Expulsión de un jugador local en el minuto 51, gol de penalti en el minuto 55, dos oportunidades claras para sentenciar, debut de Alejandro Arribas que puso orden en la defensa pero sufrimiento hasta el final con una jugada del CD Móstoles que falla en el área pequeña en el último minuto pero finalmente 3 puntos de oro que sirven para mantener zona de play off.

SILVIA ANULA. Expulsión de un jugador local en el minuto 51, gol de penalti en el minuto 55, dos oportunidades claras para sentenciar, debut de Alejandro Arribas que puso orden en la defensa pero sufrimiento hasta el final con una jugada del CD Móstoles que falla en el área pequeña en el último minuto pero finalmente 3 puntos de oro que sirven para mantener zona de play off. El desplazamiento del equipo rayista a Móstoles fue un partido con un Rayo Majadahonda jugando con gran verticalidad, toque de balón, posesión, llegadas a portería y bien plantado entre líneas, con gran carácter tanto ofensivo como defensivo. Sin embargo, a pesar de ser un partido muy equilibrado y competitivo en las áreas de ambos conjuntos madrileños, la combatividad del Móstoles hizo que hasta el último segundo pudiera pasar de todo. Todo pudo ocurrir pero el único en inaugurar el marcador fue el Rayo Majadahonda tras un penalti claro cometido sobre Guille Berzal, que por su ambición y verticalidad se convierte en el MVP del partido. El conjunto de Jesús Arribas disputó así el sexto partido de la temporada 2024/25 este domingo 6 de octubre (2024) a las 12:00 horas frente a un CD Móstoles que no se lo puso nada fácil. Ambas escuadras tuvieron sus acercamientos de peligro a las áreas de Brea y Adrián, por lo que aunque se percibió una mayor calidad táctica y técnica en la escuadra majariega, fue un partido igualado entre ambos conjuntos por la combatividad del equipo local, que tampoco renunció a tocar el balón. El Rayo Majadahonda acaba la jornada de nuevo en segunda posición tras el Getafe.


Silvia Anula

PRIMER TIEMPO CON FUERTE VIENTO A FAVOR PERO CON ESCASOS TIROS A PUERTA. El derbi madrileño comenzó con toque de balón y llegadas por parte del equipo «rayista» con una primera ocasión de gol para el Rayo Majadahonda de cabeza a cargo del delantero majariego Christian Santos (4′), que quiso «abrir la lata» pronto. Lo siguió intentando el equipo de Jesús Arribas con un disparo desviado del joven canterano Berzal (15′) que se marchó por encima del larguero. Kevin Manzano también quería su gol de cabeza que tampoco llegó en el minuto 17. A pesar de las llegadas del Rayo Majadahonda, el CD Móstoles también salió intenso de la defensa y tuvo sus acercamientos al área de Adrián Fernández. Avanzaba el encuentro y al Rayo Majadahonda le faltaba algo más de «fortuna» de cara al gol con un Emi que lo intentó desde lejos (20′), pero los disparos desde lejos y a favor del fuerte viento eran escasos. También tuvo que trabajar duro el meta «rayista» tras un golpeo peligroso de Narbona desde cerca del área (34′), así como tras una falta lateral botada por Monerris (37′) aunque la mejor ocasión se produjo tras una internada por la izquierda de Guerrero que termina con pase de la muerte pero el meta rayista ataja el remate en una gran parada con una mano. En definitiva, una primera mitad con un Rayo Majadahonda vertical que intentó combinar jugadas por bandas para desarbolar a los mostoleños. La última ocasión fue de Expósito que tuvo que salvar Brea (42′), pero el conjunto mostoleño estuvo muy bien ordenado en sus líneas y también pudo adelantarse en el marcador aunque Expósito salvó el contraataque local (44′) justo antes del descanso.


Los ex rayistas Guerrero y Portilla no desentonaron y este último se enzarzó con Alejandro Arribas en un contragolpe que el defensa logró neutralizar con amarilla, aunque le pidieran la roja. Por su parte, el equipo majariego brilló con mayor calidad individual y con dominio táctico del juego y balón, aunque la combatividad del Móstoles igualara la contienda en demasiadas ocasiones.

EXPULSIÓN LOCAL, GOL DE PENALTI Y DEBUT DE ALEJANDRO ARRIBAS (0-1). Se reanudó la segunda mitad con el 0-0 en el marcador y el conjunto de Jesús Arribas salió dispuesto a ponerse por delante en el marcador en un partido de gran intensidad y dificultad. La tuvo primero Kevin en una jugada tras un saque de esquina pero no llegó al remate (49′). Fue a los 5 minutos cuando el conjunto local se quedó con 10 hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Leitón en el minuto 51, por lo que le tocó reestructurarse al equipo durante toda la segunda mitad. Fruto de la inferioridad numérica, más moral que efectiva, llegaba el minuto 55 cuando el Rayo Majadahonda se adelantó con una «pena máxima» tras un penalti cometido sobre el joven Berzal (55′) por derribo dentro del área. Rubi se encargó del disparo desde los 11 metros de forma magistral. Llegaba el minuto 60 y se producía el esperado debut de Alejandro Arribas, que se encontraba en el banquillo. Desde el eje de la defensa ordenaba a sus compañeros, se le veía una gran visión de juego y un golpeo de calidad similar al de Mosquera, el otro «guante de oro» del equipo. El propio Berzal intentó hacer el segundo en el minuto 64, en lo que estaba siendo un buen partido del joven delantero y con un Rayo Majadahonda que no se conformaba en ningún momento, aunque se le notó excesivamente cómodo con el resultado. Por contra, el Móstoles había veces que se le veía mejor con 10 jugadores que con 11 y sobre todo se evidenció en el último cuarto de hora, donde fue a por el empate con gran coraje y determinación.

Bonito duelo entre las dos aficiones, que animaron a sus equipos durante todo el partido

ÚLTIMOS 15 MINUTOS DE SUICIDA TOMA Y DACA Y ÚLTIMO SEGUNDO DE INFARTO. Mientras tanto, era Fer Pina el que lo intentaba en el minuto 69. Tras un córner botado en el minuto 74, Alejandro Arribas pudo ampliar la ventaja en el marcador, al igual que Fer Pina en el 78 nuevamente tras un córner. Por ùltimo, salió Gianluca Simeone en el minuto 76 en sustitución de Cristian Santos, y el «Cholito» tuvo la primera en el minuto 80 tras su incorporación en la segunda mitad. También forzó lo que pudo ser un segundo penalty pero su exceso de ambición por marcar el gol le llevó a aguantar en exceso la embestida de la defensa local que casi lo tira al suelo. Con todo, en sus 15 minutos se le notó algo más de ambición goleadora que al chileno Cristian Santos, por lo que se va a ver un bonito duelo por ver quien ocupa la posición de delantero centro en el equipo, con dos arietes de garantía. Y así se llegó al último segundo del partido, cuando la tuvo Narbona en la última jugada tras un centro envenenado desde la izquierda. Cabezazo frente al portero Adrian que saca el balón con todo y se queda lesionado sobre el césped. Silbato final y las asistencias atendiendo al guardameta rayista. Toda una metáfora de lo que ocurrió en el cesped: 3 puntos tan merecidos como enormemente sufridos. Próximo partido: jornada 7, cuarto «derby» madrileño del Rayo Majadahonda, esta vez frente al CD Colonia Moscardó el próximo domingo 13 de octubre a las 12:00 horas en el Cerro del Espino.

FINAL DEL ENCUENTRO: CD Móstoles 0-1 Rayo Majadahonda

FICHA DEL ENCUENTRO: CD Móstoles (4-4-2 ): Brea, Carlos Parra, Víctor, Vesprini, Leitón; Navarro, Guerrero, Álvaro Portilla, Monerris (Gonzalo de La Rosa, 53′); Narbona, Gabri. Entrenador: Víctor González. Rayo Majadahonda (4-4-2): Adrián Fernández (3), Emi (3), Dani Ramos (3) (Arribas, 60′) (3), Salama (3), Expósito (3); Mosquera (3), Pablo Pascual (2) (Fer Pina, 60′) (3), Kevin Manzano (3), Rubi (3) (Samu, 88′) (2); Guille Berzal (3, MVP), Cristian Santos (3) (Simeone, 76′) (3). Entrenador: Jesús Arribas (3). Goles: 0-1 (Rubi, 55′). Tarjetas: amarillas, Mosquera (23′), Dani Ramos (38′), Leitón (44′), Arribas (66′), Portilla (66′), Berzal (82′); , Parra (56′). roja, Leitón (51′)

Majadahonda Magazin