sego 01 TANARRO--575x323El Rayo Majadahonda se proclamó este sábado vencedor del Trofeo Diputación de Segovia al vencer a la Gimnástica Segoviana por 0-3 en un disputado encuentro en el que el entrenador rayista Antonio Iriondo cambió el guión: alineó en los primeros 75 minutos del partido hasta 8 juveniles y sub-23 pero reservó la artillería pesada para los últimos 15 minutos. Resultado: la cantera aguantó el 0-0 y el primer equipo resolvió en un cuarto de hora con 3 goles de bella factura. Pero sobre todo, dando la impresión en Segovia que con un césped en buenas condiciones, el Rayo Majadahonda, por su estilo de juego, velocidad, toque y sincronización, es un equipo letal que puede convertir a un grupo de jugadores que quedó campeón de Tercera División en futbolistas de élite que pueden llegar a sonar y a soñar con este deporte. Y la categoría de bronce del fútbol español va a ser su brillante escaparate y el que decida si en el futuro van a ser amateurs o profesionales.


IMG-20150815-WA0008El Rayo Majadahonda salió en «La Albuera» de Segovia con el guión aprendido. Una primera parte donde el equipo tocaba y tocaba para desesperación del rival, que a pesar de jugar en casa, esperaba rezagado a los majariegos y renunciaba a la presión. Fue un error. Este segundo equipo del Rayo lo que en realidad ensayaba era su estilo y medía su capacidad de enfrentarse a un Tercera División con 8 juveniles reforzados con Miguel Angel en la portería y Borja Acha y Barbosa en la delantera.

34-1e3le(1)Ya sea por respeto a la superior categoría del rival, por táctica o por el cansancio de correr y correr tras el balón, la Gimnástica Segoviana se echó atrás y firmó sus ocasiones casi siempre al contraataque. Pero como los rayistas –este sábado con la camiseta roja que le ha dado los triunfos en Aranda (Burgos) y Segovia– dormían el encuentro con sus certeros y medidos controles y pases que mareaban a sus adversarios, finalmente los de Segovia solo tuvieron 4 ocasiones, por 2 el Rayo Majadahonda.

2015-08-15 20.50.26En ambos casos, los metas Miguel Angel y Facundo resolvieron la mayoría de las jugadas. Con 0-0 se llegó al minuto 75 y cuando los locales vislumbraban los penaltys, Iriondo sacó entonces el póker de ases: 11 cambios y 15 minutos de atronador bombardeo visitante con 3 goles espectaculares, llegadas, velocidad y dominio absoluto. El público segoviano pensaba que serían “probaturas”, como se dice en Castilla-León a los ensayos y pruebas. Pero cuando comprobó lo que en realidad se les venía encima, enmudeció y comenzó a abandonar el estadio antes de su conclusión: un gol visitante cada 5 minutos y 0-3 resultado final, con la afición local pidiendo la hora para poner fin a la «pesadilla» majariega.

2015-08-15 20.51.57Gimnástica Segoviana: Facundo, Alfonso, Rubén, Rafa, Anel, Manu, Kike, Domingo, Ayrton, Calleja, Dani Lázaro. Segunda parte: Pablo, Javi Marcos, Quino, Sergio, Miguel, Guille y Dani Arribas.
Rayo Majadahonda: Miguel Ángel, José María (Gastón), Sergi, Abraham, Juan Carlos, Héctor, Fredi, Carco, Borja Acha, Nico y Asun. Últimos 15 minutos: Basilio, Rubén, Iñaki, Tomás, De Pedro, Lorente, Fabri, José Luis, Rubén Blanco, Portilla y Jorge Félix.

Árbitro:
De Prados Ramos, con Rodríguez Herrero y Gómez Castro. Expulsó con una tarjeta roja directa a Alfonso.
Goles:
0-1 (m.79), Jorge Félix; 0-2 (m.85), Rubén Blanco; 0-3 (m.92), De Pedro.

Majadahonda Magazin