Buena dinámica, ritmo de juego y planteamiento por parte del Rayo Majadahonda que eran muy necesarios para lograr la victoria tras la mala racha del equipo de 3 jornadas consecutivas sin conocer el triunfo

SILVIA ANULA. Buena dinámica, ritmo de juego y planteamiento por parte del Rayo Majadahonda, que era muy necesario para lograr la victoria en el «derby» madrileño tras la mala racha del equipo de 3 jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Así mismo, se coloca 7° con 20 puntos (a 3 puntos de la zona de play off) este domingo 24 de noviembre (2024) tras disputar la 13ª jornada de la temporada 2024/25 frente a la UD Sanse en un partido en donde los de Jesús Arribas salían dispuestos a recuperar la buena racha de las primeras jornadas. Quizás por ello, salieron fuerte los rayistas en el minuto 15, cuando se adelantó el delantero Simeone tras un buen centro al área por banda derecha (1-0). Así mismo, continuó la buena dinámica del equipo majariego y fue el canterano Guille Berzal el que amplió la ventaja en el marcador tras un buen cabezazo que batió al portero para poner el 2-0 antes del descanso (33′). El Sanse no se rindió nunca y era en el minuto 51 cuando recortó distancias (2-1) y así hasta el final del partido, donde el conjunto de Gonzalo Ónega gozó de algo más de protagonismo. Así se dio por concluido el encuentro por 2-1 en el Cerro del Espino con el guardameta Adrián Fernández como protagonista (MVP), pues hizo 3 paradas espectaculares que llevaban el sello del gol y atajó o despejó bajo palos.

Silvia Anula

EL PARTIDO COMENZÓ EN EL CERRO DEL ESPINO CON UN RAYO MAJADAHONDA INTENTANDO DESDE EL PRINCIPIO ACERCAMIENTOS al área rival en este derbi que no se le presentaba nada fácil al equipo de Jesús Arribas (7′). De nuevo, un majestuoso Adrián Fernández tuvo que sacar todo lo mejor de sí mismo para realizar una doble parada (8′), acompañado por un vertical Berzal, que intentó el primero de cabeza (11′). Así llegó el minuto 15 del encuentro cuando el Rayo Majadahonda se adelantó en el marcador con un gol a cargo de Gianluca Simeone tras un buen centro por banda derecha que remató el delantero argentino al fondo de la red para poner el 1-0 en el marcador (15′). El Sanse intentó acercarse al área de Adrián Fernández pero no lograron perforar la red durante ese primer tiempo del encuentro, en un partido que pareció tener más dominado el conjunto rayista con más llegadas, toque y posesión de balón. Como consecuencia de ese buen ritmo de juego del Rayo Majadahonda, llegó el 2-0 al marcador a cargo del canterano Guillermo Berzal en un cabezazo tras un buen centro al área (33′).

Un perceptible cambio en el equipo, que mostró mayor agresividad y presión en todas las líneas, con Dani Ramos muy contundente en el eje de la defensa, un Guille Berzal que le dio otro aire al centro del campo y un Ato que proporcionó la verticalidad que tanto se necesitaba. Pero sobre todo con otra destacable actuación del guardameta Adrián Fernández (MVP)

BUENA DINÁMICA Y PLANTEAMIENTO DEL RAYO MAJADAHONDA PERO EL SANSE RECORTA DISTANCIAS (2-1). Se reanudó la segunda mitad con el 2-0 en el marcador y el Rayo Majadahonda quiso continuar con la buena dinámica del equipo en el Cerro del Espino ante el Sanse, pero el equipo visitante recortó distancias en el marcador con un gol del extremo izquierdo argentino, Alexander Szymanowski, que puso el 2-1 en una segunda mitad en la que salió más «enchufado» el equipo de Ónega (51′). Era el rival Gandoy el que tuvo una nueva ocasión pero despejó bien la defensa del Rayo Majadahonda (59′), siendo Tito el que remató de cabeza a continuación pero el guardameta Adrián Fernández estuvo muy bien colocado en todo momento realizando una parada magistral (61′). A consecuencia de todos esos acercamientos rivales, el Rayo Majadahonda tuvo una doble oportunidad en contragolpe para poner el 3° pero siguió el 2-1 en el luminoso (62′). Y así se llegó al final del partido, con un perceptible cambio en el equipo, que mostró mayor agresividad y presión en todas las líneas, con Dani Ramos muy contundente en el eje de la defensa, un Guille Berzal que le dio otro aire al centro del campo y un Ato que proporcionó la verticalidad que tanto se necesitaba. Pero sobre todo con otras dos destacables actuaciones del guardameta Adrián Fernández  (MVP), que había pasado esta semana por la «Tertulia de la Oliva» de Radio Majadahonda anunciando que iba a haber sorpresas, y con las que evitó que el Sanse pusiese la igualada antes del término del encuentro. PRÓXIMA JORNADA: Unión Adarve-Rayo Majadahonda (domingo 1 de diciembre) a las 12:00 horas en el Polideportivo «Vicente del Bosque» (Barrio del Pilar (Madrid).

10 sobresalientes y 6 notables en el Rayo Majadahonda

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-4-2): Adrián Fernández (3, MVP), Emi (3), Dani Ramos (3), Salama (3), Expósito (3); Kevin Manzano (2) (Santos, 80′) (2), Guille Berzal (3) (Pedrinho, 71′) (2), Ato (3), Pablo Pascual (2) (Fer Pina, 65′) (2); Hugo Esteban (3) (Mosquera, 65′) (2), Simeone (3) (Rubi, 80′) (2). Entrenador: Jesús Arribas (3). UD Sanse (4-4-2): Alguacil, Edu Viaña, Tito, Héctor, Sergi; Álvaro José (Ian, 66′), Jacobo de Oro, Yago, Bernardo; Ariel, Alexander. Entrenador: Gonzalo Ónega  Goles: 1-0 (Simeone, 15′), 2-0 (Berzal, 33′), 2-1 (Alexander, 51′). Incidencias. El árbitro Bueso Jiménez (3), del Colegio malagueño, asistido por Lara Soler y Alvarez Rodriguez, mostró dos tarjetas amarillas al Sanse (Edu Viaña e Ian Tejero), mientras que el equipo local no vio ninguna. Como «speaker» del partido debutó el periodista Marcos Pelluz (Peña Minuto 97).

Majadahonda Magazin