El móvil sustituye a la radio: visto lo visto y dados los malos resultados también de los 2 competidores (Navalcarnero y Getafe), hasta el punto conseguido, en forma de tiro en el pìe, puede darse por bueno si lograra una victoria en Tenerife. En caso de que se produjera, sus rivales lo tienen aún más difícil: el Navalcarnero tiene que ganar en Matapiñonera al Sanse y el Getafe empatarle al Cacereño en Extremadura para arrebatarle la plaza de «play off» a los «rayitos»

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda desaprovechó una vez más la oportunidad de jugando en casa llevarse los 3 puntos, de nuevo importantísimos, en la soleada mañana de este domingo 27 de abril (2025) ante los lanzaroteños del Unión Sur Yaiza, permaneciendo así 6° con 52 puntos, a 1 punto del 5° clasificado, el CDA Navalcarnero (5° con 53 puntos). El pobre resultado hace que se lo juegue todo en la ultima jornada ante el Tenerife B en la isla chicharrera mientras que el Navalcarnero tampoco lo tendrá demasiado fácil frente al «Sanse» en Matapiñonera. Incluso el Getafe (4º con 54 puntos), que también perdió en casa con el Talavera, podría verse afectado ya que el último partido lo juega contra un Cacereño que se juega el subcampeonato, ya que no fue capaz de ganar esta semana en Navalcarnero (1-1). El penúltimo partido de la temporada 2024/25 y el último en casa frente a la Unión Sur Yaiza se desarrolló con una primera mitad sin goles por parte de ambos equipos, con un insistente Rayo Majadahonda que lo intentó por tierra, mar y aire con acercamientos al área pero sin la suerte del gol, desaprovechando muchas ocasiones. Así mismo, el segundo tramo del encuentro se desarrolló de forma similar a la primera mitad teniendo enfrente a una Unión Sur Yaiza que llegó al Cerro del Espino a hacer su partido y que incluso pudo llevarse los 3 puntos después de estrellar un balón en el larguero que botó en la línea y que sacó Adrián Fernández. El Rayo Majadahonda no fue capaz de crear superioridades en el centro del campo que facilitasen ocasiones claras a la delantera ya que la tupida malla canaria con una doble muralla de 4 futbolistas y dos atacantes haciendo presión alta hacía imposible penetrarla por el centro. Solo desde los costados se creó peligro pero no fue la mañana de Kevin, Bilal o Guti, siendo incluso estos dos últimos sustituidos por Simeone, delantero que tampoco tuvo ninguna ocasión de gol, y por Salama, que ejerció de improvisado delantero. La plantilla no daba para más.

Silvia Anula

UN INSISTENTE RAYO MAJADAHONDA EN EL CERRO DEL ESPINO CON FALTA DE GOL. El partido comenzó en el Cerro del Espino con un Rayo Majadahonda que comenzó fuerte, con iniciativa, con un alto ritmo de balón, mentalizado de lo que había en juego y con un primer acercamiento al área rival que acabó perdiéndose por la línea de fondo (5′). Sin embargo, el conjunto canario del Yaiza, a pesar de confirmar su descenso en jornadas anteriores, no se dio por vencido e intentó «asustar» al meta del Rayo Majadahonda, Adrián Fernández, que tuvo que intervenir en más de una ocasión para evitar el peligro canario, la primera de ellas en el minuto 11. Avanzaba el encuentro con la igualdad en el marcador y entre ambos equipos era un insistente Kevin Manzano el que quiso intentarlo pero le salieron tres disparos «blanditos» en sus internadas que atrapó Victores (24′). Sus centros, además, le salían escuálidos y se topaban siempre con los defensas o el portero. Era el ecuador de la primera mitad y lo intentó Hugo Esteban con un fuerte disparo tras una buena internada por banda pero despejó el meta canario con algunas dificultades pero con eficacia, dando por concluida con el resultado de 0-0.

Solo desde los costados se creó peligro pero no fue la mañana de Kevin, Bilal o Guti, siendo incluso estos dos últimos sustituidos por Simeone, delantero que tampoco tuvo ninguna ocasión de gol, y por Salama, que ejerció de improvisado delantero.

EL RAYO MAJADAHONDA NO SUPO APROVECHAR SUS OPCIONES. Se reanudó la segunda mitad del encuentro en el Cerro del Espino con el 0-0 en el marcador y el Rayo Majadahonda siguió en la misma tónica de la primera mitad, con un Kevin Manzano que tuvo otra clara ocasión tras un buen desmarque pero que no supo aprovecharla (46′). Seguidamente, fue Bilal el que intentó internarse tras una jugada por banda pero tampoco terminó de culminar la ocasión (49′). Lo intentaron también Guti y Emi con sendos disparos a portería pero se encontraron con una Unión Sur Yaiza bien plantada a nivel defensivo y que además buscaba el gol al contragolpe con desparpajo a pesar de no tener nada en juego. Avanzaba el encuentro y Guti se sacó un fuerte disparo de la «manga» pero se marchó cerca de la portería. Los minutos acechaban, el cronómetro se mostraba implacable y a la desesperada Jesús Arribas tuvo que sacar al defensa central Salama para colocarlo como delantero centro para intentar derrumbar el muro canario aunque fuera por acoso y derribo, gozando de 2 oportunidades que terminaron en falta. Por si fuera poco para el día aciago, tampoco pudo sacarse provecho del balón parado: los innumerables córners eran sacados en corto para descontrolar la poblada zaga lanzaroteña, pero con tan mala fortuna o tino que uno de ellos, además de privar a un delantero rayista en el área, ocasionó un contragolpe que a punto estuvo de ocasionar un serio disgusto a los majariegos.

El Rayo Majadahonda desaprovechó la oportunidad de llevarse 3 puntos importantísimos este domingo 27 de abril (2025) ante la Unión Sur Yaiza, colocándose así 6° con 52 puntos, a 1 punto del 5° clasificado, el CDA Navalcarnero (5° con 53 puntos) y «arañándole» 1 punto al Getafe (4º con 54)

UN RAYO MAJADAHONDA CON NUMEROSOS TIROS A PORTERÍA pero al que le faltaba puntería para «abrir la lata» y en el que se echó en falta quizás el disparo lejano para aprovechar la sorpresa o al menos la segunda jugada. En definitiva, el árbitro dio por concluido el encuentro con tablas en el marcador (0-0), con un Rayo Majadahonda que lo dio todo pero se encontró con la infranqueable fortaleza defensiva canaria, que incluso estuvo a punto de dar la «campanada» tras ese disparo al palo y un corner que se embarulló a centímetros de la línea de gol, por lo que visto lo visto y dados los malos resultados también de los 2 competidores (Navalcarnero y Getafe), hasta el punto conseguido, en forma de tiro en el pìe, puede darse por bueno si se logra una victoria en Tenerife. Y es que el próximo domingo 4 de mayo, a las 12.00 de la mañana, se disputan la 4ª y 5ª plaza en la última jornada, aunque los majariegos no dependen de sí mismos. ÚLTIMOS PARTIDOS DE LIGA: Jornada 34: Tenerife B-Rayo Majadahonda; Sanse-Navalcarnero; Cacereño-Getafe.

Los «rayitos» tampoco pudieron tumbar al Yaiza en casa

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Adrián Fernández (3), Emi Hernández (3), Tejedor (2), Arribas (2), Expósito (2); Ato (2), Diego Núñez (1); Guti (1) (Simeone, 63′ (1), Kandoussi (2) (Ebea, 88′ (1), Hugo Esteban (1) (Salama (88′ (1); Kevin Manzano (1). Entrenador: Jesús Arribas (1). Unión Sur Yaiza: Adri Victores, Ayoze, Pablo Bolado (Malik, 57′), Víctor López, Facu Álvarez; Castaño, Pol Salvador (Nuha, 57′), Assis; Medina, Siverio, Marías (Jordan, 57′). Entrenador: Emilio Ferreras. Tarjetas: amarillas, Fabrizio (72′). Incidencias: el club homenajeó a la cantera y diferentes equipos del deporte base fueron galardonados, lográndose además una mejor entrada que de costumbre.,