SILVIA ANULA. Al nuevo Rayo Majadahonda 23/24 del joven entrenador Carlos Cura y del nuevo director deportivo Néstor Susaeta le salvó la campana este sábado 2 de diciembre (2023) cuando disputaba su 15º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF) frente al Unió Esportiva Cornellá (13º) gracias a una heroica reacción del equipo, que en 4 minutos logró un empate «in extremis» remontando un 2-0 que parecía imposible. Fueron los futbolistas de refresco Ro Abajas primero pero después Rubén Enri, Raúl Tavares, Claverias y sobre todo Cortés quienes cambiaron la tónica del partido en los últimos 15 minutos, revolucionando un encuentro que parecía abocado a la derrota y con ello a la pérdida de esa «vida o muerte» a la que se enfrentaba el cuerpo técnico.
Carlos Cura dio con la tecla a la desesperada, cuando estaba al límite, y pudieron ser incluso los 3 puntos los que se llevara en el «zurrón» si en los minutos de descuento, con un Rayo Majadahonda que seguía atacando, no llegan a marrar las últimas jugadas en el área del Cornellá. Sin embargo, los deberes no están totalmente hechos, ya que a partir de ahora todo son finales, la primera de ellas se disputa el próximo domingo 10 de diciembre (2023) en el Cerro del Espino frente al Arenteiro (9º), a las 20.00 horas, equipo revelación que llega desde Orense con una trayectoria de equipo imbatible en las últimas jornadas. De hecho, solo le han ganado el líder Cultural Leonesa, el tercero Celta, la Gimnástica de Tarragona (7º) y el Real Unión (10º). Y el equipo rayista necesita imperiosamente una victoria para salir del pozo del descenso y engancharse al tren que marca precisamente el club de O Carballiño en la 9ª posición y 20 puntos, ya que es la línea numérica que divide a los clubes que pelean por no caer en el infierno.
El equipo del míster Carlos Cura salía al estadio con la mentalidad puesta de ganadora sabiendo todo lo que había en juego, para ofrecer más a la afición y exigirse más a ellos mismos en lo que era un partido vital importancia. Sin embargo, el encuentro comenzaba con mala suerte, ya que de nuevo aparecía en el Palamós «la Maldición del Palo» para el Rayo Majadahonda, ya que Markus remataba espectacularmente de cabeza y se iba a la madera. Y además, el jugador majariego tenía dos peligrosas llegadas de gol más en la primera mitad de un encuentro trepidante y de alta calidad, con un Rayo Majadahonda que lo intentaba todo y no se rendía. No obstante, llegaba en el minuto 26 Gonpi, el jugador del Cornellá, para adelantar al conjunto catalán con el 1-0 en el marcador en un partido donde el Rayo Majadahonda parecía que merecía más y hacía del resultado algo injusto. En la segunda mitad sacaba ventaja además el conjunto de Cornellá para poner el 2-0 en el marcador tras un gol de Kike Ríos en el minuto 75 con certero remate a magistral saque de falta. Y fue entonces, con el agua al cuello, cuando sacaba el Rayo Majadahonda toda la garra y el corazón que sus jugadores tenían dentro para poner el empate en el marcador, con un doblete de Cortés (MVP), a pase los dos goles del delantero Enri, que se convierte así en el mejor asistente del equipo. Un punto muy importante con sabor a victoria para un Rayo Majadahonda que incluso pudo llevarse mucho más ya que el Cornellá terminó pidiendo la hora de un partido que hasta el minuto 77 parecía tener en el bolsillo.
DE NUEVO LA «MALDICIÓN DEL PALO» SE CEBA CON EL RAYO MAJADAHONDA. El entrenador Carlos Cura llegaba al estadio de Palamós después de la mala racha que está atravesando el equipo majariego pero con la motivación y las ganas de sumar puntos que tanta falta le hacen para salir de la zona baja de la clasificación. Se intuía que este décimocuarto encuentro de liga iba a ser muy importante para ambos equipos por ser el primer enfrentamiento entre ellos pero sobre todo para el conjunto de Carlos Cura y poder brindarle ese plus que necesitan tanto jugadores como afición. Además, el buen ambiente estaría más que asegurado a las 18:00 horas, con 11 grados de temperatura en la ciudad de Cornellá cuando el equipo catalán ponía el balón en movimiento. Daba así comienzo el encuentro, en donde en los primeros trepidantes compases el Cornellá lanzaba en el minuto 1 el primer saque de esquina de partido y la primera falta peligrosa del encuentro, pero era Markus para el equipo majariego el que tenía la primera ocasión de gol tras un espectacular remate de cabeza, después de un magnífico centro desde la banda derecha. El remate, sin embargo, se iba a la cepa del palo izquierdo de la portería catalana.
TRIPLE LLEGADA DE MARKUS. El partido comenzaba así con mucho ritmo por parte de ambos equipos, ejerciendo mucha presión los dos conjuntos, lanzando la primera falta a favor del equipo majariego Alberto Fernández, la cual se marchaba por encima del larguero, en el minuto 8. Asímismo, el equipo majariego, también a cargo de Alberto Fernández, lanzaba su primer saque de esquina en el minuto 12 pero lo despejaba el guardameta Yari. Y también Markus tenía la segunda llegada para el Rayo Majadahonda, en un disparo que atrapaba el portero Yari. No acababa ahí su participación, ya que el delantero norteamericano realizaba una magnífica jugada por parte del Rayo Majadahonda, en una combinación en donde Álvaro Arnedo le dejaba un balón cortito a Markus, éste sacaba un centro y Alberto Fernández, tras cazar el rechace, la dejaba de tacón a Pablo Pérez y éste ponía un centro de nuevo a Markus que se le iba por encima de la portería rival. Fue, sin duda, la jugada más bonita del partido por su coordinación, belleza y espectacularidad, lo que evidencia que este equipo, cuando destapa el tarro de sus esencias, puede disputarle la victoria a cualquier club de la categoría.
JARRO DE AGUA FRÍA DEL CORNELLÁ PARA PONER EL 1-0. Cuando más estaba llegando el Rayo Majadahonda, un jarro de agua fría caía en el minuto 26 de partido ya que el Cornellá se adelantaba en el marcador en una jugada también brillante, con un recorte de Gonpi a pase de Toni Arranz que descolocaba a la defensa y remataba raso para poner el 1-0 en el marcador ante el guardameta africano Sarr, que se veía sorprendido por el disparo por bajo y no demasiado colocado, pero fuerte y rápido. No se rendía un Rayito que lo intentaba con todo y contra todo para intentar poner el empate en el Palamós, pero la primera mitad del encuentro llegaba a su fin, yéndose al descanso con el 1-0, por lo que le tocaba remar contra corriente para remontar la situación final de una primera mitad muy disputada y con numerosas llegadas con sabor a gol para el equipo pero que no conseguía materializar al menos en ocasiones más claras.
BUEN DOMINIO DEL CENTRO DEL CAMPO MAJARIEGO. Se reanudaba la segunda parte, con el 1-0 en el marcador del Palamós y el equipo de Carlos Cura salía de nuevo para intentar poner el empate tras una buena primera mitad a pesar de no favorecer el resultado al equipo majariego. De nuevo, era el muy activo Markus el que remataba de cabeza en el minuto 49, pero atrapaba el guardameta Yari. Lo seguía intentando el Rayo Majadahonda, con una buena jugada entre Rubi y el mediocentro Álvaro Arnedo, el cual cambiaba el ritmo de la jugada hacia la banda izquierda. En el minuto 55, ponía también un centro magnífico el mediocentro Arnedo para que Sergio Camacho rematara, pero el esférico se marchaba muy cerca de la portería rival.
SEGUNDO GOL DEL CORNELLÁ TRAS UN MAGISTRAL CENTRO DE FALTA. En defensa el equipo majariego también funcionaba. Kike Hermoso se mostró muy atento en un corte de balón tras un centro del equipo local, el cual enviaba a córner. Sin embargo, cuando más lo intentaba el Rayo Majadahonda y cuando más dominaba el encuentro, llegaba el 2-0 para el equipo local a cargo de Kike Ríos en el minuto 75 tras un certero saque de falta envenenado que el atacante finalizaba en el segundo palo. Un injusto resultado para un Rayo que no dejaba de luchar durante todo el partido y en donde lo había intentado todo pero sin la suerte del gol.
DOBLETE DE CORTÉS PARA FIRMAR UN EMPATE ÉPICO E HISTÓRICO. Y fue entonces cuando surgió el milagro y esta vez fue el banquillo el protagonista. Con el agua al cuello, quedando 13 minutos más el descuento, Carlos Cura se la jugó y revolucionó el equipo con los cambios. Rubén Enri, Raúl Tavares, Claverias y sobre todo Cortés entraron por Pablo Pérez, Markus Anderson, Nakai y Álvaro Arnedo, que estaban ya agotados. Y todos ellos, junto con un Ro Abajas que imprimía mayor mordiente que el también exhausto Camacho, cogieron el testigo y le dieron la vuelta al partido como un calcetín. El Rayo Majadahonda acortaba primero distancias en las postrimerías del partido tras un gol de Cortés en el minuto 86, que cuerpeaba con su enorme fortaleza física y tras pase de Enri conseguía ganar la posición primero y el balón después, para concluir la jugada batiendo al portero rival Yari, en una jugada iniciada por Ro Abajas, poniendo así el 2-1 en el marcador. Y el equipo llegaba a la apoteosis cuando Cortés empatabatras un gol con trallazo al fondo de la portería en el minuto 90 a pase del delantero Enri, poniendo el 2-2 en el Palamós. Un empate del equipo de Carlos Cura con sabor a victoria, en donde han luchado contra viento y marea para poner el empate en el marcador (2-2), sumando así un punto muy importante en tierras catalanas.
FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-4-2): Sarr (3), Pelayo (3), Kike Hermoso (3), Jorge Casado (3), Camacho (3) (Ro Abajas, 66´) (3); Álvaro Arnedo (3) (Claverías, 83´) (3), Nakai (3) (Enri, 77´) (3); Rubi (3), Pablo Pérez (3) (Tavares, 77´) (3); Alberto Fernández (3), Markus (3) (Cortés, 77´) (3, MVP). Entrenador: Carlos Cura (3). Cornellá (3-4-3): Yari Meykher, José Mas, Andreu, Sergio Ayala; Kike López (kike Ríos, 62´), Toni Arranz (Pedro Soma, 83´) A. Caballero, Koffi; Luisao Macias (Mamor, 78´), Marc Tenas (Canario, 83´), Gonpi (Adam Cherradi, 62´). Entrenador: Gonzalo Riutort. Árbitros: , Gordillo Escamilla (principal), Carrillo Moreno (asistente), Muñoz Guillén (asistente), Marc Pujol (4° árbitro). Goles: 1-0 (Gonpi, 26´), 2-0 (Kike Ríos, 75), 2-1 (Cortés, 86), 2-2 (Cortés, 90). Tarjetas: amarilla, Pelayo (38´), Kike López (45+2), Kike Hermoso (73´), Pedro Soma (89´), Cortés (90+2).
🔥 Un día en la oficina de Cortés: 𝗦𝗔𝗟𝗜𝗥, 𝗛𝗔𝗖𝗘𝗥 𝗨𝗡 𝗗𝗢𝗕𝗟𝗘𝗧𝗘 𝗬 𝗥𝗘𝗠𝗢𝗡𝗧𝗔𝗥.
🤯 ¡Del 2-0 al 2-2 en menos de 5 minutos!
El Rayo otro dia en la oficina, mas de lo mismo.
Pepinazo de mi colega
⚡️⚡️⚡️⚡️
Coincido con Carlos Cura: «El equipo se ha vaciado y ha hecho el plan de partido como correspondía, hemos sido superiores salvo en segundas jugadas»
encima contra un equipo que se tiene que meter un recorrido de 100 km para poder jugar como local…
Ese comentario demuestra que el punto os sabe a poco y a nosotros a mucho, y merecimos aun mas
Sí hemos sido superiores, efectivamente, pero si ni aún así ganamos a un equipo de tabla baja; ¿Que podemos esperar de los partidos que no somos superiores? Que claramente son mayoría. Y no hemos perdido de milagro, porque un 2-0 en el 86′ se salva 1/100 veces.
Hasta los más malos tienen suerte!!!!! Esto lo va a esconder…… la tomadura de pelo ya está hecha….. por lógica tendremos que ganar algún día y así seguiremos inmersos en la Segunda rfef
Ya están los de la cáscara amarga: estamos jugando bien desde el minuto 1 del partido 1 y los resultados tenían que llegar, toda la mala suerte de la maldición del palo, segun la ley invisible del futbol, se nos tiene que devolver y ojalá sea contra el Arenteiro el proximo domingo a las 8 (vaya horitas)
Dos buenos goles con calidad de Cortes que salio enrabietado permitieron el empate. Bienvenido sea , pero el Rayo hizo un partido como los de todas las semanas. Malo, malisimo. Si ya se que un palo y si esto y si lo otro. Malo.
El rival tampoco hizo mucho asi que empate justo. Pero el Rayo no mejora. Seguimos igual.
Pero futbolero, ¿qué partido vistes tú? El rayo fue muy superior en todo momento y como bien dicen por ahí arriba, está siendo un tema de acierto en la portería. Tú única misión es criticar al míster. Siempre los mismos. Parece que estáis como “aves de rapiña” esperando su puesto.
Que la suerte del final no empañe la racha q llevamos
Pero es lo que es …. Claro que lo empaña y da aliento para que sigamos perdiendo partidos
¿Suerte?. La del Cornella, que salva con un palo el cabezazo de Marcus que pudo ser el 0-1 y a ver que pasaba entonces teniendo que remar ellos dejando espacios a la contra
Que el milagro del final no oculte la vergüenza que somos. Fallamos lo infaltable y nos meten absolutamente todas las veces que llegan a nuestro área. O espabila todo el mundo mucho o estamos descendidos en febrero.
Claro que lo va a enmasacarar, ya lo ha enmascascarado…… nos podrán seguir tomando el pelo mientras sen los dueños del club…..
Sí, ahora va a ser la directiva la que marque los goles, olé tus webs, el resultado enmascara que en calidad de juego fue mejor el Rayo y que pudo ganar si el partido dura 10 minutos mas, la crónica de Silvia es bastante fidedigna de lo que se vio en el campo.
A ver si Carlos Cura tiene un poco de orgullo y dimite antes de que le echen
Eso no va ser …. Hoy se ha cubierto de gloria y salvado por la cámpana…. No sabe ni va a salir de esta situación …. Es imposible,
La posición del equipo no justifica tan cabreo y mala baba. Si ganamos al Arenteiro salimos del pozo. Yo estoy con Carlos Cura y Néstor Susaeta, el equipo canterano y joven y con el club ¡Vamos Rayo!
No puedes decir que hemos sido superiores….. has empatado perdiendo 2 -0 con goles churros Te has salvado por la gracia divina…..
Goles churros no han sido, han sido dos zambombazos, preciosos por cierto, y la reseña de Silvia Anula describe además el jugadón con el taconazo de Alberto Fdez y el centro de Pablo que pudo ser otro gol, más el palo, Fuimos superiores, no mucho, pero sí lo sufieiente para ganar. Hubo mala suerte para el Rayo nos merecimos 3.
Ruina
Soy Amante al fútbol y al deporte en general, pero del Cornellá. La verdad una pena que de 2-0 empaten al 2-2 en el último suspiro y teniendo un 3-1 en una jugada solo delante del portero. Pero para mí lo peor es las gradas, vacías completamente, se han cargado a éste club que no es que tuviera mucha afición pero la justa para dar calor.
Os habéis dejado 3/4 ocasiones del Cornellá por poner…
Buen punto fuera de casa, estuvisteis a punto de perder
Los que seguimos viendo esto semana tras semana lo hacemos por el escudo, nada más.
Mucho tienen que cambiar las cosas para que consigamos el objetivo, pero bueno. Nos vemos en el Cerro el próximo domingo.
👏👏👏👏👏
El 2-0 de ellos es el mismo gol del Sestao del otro día, no se qué haremos en los entrenamientos. Y bueno, del 1-0 prefiero ni comentar nada la verdad.
El equipo es muy flojo.Veo difícil salvar la categoría.
La paciencia es la madre de la ciencia. Yo creo que nos salvamos y hayq ue demostrarlo contra el Arenteiro. ¡Go Rayo! Muy buen resumen de Silvia.
La semana que viene es factible ganar en casa. Si es posible con este entrenador
Curiosamente los goles han llegado cuando los que jugaban de delanteros eran delanteros y no inventos. La defensa es incalificable.
Somos una m***, y q seamos una m*** no lo esconde 2 goles de Cortes, por el q no daba un duro la verdad
Pues no somos ni el Madrid ni el Barsa pero jugamos mucho mejor al futbol que en las 2 ultimas temporadas, eso lo ve un ciego. Los resultados llegarán. Yo con el Rayo siempre, algunos sois unos cenizos con comentarios tan agoreros
Parece que muchis no se acuerdan del ultimo partido jugado en el Cerro por ejemplo que esta fresquito. Una verguenza, y todo por un ridiculo punto.
Espero al menos media docena de refuerzos con experiencia para Enero, que cambie la cara del Rayo, equipo muy mal construido desde el banquillo hasta el campo. Por vet si hay alguna remota posibilidad de salvacion
Nos cuesta muchísimo hacer goles y los rivales nos lo hacen muy fácil. Hay que ser más verticales y generar más ocasiones de gol.
No entiendo por que los dirigentes del Rayo estiran tanto la agonia.
Buenas, acuérdense de las crónicas de G Voces del Fútbol sala femenino. Las majas ganaron ayer a domicilio y ellas sí han salido de los puestos de descenso. Un saludo
La crónica de Silvia Anula, más que una crónica es una retransmisión del partido . Hay que felicitar a la periodista por el detalle en la narración del encuentro . Y, felicitar al Rayo por el titánico esfuerzo de empatar el partido.
Gracias a todos, equipo y periodista .
Buenas tardes, a ver si pueden publicar la crónica de Gustavo Voces del partido del Rayo Majadahonda Fútbol Sala Femenino de ayer, con una importante victoria fuera de casa. Un saludo y gracias.