Rubén Enri, delantero centro procedente de la UE Cornellá, cedido por el Almería y Andorra,  ficha por el Rayo Majadahonda y viene a reivindicarse

SILVIA ANULA. Rubén Enri García, más conocido como Rubén Enri, procedente de la UE Cornellá, es nuevo jugador del CF Rayo Majadahonda, según pudo saber MJD Magazin este sábado 29 de julio (2023) en fuentes deportivas. Este delantero de 25 años y 1,78 metros de estatura, nació el 10 de abril de 1998 en Barcelona. Dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en 2013 de mano del CF Damm y más tarde en el RCD Espanyol. Seguidamente, en la temporada 15/16 se convirtió en el tercer máximo goleador de la división de honor juvenil, anotando 17 goles con el Damm. La siguiente temporada, 16/17, marcó 23 goles con el juvenil A del RCD Espanyol y en 2017 debutó con el RCD Espanyol B. Más tarde, fue cedido al CF Badalona en donde jugó 19 partidos. En la temporada 18/19 firma por el CF Reu Deportiu de Tercera División, pero su magnífica pretemporada hizo que Xavier Bartolo contara con él para disputar varios encuentros en la Liga. Es por ello que, durante la temporada 18/19 estuvo entre el filial y el primer equipo. El 25 de agosto de 2018 debutó en Segunda División frente al Real Zaragoza. En sus declaraciones, se ha definido como un delantero con «firmeza«, que sabe lo que quiere y como lograrlo. Además, cuando está en posición no se deja llevar por nada ni por nadie, solo por su olfato: busca el área pequeña y sobre todo la «jaula» para marcar el gol.


Silvia Anula

El 9 de septiembre se estrenó como goleador en la Segunda División, y es que un delantero como él tenía que anotar un gol aunque fuera en la derrota del conjunto catalán frente al Albacete Balompié. En 2019 fichó por el filial de la U. D. Almería, del que posteriormente, para la temporada 19-20, fue ascendido al primer equipo, con el que renovó hasta 2024. El 18 de septiembre de 2020 fue cedido por la U. D. Almería para la temporada 2020-21 al F. C. Andorra. Posteriormente, volvió a ser cedido a la U. E. Cornellà para la temporada 2022-23. Este jugador está tasado en 300.000 € por Transfermarkt y lo representa Futbol21Agency, agencia que lleva a jugadores como Iván Gil (mediocentro ofensivo del Andorra), Eudald Vergés (defensa del Cornellá) o David Raya (portero de la Premier League), entre otros. Rubén Enri es un delantero que a lo largo de su trayectoria futbolística ha marcado 47 goles y ha dado 8 asistencias, lo han amonestado con 15 tarjetas amarillas y ninguna roja. Además, ha jugado 154 partidos a lo largo de su carrera, por lo que llevaba tiempo en la agenda del director deportivo del Rayo Majadahonda, Néstor Susaeta, hasta que finalmente lo ha podido «pescar».


Rubén Enri disputando un partido con el Andorra.

Rubén Enri, vistiendo la camiseta de la UD Almería.

Como curiosidad, Rubén Enri recibió en 2020 una triste noticia a través de sus padres:  Pedro, su admirador más fiel en el CF Reus, perdió la vida a los 82 años por el coronavirus. Pedro y su pareja Victoria no se perdían ni un solo partido del equipo de Rubén Enri. Además, los dos aficionados rojinegros ocupaban el asiento en la grada cerca de los padres del delantero. Durante un partido del B exclamaron, «Qué bueno es el 9», y los padres se giraron para contestar: «es mi hijo«. Desde entonces, hubo una amistad más que entrañable entre ellos, recordaba en un reportaje. Y allí el periodista Marc Libiano lo definía así: «Rápido se adivinó en él cierta facilitad para el gol. Disputó un total de 10 partidos en Segunda, cuando el club lo había reclamado para reforzar el filial en Tercera. La desaparición del equipo obligó al atacante a fichar por el Almería B ese verano. Y en el filial rojiblanco ha deslumbrado. Es el pichichi del grupo noveno de Tercera con 25 goles», publicaba el Diari de Tarragona.  

Majadahonda Magazin