El Rayo Majadahonda «rascó» 1 punto fuera de casa rompiendo una racha negativa de 4 partidos. Lo hizo este domingo 19 de noviembre (2023) en su 13º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF) frente a un filial de Primera División y Champions como es el Osasuna Promesas (Osasuna B)

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda disputaba este domingo 19 de noviembre (2023) su 13º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF) frente a un filial como es el Osasuna Promesas (Osasuna B), en lo que era el estreno entre ambos equipos porque no había precedentes de anteriores enfrentamientos entre ellos. El equipo del míster Carlos Cura salía al campo de Tajonar defendiendo la presión ejercida por el equipo navarro, con buena línea defensiva y en el centro de campo. Era el minuto 18 cuando Pablo Pérez adelantaba de certero cabezazo al Rayo Majadahonda mediante un buen centro de Diego Ceballos (MVP) para poner el 0-1 en el marcador. Llegaba el primer tramo a su fin con el 0-1 y un Rayo Majadahonda muy bien plantado en todas sus líneas, ya que sabían a la perfección lo que se estaban jugando ante ese histórico Osasuna. Se reanudaba el segundo tramo del encuentro cuando tras un córner, en el minuto 46, el conjunto local ponía el empate 1-1 a cargo de Jorge Moreno tras rechace en el interior del área que le queda muerta y que sentencia de inapelable disparo. A partir de ahí se vio a un Rayo Majadahonda muy echado hacia adelante durante el resto del encuentro, con ganas y ambición de querer llevarse el partido, pero a la vez una disputa muy abierta en la que podía pasar de todo con un Osasuna muy activo en defensa y presión. Finalizaba 1-1 el encuentro en tierras navarras, con un buen partido del guardameta debutante, el senegalés Cheikh Kane Sarr.


Silvia Anula

BUENA LÍNEA DEFENSIVA ANTE LA PRESIÓN NAVARRA. El equipo de Carlos Cura llegaba a las instalaciones deportivas de Tajonar con toda la esperanza puesta en sumar los 3 ansiados puntos tan esperados y necesitados que necesitan para salir de la zona baja de la tabla. Y a punto estuvo de conseguirlo. El equipo majariego estaba muy motivado y enfrentaba el choque con muchas ganas e ilusión, dispuestos al 100% para ganar a un filial y no defraudar a la afición con su juego y resultado. A pesar de las últimas derrotas consecutivas, el equipo del Cerro del Espino daba la cara en este nuevo partido, compitiendo y haciendo buen fútbol. Y en definitiva, dejando buenas sensaciones en esta nueva partida del campeonato liguero, aunque le siga faltando pegada con el gol. Además, ya se intuía que este decimotercer encuentro de liga iba a ser muy importante a la vez que apasionante para ambos equipos, aunque también un partido duro como se vio por el número de tarjetas amarillas, al enfrentarse a un filial de un Primera División y ahora Champions League como es Osasuna Promesas, por lo que no serían nada fácil los tres puntos fuera de casa.


Foto de Noticias de Navarra: «Osasuna rescata 1 punto ante Rayo Majadahonda»

GRAN AMBIENTE EN LA GRADA POR EL BUEN JUEGO. Hubo buen ambiente en las gradas que vivió una espectacular mañana de fútbol y el público lo agradeció. Eran las 12:00 horas, con 13 grados de temperatura en la ciudad de Pamplona, cuando el equipo navarro ponía el balón en movimiento. Daba así comienzo el encuentro y en los primeros compases el Rayo Majadahonda intentaba poner el balón en movimiento pese a la alta presión ejercida por el equipo navarro. El capitán Jorge Casado taponaba en la primera jugada de peligro un disparo del jugador navarro Jon García. Y Adama Boiro ponía un centro para Jorge Aguirre que atrapaba el guardameta majariego Sarr en su debut en partido oficial con el Rayo Majadahonda. Por su parte, Ceballos ponía un centro al área del conjunto de Osasuna en donde se encontraba Pablo Pérez, que enviaba el balón a las manos del guardameta, pero que suponía un aviso de lo que iba a llegar después.

El conjunto de Carlos Cura presionó a un Osasuna que intentaba coger metros para acercarse al área de Cheikh Sarr pero los futbolistas majariegos estaban muy bien plantados en todas sus líneas

PABLO PÉREZ ADELANTA AL RAYO MAJADAHONDA (0-1). Avanzaba el encuentro y aunque aún no había un denominador claro, ambos conjuntos tenían sus ocasiones. Llegaba así el minuto 18 cuando el Rayo Majadahonda hacía el primero para adelantar a su equipo en el marcador. Era Pablo Pérez cuando, mediante otro magnífico centro del cántabro Diego Ceballos, ponía el primero de cabeza (0-1). La alegría del conjunto majariego era patente y la ilusión por la victoria no le hizo sino mejorar aún más su juego. Sin embargo, no se quedó quieto Osasuna ni se vino abajo. El debutante guardameta Cheikh Sarr realizaba una parada impresionante ante un disparo peligroso de un jugador navarro, enviando el balón a córner. Por su parte, el jugador del Rayo Majadahonda, Álvaro Arnedo, cortaba una contra peligrosa del jugador rival Adaba Boiro, enviando el balón a saque de banda en el minuto 27. Hay que destacar las numerosas intervenciones por arriba y por abajo del guardameta debutante Cheikh Sarr durante este primer tramo, ante una delantera de Osasuna a la que taponó espacios y que dio incluso un palo cuando hizo pequeña su portería, recordando que sustituye al portero titular internacional Dani Martín tras su ausencia por la clasificación del europeo con la selección española sub 19. No le pudo la responsabilidad al senegalés, y en la recta final de la primera mitad, el conjunto de Carlos Cura siguió presionando a un Osasuna que intentaba coger metros para acercarse al área de su portero africano, pero los futbolistas majariegos estaban muy bien plantados en todas sus líneas, finalizando así 0-1 al descanso en el Tajonar.

Árbitros (3): López Jiménez (principal), Fulla Planas (asistente), Jesús Rodrigo Gonzalo (asistente), Borja Martínez (4° árbitro).

OSASUNA HACE EL EMPATE 1-1 TRAS UN CÓRNER. Se reanudaba la segunda parte con el 0-1 en el marcador y el equipo de Carlos Cura salía de nuevo dispuesto con todo, pero en el minuto 46, en un disparo tras un saque de córner, el jugador Jorge Moreno recogía un rechace dentro del área de Casado y tras quedar el balón muerto a sus pies ponía el empate 1-1 en el marcador. El gol evidenciaba que el Osasuna de refresco salía muy enchufado pero eso no amilanó al Rayo Majadahonda. El mediocentro del Rayo Majadahonda Álvaro Arnedo evitaba en el área, de nuevo, que el rival Ander Yoldi pusiese el peligro en la portería de Cheikh Sarr. De nuevo, un activo Álvaro Arnedo taponaba un centro peligroso del jugador rival Jorge Moreno cerca del área y además el capitán Jorge Casado evitaba que Svensson pudiese intervenir en la jugada taponándole el balón en el minuto 66. Este partido de poder a poder sacaba a la luz una jugada entre Tavares y Markus, que se iba por el lado derecho de la portería del griego Stamatakis, creando bastante peligro los hombres de Carlos Cura en el área rival e intentando por todos los medios romper el empate 1-1.

Era el gijonés Pablo Pérez cuando, mediante otro magnífico centro del cántabro Diego Ceballos, ponía el primero de cabeza (0-1). Foto de Noticias de Navarra

ARREÓN FINAL DEL RAYITO. Era casi el tramo final del partido cuando el capitán Jorge Casado ponía un buen centro al área al que no conseguía llegar Markus. Tras una buena jugada del Rayo Majadahonda iniciada en el mediocentro, Álvaro Arnedo dejaba un buen balón para el delantero Enri y éste a Juanjo, quien ponía un centro para Markus pero atrapaba el guardameta Stamatakis. Se vio entonces a un Rayo Majadahonda muy echado hacia adelante intentando por todos los medios llevarse un partido que había acariciado de antemano. Un encuentro muy abierto en el que podía pasar de todo, con ambos equipos defendiendo y presionando al rival. Así se llegó al minuto de descuento, cuando ponía Hugo Esteban un centro al que no pudieron llegar Enri y Markus para intentar poner el 1-2 en el marcador. Finalizaba así 1-1 un partido muy abierto y entretenido en el que podía haber pasado de todo, con un Rayo Majadahonda muy ambicioso, luchando por llevarse el partido pero que al menos recauda un importante punto en tierras navarras. Toca seguir trabajando y trabajar para salir descenso aunque ya en el próximo partido en el Cerro del Espino frente a un histórico como es el Sestao River (domingo 26 a las 16:00 horas) pero con la ventaja de jugar en casa.

Reparto de puntos en el Tajonar (1-1)

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): C. Sarr (3), Diego Ceballos (3, MVP), Pelayo (3), Jorge Casado (2), Sergio Camacho (2); Juanjo (2) (Kike Hermoso, 85´ (2), Raúl Tavares (2) (Reguera, 90´) (2); Alberto Fernández (3) (Hugo, 90´ (2), Álvaro Arnedo (3), Pablo Pérez (3) (Markus, 62´ (2); Enri (2). Entrenador: Carlos Cura (2). Osasuna Promesas (4-2-3-1): Stamatakis, Guillem Molina, Jorge Moreno, Garriz, Adama Boiro; Aguilar (Arguibide, 84´), Jon García (Migurl Auria, 65´); Svensson; Osambela, Ander Yoldi; Jorge Agirre (Dani Sancho. 71´). Entrenador: Santi Castillejo. Árbitros (3): López Jiménez (principal), Fulla Planas (asistente), Jesús Rodrigo Gonzalo (asistente), Borja Martínez (4° árbitro). Goles: 0-1 (Pablo Pérez.18´), 1-1 (Jorge Moreno (46´),  Tarjetas: amarillas, Alberto Fernández (20´), Yoldi (24´), Svensson (37´), Eneko (72´), Garriz (74´), Osambela (77´), Tavares (87´).

Majadahonda Magazin