El crimen del chatarrero en la calle Oeste de Majadahonda sucedido la víspera del 14 de febrero 2021, Día de los Enamorados. Numerosos periodistas hicieron guardia a la puerta de la casa de este lujoso barrio y preguntaban a los vecinos, pero ninguno vio nada ni sabía nada, tan solo oyeron la «bronca» entre la pareja y los disparos que primero acabaron con la vida de la mujer, después hirió a su hija y posteriormente  intentó suicidarse con otros 4 tiros, algo que no consiguió.

AGENCIA EFE. (3 de noviembre 2023). La Fiscalía pide en su conclusiones provisionales 40 años de prisión para el acusado de matar a tiros a su esposa en la cama de su dormitorio y disparar y agredir a su hija cuando esta intentaba defender a su madre en febrero de 2021 en Majadahonda (Madrid). El juicio por esta causa, que se celebra con jurado, está señalado para este lunes 6 de noviembre (2023) en la Audiencia Provincial de Madrid, donde J.A.F.D. se sentará en el banquillo acusado de delitos de asesinato, tentativa de homicidio, amenazas y tenencia ilícita de armas. De acuerdo con el relato de la Fiscalía, sobre las 11 de la noche del 13 de febrero de 2021, el acusado disparó con una pistola a su esposa, M.A.P.M., de 52 años [conocida como «Alicia»], cuando ambos se encontraban en la cama de su dormitorio en la vivienda familiar. El disparo no causó la muerte inmediata de la mujer, quien forcejeó con su marido con el propósito de arrebatarle el arma, una pistola que tenía su número de serie borrado. Alertada por la discusión previa y el disparo, la hija de ambos, A.M.F., de 25 años, rompió el pestillo de la puerta del dormitorio, trató de auxiliar a su madre y peleó con su padre. El acusado intentó estrangular a su hija con las dos manos, golpeó su cabeza contra la pared repetidas veces, le desgarró la mano izquierda con un cuchillo y le pegó un tiro en el muslo izquierdo con la misma pistola. Mientras, M.A.P.M. logró salir a la calle para pedir auxilio pero murió de un shock hipovolémico y de una insuficiencia respiratoria provocada por el primer disparo, que le impactó en el pulmón y en el borde de la costilla del costado derecho.


El crimen del Día de los Enamorados (tuvo lugar la víspera del 14 de febrero 2021) tuvo lugar en Majadahonda (Madrid) a manos de un rico chatarrero de etnia gitana y orígen portugués que vivía en el exclusivo barrio de chalés lindante con el Pinar de Fuente Marcela

EL INFIERNO EN CASA DEL CHATARRERO EN LAS SEMANAS PREVIAS AL CRIMEN. Las semanas previas al homicidio el acusado había amenazado a su esposa con matarla con una pistola que había comprado. Desde el inicio de su relación, incide el Ministerio Público, el acusado «continuamente insultaba» a su esposa. Como consecuencia de este «contexto de dominación«, la fallecida se había separado del J.A.F.D. hacía años pero se vio forzada a volver a convivir con él ante las amenazas del acusado de matar a sus hijos. El matrimonio tenía 5 hijos en común y el fiscal pide que se prohíba al acusado acercarse a ellos a una distancia inferior a 1.500 metros durante 5 años y a indemnizarles con un total de 266.752 euros. Lea el «crimen del chatarrero de Majadahonda» en 6 noticias, 2 vídeos y fotografías que juzga la Audiencia Provincial de Madrid pinchando aquí.

 

 

Majadahonda Magazin