2015-05-31 12.38.32Casi 3.000 personas presenciaron este domingo en el Cerro del Espino de Majadahonda la contundente victoria (3-0) del Rayo Majadahonda frente al Condal, campeón de Asturias. Pero quien crea que fue un partido fácil se engaña: el equipo de la localidad de Noreña, veterano y con hechuras, estuvo a punto de adelantarse en el marcador tras un cabezazo que sacó esplendorosamente el meta majariego Rubio, que sustituía al habitual Miguel Angel, que estaba lesionado en el banquillo. Y si los primeros 20 minutos parecía que el Condal se iba a hacer con la manija del partido ante un tembloroso Rayo, a medida que se fue calmando la situación, el sol apretaba y el juego rayista de toque, control y pase se imponía, el Condal se fue desinflando.


2015-05-31 12.38.29La lesión del portero rayista Miguel Angel, con una contusión con edema en el cuadriceps, cambió los planes de Antonio Iriondo para la portería, pero el veterano y suplente Rubio se encargó pronto de que no se notara. Y el Condal sufriría también a los pocos minutos otra baja a la postre decisiva: su goleador Jairo Carcava se retiraba del terreno de juego lesionado. El Rayo Majadahonda tomó las riendas del partido a partir del minuto 20 pero no sería hasta el filo del descanso cuando Borja Acha desde la derecha, tras jugada de Portilla por la banda izquierda, estampa el balón en las redes visitantes y enloquece en el minuto 35 a esos 3000 espectadores. El gol fue un mazazo para el Condal, y pudo irse incluso el Rayo Majadahonda al descanso con algún otro tanto más, pero los postes, la buena actuación del meta rival Jesús y la mala fortuna o puntería impidieron que el partido se resolviera en los primeros 45 minutos.

2015-05-31 12.35.03El descanso fue una fiesta. El Cerro del Espino, adornado por su afición de forma multicolor con banderas, bombos y banderines, casi llena el aforo de 3.376 localidades repartidas en sus tres gradas. La principal de Preferencia, la única que cuenta con localidades cubiertas, en la que se encuentra el palco y la zona reservada para la prensa, estaba a rebosar en sus 725 asientos y con varias filas de aficionados atrás y ya de pie. Enfrente se situó la ruidosa, animosa y noble afición del Condal, que ocupaba casi la mitad de esa grada Lateral de sol con un total de 884 localidades. Pero fue sin duda la grada de Fondo, donde se albergan 1.767 espectadores, la que puso el espectáculo: plagada de chicos de entre 7 y 17 años, jugadores de la escuela de fútbol base del Rayo Majadahonda (600 futbolistas), todos vestidos con la camisola y el escudo del club, no solo cubrieron gran parte de esa zona sino que alegraron la mañana con sus incansables cánticos, ánimos y eslóganes en favor de su equipo.

2015-05-31 12.36.54Comenzó la segunda parte y se comprobó que el bravo equipo asturiano, una auténtica roca defendiendo y con el balón en el pie, comenzaba a necesitar oxígeno. Tal y como había previsto Iriondo, cuando el Rayo Majadahonda hacía circular el balón los asturianos se asfixiaban tras él. Fue en el minuto 10 de esta segunda parte cuando Portilla pone el segundo gol en las mallas al verse favorecido con un rebote de un defensa rival que le habilitaba en su fuera de juego. Y en el mano a mano con los porteros rivales Portilla no perdona. Fue el 2-0 que dejaba encarrilada la eliminatoria.

2015-05-31 12.35.07Tuvo varias ocasiones más el Rayo Majadahonda, jugadas donde José Luis, De Pedro, Fabbri, Portilla y Katime pudieron perforar la meta rival en inmejorables condiciones, pero el balón no entraba. No había inquietud en la grada, pero todos sabían que un 2-1 metía al rocoso Condal en el partido, y algunas ocasiones también tuvieron. Pero ya casi cuando estaba a punto de concluir el encuentro, la “gacela” Katime rompe un fuera de juego y se planta ante el meta rival, driblándolo y poniéndole la puntilla a ese equipo de casta que era el Condal.

2015-05-31 12.38.15El pitido final fue la apoteosis: invasión de campo por parte de la chiquillería que se había dejado la garganta, vuelta al ruedo de los campeones, manteo, ducha y jolgorio a raudales y un espectáculo que el Rayo Majadahonda ha tardado 12 años en conseguir. Los majariegos solo han jugados 2 veces en la categoría de bronce del fútbol nacional, antesala de las dos más grandes, y las dos veces duró solo 1 año. Esta vez Iriondo y sus chicos tienen el mismo reto, mantener esta heroica hazaña, pero con un valor añadido: es el equipo de tercera que según la crítica deportiva nacional, mejor juega al fútbol. Y cuando se juega bien es más fácil ganar que cuando se juega mal. Iriondo ya subió al equipo a 2ªB otra vez y su concepto es sencillo y práctico: control y pase, velocidad y desmarque, dominio del balón y profundidad. Tiene los jugadores, la afición y la confianza del club que lo sustenta. Y en esta ocasión va a llevar el nombre de la ciudad de Majadahonda por toda España.

2015-05-31 12.38.32FICHA TÉCNICA:

RAYO MAJADAHONDA: Rubio, Javi Lorente, Oliva, Iñaki, De Pedro (David Rodríguez 80′), Rubén, Fabri, José Luis, Portilla (Katime 71′), Rubén Blanco, Borja Acha (Quique Vázquez 59′).

CONDAL: Jesús, Zapico, Rueda (Abraham 59′), Mori, Adolfo, Carli (Juanín 72′), Pablo Hernández, Moisés, Jairo Cárcaba (Xavi Semedo 21′), Aitor Hervás, Carlos Peña.

GOLES: 1-0 Borja Acha (35′), 2-0 Portilla (55′), 3-0 Katime (86′).

ÁRBITRO: Jiménez Sánchez, colegio de Las Palmas.

CGUvWDaWsAAz9MG

Majadahonda Magazin