SILVIA ANULA. EL Rayo Majadahonda disputaba este sábado 2 de septiembre (2023) su segundo partido de liga regular en la liga de Primera Federación (1ª RFEF) frente al Nástic de Tarragona. El equipo al frente del míster Carlos Cura llegaba muy motivado al Cerro del Espino y con todas las ganas de sumar los 3 primeros puntos de la temporada tras el empate de la primera jornada en Riazor (0-0). Además, se preveía este que fuese un partido apasionante en el debut en casa del equipo majariego frente a la afición, en donde ya el buen ambiente se vivía en los alrededores del estadio y en las gradas del Cerro, a pesar de la lluvia y la tormenta, para vivir una bonita y apasionante noche de fútbol. Eran las 21:30 horas, con 18 °C en la ciudad de Majadahonda cuando el equipo majariego de Carlos Cura ponía el balón en movimiento. Daba comienzo el partido en el Cerro del Espino y en los primeros compases el equipo visitante tenía la primera ocasión de gol en el minuto 1 de partido a cargo de Montalvo. Pero llegaba el minuto 2 y el equipo de Carlos Cura aprovechaba un rechace y se adelantaba el cuadro majariego a cargo del canterano Markus. Fue un gol con la pierna derecha a extraordinario pase de Rubi que se iba en carrera. El primer tanto de la temporada fue muy celebrado en la grada y se produjo tras dar en el palo y driblar al defensa y portero, que nada pudieron hacer por atajar la envenenada bola.
DANI MARTIN, DE NUEVO PROTAGONISTA. Transcurría el minuto 7, cuando el conjunto tarraconense traída peligro en su típico y ya avisado saque de córner y estuvo a punto de hacer el 1-1 pero el segundo remate de cabeza tras prolongación desde el primer palo y barullo por aglomeración en el área pequeña se fue por encima del larguero. Avanzaba el partido y el conjunto majariego dominaba y tenía la posesión del balón, con muy buena defensa y centro del campo evitando que el equipo visitante se acercara al área del joven guardameta Dani Martín. En el minuto 45, de nuevo el jugador rayista Markus tenía una posible ocasión de gol pero esta vez el balón terminó marchándose desviado. De esta forma, terminaba la primera mitad con un partido muy disputado por ambos equipos y con 0-0 en el marcador.
DEBUT CON LLUVIA EN EL CERRO Comenzaba la segunda mitad de partido tras el descanso, en donde la lluvia y la tormenta no cesaba pero no impedía ver un buen fútbol en el Cerro. La primera ocasión de la segunda mitad era para Rubén Enri cuando en el minuto 46 un disparo se le marchaba desviado. Era el minuto 52 y un disparo lejano del jugador majariego Ceballos, con muy buenas intenciones, se marchaba fuera. El conjunto majariego de Carlos Cura aguantaba muy bien la ventaja en el marcador en los primeros minutos de ésta segunda mitad, a pesar de la posesión del equipo visitante, que había pasado a dominar el esférico, ya que los majariegos estaban bien plantados en defensa y en el centro del campo. Si embargo, solo duró un cuarto de hota: en el minuto 62 de partido el Nástic de Tarragona empataba el partido por medio Pablo Fernández que de espléndido cabezazo picado donde además el balón hace un extraño a causa de la lluvia a no menos milimétrico pase, ganaba la partida al jovencísimo guardameta rayista Dani Martín. Además, la joven perla rayista, realizaba posteriormente una doble parada milagrosa en el minuto 65 de partido, que prolongaba con una tercera, evitando así que el conjunto catalán se pusiese por delante en el marcador.
CLARAS OCASIONES PARA AMBOS EQUIPOS. Por otra parte, el conjunto majariego bajaba un poco el nivel en esta segunda mitad, creciéndose el equipo visitante y llegando al área del guardameta Dani Martín pues sus atacantes entraban con más facilidad perforando la defensa y el centro del campo rayista. Sin embargo, aguantaba el equipo del Cerro del Espino para evitar el segundo gol del conjunto catalán. Y ademas contragolpeaba. Era el minuto 84 de partido cuando un disparo de Juanjo hacia la portería visitante lo tapona el central. En el minuto 86, el conjunto visitante a cargo de Mario Rodríguez estuvo a punto de sentenciar el partido en una extraña jugada con doble rebote en los postes izquierdo y derecho de la portería tras un rebote en un jugador majariego. Pero esto no acababa aquí, y el jugador atacante local Cortés estuvo apunto de hacer el 2-1 pero la paró el guardameta del Nástic en meritoria estirada. En el minuto 90, el jugador majariego Juanjo llegaba nuevamente a la frontal del área pero el disparo se le marchaba alto. Y ahí murió el encuentro. En definitiva, un partido muy abierto por parte de ambos conjuntos en donde estuvo tan cerca el 2-1 como el 1-2. Y buen encuentro de los futbolistas de Carlos Cura ante un partido muy intenso y sin tregua donde ambas escuadras ambicionaron la victoria.
FICHA DEL PARTIDO. Nástic de Tarragona (4-4-2): alineación: Dani Parra, Joan Oriol, Nacho González, Trigueros, Álex Tirlea; B. Martínez, Montalvo, Jaume Jordi, Andy Escudero; Pablo Fernández, Marc Fernández. Santamaría (57´), Dufur (57´), Concha (57´), Mario (77´), Óscar Sanz (85´). Entrenador: Dani Vidal. Rayo Majadahonda (4-3-3): alineación: Dani (3), Ro Abajas (3), Jorge Casado (3), Kike Hermoso (3), Ceballos (3); Álvaro Arnedo (3), Tavares (3), Reguera (3); Rubi (2), Rubén Enri (3), Markus (3, MVP). Sustituciones: Juanjo (33´) (3), Pablo Pérez (68´) (2), Alberto Fernández (68´) (3), Nakai (81´) (2), Cortés (81´) (2). Entrenador: Carlos Cura. Goles: Markus (2´), Pablo Fernández 62´). Árbitros (3): Javier Figueredo (principal), Rubén Vázquez/Serrano Rodríguez (asistentes), Muñoz Moreno (4° árbitro). Tarjetas: Nacho González (36´), Rubi (39´), Kike Hermoso (44´), Pablo Pérez (79´). Incidencias: Copiosa lluvia que no deslució lo visto en el terreno de juego en un gran partido de fútbol, aunque redujo la asistencia en la grada. El mediocentro del Rayo Majadahonda Álvaro Arnedo es cambiado en el minuto 33 por molestias tras un golpe en un ataque del rival. Galería fotográfica a continuación: pinchar para aumentar su tamaño.
No entiendo como una localidad como Majadahonda, tenga un campo sin techo, se ve que hay vida, después de salir de allí, hay una calle llena de restaurantes que estaban llenas de tenga. Se ve ambiente y calidad de vida. Suerte esta temporada
Nadie en Majadahonda lo entiende. Cuitas de políticos y dirigentes deportivos… una pena.
No lo entiendes tu ni lo entiende nadie
Muy bien ambos porteros, que en la segunda parte realizaron paradas de merito
Este equipo quiere y sabe jugar al fútbol. Gran compromiso de todos los jugadores y muy buenas sensaciones estos 2 primeros partidos contra 2 de los mejores equipos del grupo.
Muy grandes los que hemos ido hoy al campo. Mis dieces para todos!!!
475 espectadores…..
1 gol encajado en 2 jornadas y sin perder contra seguramente los 2 mejores rivales del grupo
Habrá que agradecer a quien sea, club, ayuntamiento, televisión de la federación, o la NASA o el Vaticano este trato a los socios y aficionados. Un campo de primera REFF permitiendo que el público se moje asi. Prometieron volver a techar y nunca nadie se encargó.
Hoy no pude llevar a los peques con los bocatas listos. Una pena que no podamos ir por tener el campo sin nada techado.
Este equipo tiene HAMBRE, y se le ve bien trabajado en general, se puede soñar con la permanencia
Poned un p*** techado ya, no hay derecho. No me valen las excusas.
Familia Arribas, ¿ Así es como queréis aumentar la masa social del club?… Cubierta YA.
Yerras el tiro: depende del Ayuntamiento y del Atleti, que no hacen nada. Ya lo pidió Vecinos por Majadahonda y se aprobó, pero nada.
Eso es falso, el Rayo acometió el cambio de alumbrado y no hubo problemas
Orgulloso de todos los jugadores, pero los que han estado en las gradas hoy, ENORMES.
Poned un p*** techado ya, no hay derecho.
Los que hemos estado hoy en el campo merecemos una medalla
Orgullosos del juego del equipo ⚡⚡
Algunas buenas ocasiones al final para Cortés, el portero hizo buenas paradas 😮💨
🏁 empate pasado por lluvia
👉 Empate que no deja con buen sabor de boca a ninguno de los dos equipos, dónde el Rayo Majadahonda se adelantó muy temprano, pero luego el Nàstic supo reponerse con el gol de Pablo.
🔴 Aun así, el conjunto catalán sigue invicto.
Debut de Takuhiro Nakai, Pipi, con el Rayo Majadahonda. Enhorabuena y a por más
@pipinakai8
.
El Nástic de Tarragona finalmente salvó un punto en la segunda mitad.
Rayo Majadahonda 1-Nàstic 1, sin ganas ni de fútbol pero seguiré el buen consejo de una persona que espero seguir escuchando de que no hay que dejar de hacer las cosas que nos gustaban😥😭😪!
Partido dificil ante el Nastic por la lluvia y el rival. Resultado justo.
Lo mejor , la aficion que aguanto la torrencial lluvia todo el partido. Verguenza le tendria que dar a TODOS , ayuntamiento, partidos politicos, club y Atm., que el Cerro no este techado, el aguante de la aficion del Rayo es descomunal. Ayer mucha gente, mayores y niños decidieron no ir por la lluvia es de sentido comun y fue una pena porque fue un buen partido.
No queremos sufrir mas.
Ademas, sin techo nunca nunca se aumentara la masa social.
Solucionen esto ya POR FAVOR
Buen partido del Rayo en general por el dificil rival y la lluvia.
Lo que me parecio flojo fue la defensa sobre todo los dos centrales en acciones puramente defensivas, muy parados y mal en los balones centrados al area, por ejemplo en del gol del Nastic. Falta activacion y contundencia en el centro de la defensa.
Mas juego por banda para aprovechar velocidad de Rubi y Markus, claro que seria bueno un delantero centro mas rapido para ese juego.
La contencion y la creacion del centro del campo fue buena.
Hay que sumar ya 3 puntitos y primera victoria.
Vamos !!!
Empate a uno en el Cerro del Espino. Encuentro muy igualado con dos equipos bastante ordenados y rocosos. Markus adelantó al Rayo Majadahonda y Pablo Fernández igualó para el Gimnastic en la segunda parte. Ambos pudieron ganar, pero Dani Martín y Dani Parra lo impidieron.
Increíble que el único equipo que nos vaya a j*** puntos este años sea el Rayo Majadahonda, eh. Nastic, Ascendidos en Octubre.
Buen partido del Nàstic ante el Rayo Majadahonda. Ha hecho méritos para ganarle, aunque también ha podido perderlo al final. Lo importante es que tal y como dijo Dani Vidal, el equipo ha salido a jugar con la misma mentalidad que en el primer partido en casa.
Pese a haber puntuado en un campo complicado, los grana se marchan con la sensación de que podrían haber ganado. «Si no eres capaz de materializar tus ocasiones, dejas vivo al rival», tal y como ha destacado el entrenador. El gol del Majadahonda ha llegado precedido de un esperpéntico error colectivo de los tarraconenses. En este sentido, el entrenador ha apuntado que «cuando cometes un error, no te gusta, pero los futbolistas son humanos y fallan. Intentaremos no repetir este tipos de errores». Dani Vidal: «Si hay que empatar, que sea así»
Equipo joven y con gran futuro,nos daran muchas alegrias y lo mejor ambos porteros y los 500 aficionados escasos que estuvimos ,solo espero que tomen conciencia las tres partes que es mas que necesario cubrir todo el Cerro para que venga la aficion y en particular los niños
Querer es poder y tener un campo con unas minimas condiciones para la aficion es una prioridad
Partido muy complicado, en un día para felicitar a los que aguantamos las condiciones climáticas tan adversas.
Esperemos que el techado del campo no se quede en el olvido después que que VPM consiguiera llevarlo al pleno.
Ayuntamiento y quien corresponda poneros las pilas YA!!!!
Un partido muy disputado, el Nastic los 35 primeros minutos del segundo tiempo nos presionó mucho, creando ocasiones para adelantarse el el marcador.
Buen resultado ante un equipo que luchará por el ascenso.
Jugando así podremos disfrutar del equipo.
ÁNIMO RAYO MAJADAHONDA!!!!
Alguien sabe si se vio a la sra.Alcaldesa de Majadahobda en el Cerro ??
El equipo se merece un campo con unos mínimos que no tiene, un techado ya señora alcaldesa Lola!!!
La sra. alcaldesa solo va al Cerro en campaña electoral y por supuesto seguro que lloviendo no ira nunca, ni por error, que padezcan otros las mojaderas por no tener techado el campo dira ella. La situacion tiene tintes tercemundista.