equipo prometedorJ. FEDERICO MTNEZ. Partido amistoso y entretenido el disputado en la ciudad deportiva «Andrés Iniesta» de Albacete en la que el Rayo Majadahonda perdió 2 a 0 pero dejó la estela de lo que podremos ver esta temporada 2020-21. Todo comenzó con un retraso de 30 minutos debido a un error en la logística del equipo: no se llevaron camisetas numeradas, lo que provocó el enfado de las aficiones que seguían el partido por la TV de Castilla la Mancha y dejó una mala imagen del equipo visitante. En el terreno de juego, sin embargo, fue otro cantar. En la primera parte fue ligeramente superior el Albacete, que marcó pronto y encarriló el partido, pero se ha recuperado al Rayo Majadahonda típico de Iriondo: no rifó un solo balón, salió desde atrás siempre con la pelota jugada y se mostró alegre y vistoso en ataque, aunque cicatero de cara al gol. Si este es solo el segundo amistoso tras el disputado contra el Alcorcón, el equipo promete. Aunque los voluntariosos comentaristas televisivos de CMM confundían al Rayo con el Fuenlabrada (buen augurio) y a Etinoff con Laerte Polydoro, conocido en el Cerro como «Poly«, no pudieron evitar destacarlo como MVP del partido. El brasileño procedente del Talavera dio un recital de juego con y sin balón y en posiciones defensivas desacostumbradas. Sin embargo subió y bajó hasta la extenuación, defendió, atacó, hizo diabluras con el balón, disparó, dio pases, disputó de cabeza… Todo lo hizo bien y este chico de 23 años promete que va a ser su temporada. El francés Etinof también dio algunos destellos de clase, aunque le faltó más fondo y quizás menos peso. Otro jugador que promete es Juanjo, el centrocampista del At. Antoniano. Con 20 años recién cumplidos al chico solo podían pararle con faltas y le dieron hasta en el carnet de identidad, pero ni se amilanaba ni cejaba en el empeño. El delantero centro granadino Rubén Sánchez dejó también algunas maneras arriba: no es Rubén Mesa pero tiene 25 años y quiere serlo o incluso mejorarlo. Ganarle disputas a los centrales de 2ªA del Albacete no era tarea fácil y algunos balones ganó, sobre todo con los pies y a la media vuelta.


J. Federico Mtnez

Hubo claroscuros, a qué negarlo, pero no empañaron una buena primera parte aunque sin alardes. En el primer gol el Rayo dejó la impresión de que la defensa estaba compuesta por madres benefactoras de la caridad. Y Basilio estuvo demasiado pegado al larguero bajo palos. En el segundo tanto colocó a la barrera y a él mismo con estrategia enemiga. Además Carlitos, Brando y Borja González no aparecieron, como tampoco Álvaro Vega, Julio Rico y Borja Sánchez. En favor de la zaga y de los medios defensivos decir que encajar un gol por cada tiempo con un equipo de categoría y presupuesto tan superior es una machada que no hace brillar mucho individualmente pero que asoma un enorme trabajo subterráneo y de cañerías. Mantener esa caldera de carbón a raya frente a dos locomotoras de hierro forjado como Ortuño y Zozulia exige un trabajo que a veces no se ve tanto. Sin embargo, Laerte -como no- estuvo a punto de empatar al final de la primera parte en una jugada donde minutos antes estaba en la defensa, dribló con genialidad y picó la pelota al portero Bernabé, que le intuyó el engaño y la salvó por los pelos.

Iriondo poniendo los números con esparadrapo: falló la logística del Rayo y dio una pobre imagen organizativa

La segunda parte fue claramente del Rayo Majadahonda, y decir eso ante el Albacete de Segunda A y en su propia casa es decir mucho. Estuvo muy bien Iturraspe despejando las dudas de quien no le conociera y acreditando a un jugador que va a jugar los 40 partidos como titular y va a proporcionar muchas alegrías a pesar de su físico tan desgarbado e impropio. Pero el fútbol no es una pasarela y para los pases de modelos ya estaba Enzo Zidane. El Albacete de Zozulia y Ortuño se echó atrás e Iriondo, fiel a su estilo, puso en el tablón del descanso su célebre edicto: decapitación al que pegue un pelotazo o mire atrás, salvo peligro de muerte. Y los chavales lo asimilan ya poco a poco y llegaron a encerrar a sus rivales.


Juanjo recibió innumerables faltas para frenar su calidad

A Alcaraz, que lleva 23 años en los banquillos profesionales, no le gustaba como se movía la perrita majariega e hizo cambios. Sacó a nuestro Jean Jules Mondo, pero ni por esas. El africano y mejor jugador del Rayo Majadahonda del año pasado estuvo desdibujado y sin ritmo. Por el contrario Susaeta, que también se reencontraba con los suyos, estuvo muy participativo. De Higor Rocha se vio poco, no tanto como se esperaba a Jorge Casado y casi nada a Pitu. Marcos Bravo sí quería el balón, Higuera no se bajó del árbol y Jorge Escobar sí que dio la nota. Y con sobresaliente. Este chico está pidiendo a gritos un hueco en la plantilla y acabar de una vez con el rosario de cesiones. Disparó dos veces, una de ellas con un zurdazo de época y le sacaron un balón de la línea de gol, además de asociarse con desparpajo y buscar el área arrancando desde atrás. Al final del partido, todo terminó con el abrazo de Carlitos a Mondo y el recuerdo de aquellos encuentros entre ambos equipos en Segunda A. Una ansiada memoria que ambos quieren recuperar.

Albacete; Bernabé, A. Benito, Arroyo, Kecojevic, Caballo, Eddy Silvestre, Del Pozo, Pedro, Álvaro Peña, Manu Fuster, Ortuño. Salieron también Jean Jules y Diego Vargas por Del Pozo y Manu Fuster. Entrenador: Alcaraz.
Rayo Majadahonda: Basilio (1), Julio Rico (1), Álvaro V. (1), Borja G. (1), Laerte «Poly» (3), Carlitos (1), Juanjo (2), J. Bernal (1), Etinof (1), Rubén Sánchez (1) y Brando (1). Banquillo: Nico (PS); Fer, Marcos Bravo (1), Higuera (1), Casado (1), Susaeta (2), Iturraspe (3), J. Escobar (3), Hígor Rocha (1) y Pitu (1). Entrenador: Iriondo (3)
Goles: Fuster y Karim.

Alcaraz no abrió la boca: quizás el Rayo le sorprendió e hizo enmudecer

La TV de CLM saludó a MJD en sus redes sociales

Basilio estuvo muy pegado a los palos y a la línea de cal

Etinof dejó destellos de gran jugador pero Laerte fue el MVP

Juanjo (20 años): ha nacido en el Rayo Majadahonda una futura estrella

Majadahonda Magazin