SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda se vio superado este domingo 3 de noviembre (2024) en el «Pedro Escartín» por el CD Guadalajara con un abultado resultado de 3-0 en un partido en donde la plantilla local dominó prácticamente todo el encuentro. Fue un partido aciago en el que la escuadra rayista mostró sus carencias y ni siquiera pudo volver a casa con un gol del honor porque la mejor jugada colectiva terminó con un balón al larguero por parte de Rubi. El mal menor es que tras la jornada del domingo, el Rayo Majadahonda sigue en play off de ascenso y se coloca el 5° en la clasificación con 17 puntos tras un encuentro que estuvo marcado por los numerosos acercamientos del equipo local, con los 3 goles en la segunda mitad (49′, 62′ y 90’+7) que hicieron muy complicado traerse algún punto ante un equipo que cuenta sus partidos de casa por victorias.
UNA PRIMERA MITAD MÁS IGUALADA QUE CONCLUYE CON 0-0 GRACIAS A LA BUENA DEFENSA RAYISTA. El partido comenzó en el «Pedro Escartín» con un juego muy intenso y ritmo en el partido y en donde tuvo la primera ocasión la tuvo el Guadalajara, con una buena intervención del meta rayista Hugo Mantecón tras un mano a mano (5′). Era el minuto 7 de partido cuando Borja Díaz para los locales, tuvo una clara ocasión a un pase de David Amigo, pero el delantero ya iba muy forzado en la definición y no logró materializar. Avanzó el encuentro y era Emi el que puso el esférico cerca del área rival, con un pase filtrado que acabó en las manos del rival (16′), así como un Kevin Manzano que lo intentó pero sin poner en peligro al meta alcarreño (22′). No se rindió el conjunto local y el Guadalajara, con numerosas llegadas a la portería rayista hizo que el portero Hugo Mantecón permaneciera muy activo durante toda la primera mitad. Así ambas escuadras marcharon a vestuarios con el 0-0 en el marcador.
TRES «JARROS DE AGUA FRÍA» PARA EL RAYO MAJADAHONDA EN LA SEGUNDA MITAD (3-0). Se reanudó la segunda mitad con el 0-0 en el marcador y el Rayo Majadahonda no comenzó de la mejor manera posible, ya que nada más reanudarse el encuentro, David Amigo adelantó al Guadalajara para poner el 1-0 en el marcador con un disparo colocado a la derecha que cogió algo descolocado al portero rayista. No acabó ahí la presión local, ya que tras una pérdida de balón en el centro del campo se cumplió la «maldición del ex» y el ex futbolista majariego Borja Díaz puso el 2-0 para el equipo que dirige desde la dirección deportiva el ex también rayista, Néstor Susaeta y en el que el ex capitán Jorge Casado también cuajó una buena actuación en el eje de la defensa. Estuvo 15 minutos el Guadalajara con 10 jugadores (los 10 finales más 5 de descuento) por la expulsión de Pablo Rojo pero tampoco pudo hacer nada un Rayo Majadahonda que no pudo aprovechar la superioridad numérica hasta que esta se igualó con la expulsión de Salama en los momentos finales. También ahí se vio desbordado el conjunto de Jesús Arribas por el equipo de Pere Martí y en el tiempo de añadido, Cañizo puso el 3-0 en el marcador (90’+7) en un contraataque que concluyó con una jugada embarullada en el área pequeña que termina en las mallas tras un rechace afortunado para el delantero guadalajareño. En definitiva, un partido para olvidar del conjunto rayista con la derrota a domicilio por 3-0 y en donde le faltó al equipo algo más de «garra» en las disputas del balón y en los duelos uno contra uno, un mayor ritmo en el control y velocidad del balón para llevar el dominio del encuentro y sobre todo mucha más precisión en los pases y una mayor intensidad en los disparos a puerta fuera del área, ya que la defensa alcarreña se mostraba muy tupida y practicamente infranqueable. Próxima jornada nº 11: Rayo Majadahonda frente al CF Talavera en el Cerro del Espino el domingo 10 de noviembre a las 12:00 horas.
FICHA DEL ENCUENTRO. CD Guadalajara (4-4-2): Zarco, Gallardo, Ablanque, Casado, Julio Martínez; Calvo, Pablo Rojo, Manu Ramírez, Neskes; Borja Díaz, Amigo (Darío, 84′). Entrenador: Pere Martí. Rayo Majadahonda (4-5-1): Mantecón (2), Emi (2), Villalón (2) (Cayena, 83′) (1), Dani Ramos (2), Expósito (2); Mosquera (1) (Ato, 56′) (2), Salama (2), Berzal (1) (Hugo Esteban, 72′) (1), Ebea (1) (Rubi, 56′) (1), Kevin Manzano (1) (Simeone, 72′) (1); Santos (1). Entrenador: Jesús Arribas (1). Goles: 1-0 (Amigo, 49′), 2-0 (Borja Díaz, 62′), 3-0 (Cañizo, 90’+7). Tarjetas: amarillas, Ebea (13′), Salama (47′), Santos (57′); rojas, Pablo Rojo (81′), Salama (90’+5).
Ni durando el partido tres dias más hubiéramos metido
Blanditos delante y blanditos detrás. Derrota sin paliativos. El Guadalajara tampoco me ha parecido nada del otro mundo, pero tiene jugadores de más calidad, sobre todo arriba. Este y los tres próximos partidos darán la medida del equipo y sus posibilidades. Play off justito
Las actitudes en momentos tensos se pagan caro, y eso tiene que mejorarlo el 5.
De igual manera, hasta ahora, el mejor equipo en cuanto ha juego que ha pasado por el escartin, mucha suerte en lo que resta de temporada y nos vemos en la vuelta
Una vergüenza, echarle huevos
Dos mundos diferentes, al menos servira para aclarar objetivos reales.
Decia Jesus Arribas que si eran fuertes en defensa habria posibilidades arriba. Todo al reves.
No se puede ser tan blando arriba
Otro dia en la oficina. 1 de 12. Alguien a los mandos ???
Cosas que pasan cuando el entrenador es «el hermano de» y el delantero centro «el hijo de».
Mala imagen en el campo y en lo extradeportivo, con el «hijo de» manchando el escudo en los minutos que estuvo en el campo encarandose con rivales, afición visitante, arbitros….