Thomas Party y José Jiménez en el vestuario del Alcobendas Sport

J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda ha firmado un contrato de asociación como equipo filial con el Alcobendas Sport, equipo propiedad del futbolista ghanés Thomas Partey (At. Madrid) y de José Jiménez, manager futbolístico y empresario de negocios cárnicos. De esta forma, se disuelve la relación con el Tres Cantos que estuvo vigente la pasada temporada y el  CF Rayo Majadahonda B competirá así en el Grupo VII de Tercera División bajo el nombre de «Paracuellos Antamira». El periodista Walter Zimmermann de «Mundo Deportivo» informa que el ghanés es uno de los cuatro socios propietarios del Alcobendas Sport a partes iguales. Así que se ha convertido en algo habitual verle por los alrededores del estadio Luis Aragonés de Alcobendas, que lleva el nombre de esta leyenda del Atlético de Madrid. “Nos ofrecieron esta posibilidad, nos pareció un proyecto interesante y nos lanzamos a por él”, comenta José Jiménez, uno de los cuatro accionistas del club, que añade que “soy el representante de Thomas y además somos muy amigos, así que cuando salió la ocasión le preguntamos que si quería participar, y bueno él es así, por ayudar hace lo que sea. Es una persona con un corazón tremendo. Así que a partir de ahora sufriremos juntos desde el palco cada domingo, ahora ya no sólo con los del Atleti ahora también nos toca con los del Alcobendas Sport”.


“Para los futbolistas que un jugador de Primera División aparezca en el vestuario para darles ánimos les da mucha confianza. La primera vez que entró podías ver a muchos de los chicos con los ojos como platos. Ya es un jugador top, es ya habitual verle en Champions League y cualquier consejo que nos dé nos puede ayudar mucho”, explica a MD el entrenador del equipo, Javi Baños que termina comentando que “ojalá más jugadores de Primera apoyasen así al fútbol modesto”. A más de un colchonero le sonará el nombre de Javier Baños. Se trata de un técnico que ha estado una década en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Siempre llevando juveniles. Por sus manos han pasado jugadores como Lucas Hernández, Koke, Theo, De Gea… incluso Thomas Partey. De hecho Javi Baños fue su primer entrenador en la casa colchonera. “Le probamos en un amistoso contra el Getafe y en el descanso dije a la dirección que había que quedárselo, que era un futbolista de Primera división, y así ha sido”.

Bonitas coincidencias en un Alcobendas Sport que tiene un proyecto muy ilusionante. Estuvo a punto de subir a Segunda División B, pero después de caer en la última eliminatoria los anteriores dueños decidieron venderlo. Así que la nueva Junta Directiva se hizo cargo del club a finales de julio de 2019, cuando todos sus rivales ya estaban de pretemporada con sus plantillas a falta de unos retoques. Tras mantener la categoría, Jiménez anunció que «el año que viene ya nos pondremos nuevos objetivos. Tenemos que organizar todo el club, la cantera, el segundo equipo, la estructura. A partir de ahí empezar a funcionar”. Y así ha sido porque esta alianza hará a ambos clubes más fuertes.

Manu Alcazar, coordinador de la cantera rayista y último entrenador del primer equipo del Rayo Majadahonda

RAYO MAJADAHONDA «COLOCA» A SU CANTERA EN TERCERA DIVISION. El comunicado oficial del Rayo Majadahonda señala que «a través de esta alianza, nuestro club pretende fomentar los jóvenes talentos de nuestra cantera y de la Comunidad de Madrid. El ambicioso objetivo que se marca el club procura que los jugadores de nuestras categorías inferiores se mantengan bajo la misma filosofía de nuestro primer equipo, mientras continúan con su desarrollo futbolístico y personal. Asimismo, acometer este movimiento estratégico tiene como finalidad atraer jugadores jóvenes de nuestra región para así nutrir de talento a nuestro equipo. Sin embargo, por encima de estas metas, el CF Rayo Majadahonda quiere seguir potenciando la escuela. Desde el Club queremos cuidar los valores que caracterizan a nuestros entrenadores, jugadores y sus familias. Esta iniciativa permitirá gestionar la cantera bajo unas pautas y una filosofía que fortalezcan nuestras bases».

 

Majadahonda Magazin