La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid impugna nombramientos directivos, entre ellos el del Puerta de Hierro

LIDIA GARCIA. El Servicio Jurídico de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha procedido a impugnar varias convocatorias de puestos directivos de gerente para varios hospitales de la Comunidad de Madrid, “al comprobar que se sigue incumpliendo la Ley 11/2017, de 22 de diciembre, de Buen Gobierno y Profesionalización de la Gestión de los Centros y Organizaciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud (Sermas)”, informa la revista Acta Sanitaria. Los centros en cuestión son los universitarios Puerta de Hierro de Majadahonda, de Fuenlabrada, Santa Cristina de Parla; el Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y el de la Fuenfría de Las Dehesas. En concreto, se registraron los recursos de alzada contra la resolución del 25 de febrero de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Sermas.


«Dicha resolución es por la que se procede a convocar el puesto de director gerente y publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el 9 de marzo, número 58. Por ello, desde Amyts reclaman “que se realicen los trámites administrativos que procedan para revocar la resolución impugnada por contravenir la normativa invocada”. Por último, este sindicato denuncia que “a dos años de que se haya aprobado la Ley 11/2017, de 22 de diciembre, de Buen Gobierno y Profesionalización de la Gestión de los Centros y Organizaciones Sanitarias del Sermas, aún no se haya desarrollado y que todavía no sea una realidad en los centros sanitarios de nuestra Sanidad”, concluye la revista.

 

Majadahonda Magazin