Rayo Majadahonda: los jugadores sudaron la «gota gorda» en un partido imposible en el que la temperatura «bajó» de 50º a 40º

J. FEDERICO MTNEZ. Quedan 15 días para el estreno del Rayo Majadahonda en el Reino de León frente a la Cultural Leonesa (29 de agosto) y el equipo perdió 3-2 frente al Córdoba este viernes 13 de agosto (2021) en el majestuoso Arcángel, un estadio de primera división de una ciudad que fue capital de la España califal pero que ahora se arrastra por el fango de una Segunda RFEF de la que intenta salir a toda prisa. Ante el Rayo Majadahonda lo demostró, mientras que los del aclamado ex capitán cordobesista Abel solo tuvieron una ráfaga de 5 minutos al salir al campo: marcaron el gol y se derritieron por el sofocante calor que estaba alcanzando en la capital cordobesa temperaturas de hasta 50 grados. «¡Ya solo hace 40 grados!», exclamaban los comentaristas, mirando de reojo las bellas fuentes sombreadas de la histórica Mezquita. Al Rayo le precedía una buena pretemporada con la última victoria en Navalcarnero (1-2) y los buenos partidos pese a las derrotas ante el Oviedo (2-0), Leganés (2-1) y Numancia (2-0) y tras las victorias ante Alcorcón (0-1), Guadalajara (5-1) y At. Madrid B (0-2). Todo pues pendiente ante el último estreno ante la afición el próximo sábado 21 de agosto contra el Albacete del ex majariego Jean Jules Mvondo, que será la última probatura antes de la inauguración de la liga 21/22. La de Córdoba dejó mucho calor y poca ilusión porque salvo ese arranque inicial, los golpeos largos y remates cortos de Raúl Sánchez -algo egoísta tras el primer gol– y el regreso del mejor nivel del lateral Borja, el resto fue un quiero y no puedo sofocado y sofocante, aunque entretenido, sobre todo para los locales. Aún existe la duda sobre el portero titular -y Gorka dejó muchas dudas-, la defensa parece férrea pero descolocada (si un desquiciado Casado no pierde los nervios con tarjetas absurdas e impropias de su veteranía), en el centro del campo Iturraspe pareció ausente y se echó en falta a Susaeta, y en la delantera el internacional Néstor Albiach dejó destellos de gran clase que vaticinan grandes alegrías en el Cerro. El resto, para olvidar, aunque la prensa deportiva cordobesa destacó a estos jugadores:


Córdoba CF: Hankins; Puga, Visus, José Alonso, Ekaitz; Álex Bernal, Javi Flores; Simo, De las Cuevas, Ale Marín; y Casas. También jugaron José Ruiz, José Cruz, Luismi, Toni Arranz, Willy, Omar Perdomo, Abreu, Meléndez, Valtteri y Barea. Rayo Majadahonda: Gorka Giralt (1); Bastos (2), Álvaro Vega (1), Cristian Pérez (2), Casado (2); Jesús Bernal (2), Iturraspe (1); Néstor Albiach (2), Raúl Sánchez (2), Manny (1) y Rubén Sánchez (2). También jugaron Borja Jiménez (2), Mawi (1), Mario (1), Héctor (1), Juanjo (1), Javi Gómez (1), Phillip (1), Tass (1) e Iván López (1). Goles: 0-1 (4′) Raúl Sánchez. 1-1 (16′) Casas. 2-1 (27′) Casas. 3-1 (56′) Casas. 3-2 (90′) Borja Jiménez. Árbitro: Álvarez Dorado (jiennense). Amonestó a los visitantes Casado y Manny. Incidencias: Encuentro amistoso disputado en El Arcángel ante unos 2.000/2.500 espectadores, según los diferentes recuentos, ya que no se proporcionó asistencia oficial. Cosas de la categoría en un club cuyos tornos de entrada ya no están intervenidos por la Liga Profesional tras sus últimos escándalos financieros que han dejado a la entidad en casi bancarrota.

TITULARES DE LA PRENSA CORDOBESA. «La victoria del Córdoba CF ante el Rayo Majadahonda, en imágenes. Los blanquiverdes se impusieron en el sexto partido de pretemporada a un equipo de superior categoría», relata Álvaro Carmona en el diario ABC con bellas imágenes del partido. «Casas exhibe su olfato goleador en otro triunfo del Córdoba ante un Primera RFEF (3-2). El Rayo Majadahonda del ex cordobesista Abel Gómez se adelantó pronto con gol de Rubén Sánchez, pero el delantero rambleño igualó al cuarto de hora, le dio la vuelta al marcador con un golazo posteriormente y rubricó su hat-trick tras el descanso. Borja González recortó en el añadido», resume Rafael Fernández en «Córdoba Deporte». Por su parte, «El Día de Córdoba» destaca: «El Córdoba CF supera al Rayo Majadahonda con un Casas estelar (3-2). El ariete de La Rambla anota tres goles y deja su carta de presentación en la tercera victoria estival. Los blanquiverdes vuelven a dejar gratas sensaciones en ataque y errores que pulir en defensa», en crónica de Rafael Cano Y Miguel Ángel Salas. Por último, el diario «Córdoba» concluye: «El Córdoba CF gana con un show de Antonio Casas (3-2). El delantero rambleño firma tres goles para doblegar al Rayo Majadahonda en un partido disputado bajo un intenso calor en El Arcángel», resalta José Manuel Serrano con fotos de Manuel Murillo.

Gorka dejó dudas en la portería aunque hizo buenas paradas

CÓRDOBA DEPORTE: El Córdoba sumó esta noche un segundo triunfo ante un equipo de Primera RFEF, al vencer al Rayo Majadahonda de Abel Gómez (3-2). Un partido con un claro protagonista, Antonio Casas, autor de los tres goles de los blanquiverdes para remontar el inicial de los madrileños y dejar en anécdota el de Borja González en el añadido. El arranque de partido no pudo ser más aciago, cuando Rubén Sánchez castigó una desaplicación de la zaga para el 0-1. Fue una buena jugada colectiva en la que el delantero ganó la partida a Puga. Sin embargo, el Córdoba se mostró entero para reaccionar. Desactivó el buen arranque majariego y empezó a tener la pelota para generar peligro. El Rayo Majadahonda se levantó y de hecho tuvo el 1-2 en una ocasión que desbarató bien el gibraltareño Hankins. Pero el protagonismo iba a ser para el rambleño Casas, que, tras un intento previo de Simo fuera por poco, hizo una maravilla de gol.

Fue poco antes de la pausa para la hidratación con un gran disparo por el flanco derecho inalcanzable para el meta del Rayo. La escuadra madrileña, más rodada al empezar antes su liga, dio un paso al frente y complicó al Córdoba. Entre Hankins y Visus estuvieron a punto de regalarle un balón a Rubén Sánchez, que luego, a 6 del descanso, cabeceó al palo en córner. El equipo de Crespo sufría en la estrategia y poco después Jorge Casado remató solo en una falta lateral de Néstor Albiach a las manos de Hankins. La respuesta califal la puso Casas, con un zapatazo de diestra que explotó en los puños de Gorka. En la segunda parte, con la gran novedad de la entrada durante uno minutos de José Ruiz como lateral izquierdo, el primero en avisar fue el Rayo Majadahonda, con una acción personal del recién entrado Borja González que se fue fuera por poco. Sin embargo, era la noche de Casas, que en el minutos 56 rubricó su triplete. Tuvo paciencia y habilidad para castigar un craso error del portero Gorka Giralt. Tras el «cooling break» y momentos de buenas combinaciones cordobesistas, Borja González hizo sufrir a Hankins en una falta directa. Con el público entregado, Crespo dio minutos hasta al meta juvenil Barea, que encajó el 3-2 por medio del mismo Borja. 


Raúl Sánchez marcó, estuvo algo egoísta pero fue MVP del Rayo Majadahonda

EL DIA DE CORDOBA. El Córdoba CF superó a otro rival de Primera RFEF como el Rayo Majadahonda y lo hizo gracias a la actuación estelar de un Antonio Casas que dejó su carta de presentación ante los aficionados blanquiverdes, con tres goles y un derroche físico de los que encandilan a la grada. Ante el Rayo Majadahonda el partido no empezó nada bien. El conjunto madrileño salió mucho más enchufado y logró adelantarse a los 4 minutos. Jesús Bernal centró desde la derecha y Raúl Sánchez le ganó la posición a Puga para rematar a placer. Demasiada fragilidad atrás para empezar por parte del Córdoba CF. Pese a ese borrón inicial, el cuadro blanquiverde se repuso.

Los comentarista de TV recordaron el pasado de Abel como «Míster Ascenso»: ya lleva 7

Poco después, Ale Marín finalizó con un centro chut una buena jugada colectiva, exigiendo a Gorka Giralt. El gol animó a los blanquiverdes y, aunque Hankins tuvo que salvar el 1-2 ante Raúl Sánchez, los de Germán Crespo siguieron mostrándose con mucha chispa en ataque. Con todo, antes del del descanso volvieron a aparecer las dudas atrás, con un par de acciones a balón parado que el Rayo Majadahonda remató con autoridad y sin excesiva oposición. Tras el descanso, el conjunto madrileño intentó reaccionar, pero el Córdoba no concedió en exceso y a la primera ocasión que tuvo, mató el partido. El punta cordobés peleó y le ganó la partida a Casado, ya con Gorka Giralt fuera de sitio, por lo que solo tuvo que driblar a su par y empujar el balón a la portería para firmar su triplete. En ese tramo final, el Rayo Majadahonda recortó distancias en un córner muy bien botado que Borja remató con excesiva facilidad en el área local. Un borrón a la gran noche del Córdoba.

La defensa del Rayo estuvo sobria pero descolocada en los goles cordobesistas

DIARIO CORDOBA. Ni el CF Rayo Majadahonda ni la ola de calor frenaron al Córdoba CF en El Arcángel. Los hombres de Germán Crespo superaron con claridad a los de Abel Gómez por 3-2 durante una noche que Antonio Casas no podrá olvidar. Solo Borja González, en el descuento, redujo diferencias. El Rayo se adelanta en un desajuste defensivo: La alta presión madrileña marcó el comienzo del partido. A los blanquiverdes les costó trabajo sacar el esférico desde atrás y sufrieron una primera intentona de Raúl Sánchez -prácticamente lanzando desde su campo- que atajó Hankins en dos tiempos. A renglón seguido, y en una acción surgida por el perfil diestro, el centro de Jesús Bernal al segundo palo -y bajo la inestimable colaboración de la zaga- lo conectó a la perfección el atacante, en el minuto 4, para abrir el tanteador en El Arcángel.

Raúl Sánchez (izq) intentó otro gol desde el centro del campo

La diana de Raúl Sánchez despertó a un equipo anfitrión algo aletargado. El insoportable calor que azotó a la ciudad hizo estragos sobre el verde. No obstante, antes de sobrepasar el 10, Javi Flores dispuso de una clara ocasión que Cristian Pérez sacó bajo los palos. También el Córdoba, dando una mejor versión, pudo igualar en una jugada colectiva donde Ale Marín estuvo cerca de sorprender a Gorka Giralt. Ese 1-1 no tardó en acontecer. Los de Gómez, lejos de venirse abajo, apretaron hacia el arco de Hankins. Tanto fue así que el gibraltareño frenó el segundo majariego, por medio de Raúl Sánchez, después de otro fallo atrás. En el 38, los rayistas marraron el 2-2 tras un córner -con testarazo de Rubén Sánchez- que se estrelló en el palo. El susto ofreció un plus a la escuadra capitalina que, otra vez de cabeza por medio de Jorge Casado, obligó a la intervención de Hankins. Sin tiempo para asentar las directrices de su entrenador, Casas rozó su tercer tanto -antes del receso- mediante un derechazo que Gorka repelió de puños.

Descanso: El Rayo Majadahonda sacó a Borja González, el primer futbolista que probó fortuna con un remate que se perdió a la derecha de la portería. El estado de forma superior de los franjirrojos advertía de un desarrollo complejo para los sureños. Pese a ello, un incomprensible error entre la defensa y el portero visitante permitió a Casas establecer, cumplido el 55, el 3-1. El ex majariego Toni Arranz y Willy Ledesma saltaron al verde entonces por Javi Flores y Ale Marín. Aunque los de Gómez procuraban recortar diferencias, lo cierto es que el ritmo bajó considerablemente en el terreno de juego. También se corearon los nombres de Abel Gómez y De las Cuevas por una afición que no olvidó al que fuera capitán del Córdoba ni tampoco a uno de los actuales dueños del brazalete. Unicamente se generó después cierto peligro con una falta ejecutada por Borja González y otra de Casado que atrapó Hankins. Antes de acabar, y estando ya Barea bajo palos, Borja González redujo, a la salida de un córner, el electrónico al definitivo 3-2. 

 

Majadahonda Magazin