J. FEDERICO MTNEZ. El secretario general del PSOE de Majadahonda, Borja Cabezón, actual diputado autonómico socialista tras dejar su cargo en la Moncloa en el equipo de Iván Redondo, asesor electoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido incluido en las «quinielas» periodísticas para ocupar la plaza de nº 2 del PSOE de la Comunidad de Madrid junto al actual candidato, Angel Gabilondo. «El PSOE busca un número 2 para apuntalar a Gabilondo y pilotar la oposición dura a Ayuso. En el almuerzo del pasado viernes (12 de junio de 2020) en Ferraz, presidido por Sánchez, se acordó trabajar para proyectar a un diputado regional que saque «colmillo» contra la presidenta. El problema es la falta de banquillo«, titula el periodista Juanma Romero en El Confidencial. Preguntado por esta noticia, Borja Cabezón se limitó a valorar a Isabel Ayuso (PP) en la Comunidad de Madrid: «La gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la crisis del coronavirus está dejando mucho que desear. La crisis de las residencias, el tono chulesco de la presidenta Isabel Ayuso en sus comparecencias, el continuo ataque frontal al Gobierno de España en los momentos más duros y la falta de empatía y solidaridad en esta crisis pandémica, no tiene nombre». Y añade: «Ahora no es momento de calificar esta decepcionante gestión porque lo más importante y lo relevante es salir de esta pesadilla lo antes y lo mejor posible. Lo que sí es momento es de pedir a la presidenta de la Comunidad de Madrid y al conjunto del Gobierno madrileño una mínima talla política. Rogarles que dejen de un lado el partidismo, el cálculo electoral y las faltas de respeto institucional y se esmeren en gestionar lo que les toca de la mejor y única manera posible: unidos frente a este enemigo común llamado Covid 19″.


LA QUINIELA: SE BUSCA «COLMILLO» PARA LA OPOSICION: «Pero ¿y quién? Eso es lo que no está claro», analiza el periodista con fuentes socialistas. Y añade: «Unos primeros nombres que se pusieron sobre la mesa fueron los de Javier Guardiola, secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid, o José Luis García Sánchez, secretario de Política Municipal del PSOE-M y ex regidor de San Martín de Valdeiglesias. También circulan los nombres de Borja Cabezón, jefe de Gabinete de la campaña de Gabilondo en 2019, líder del partido en Majadahonda y dirigente de confianza de Iván Redondo —trabajó a sus órdenes en la Moncloa entre 2018 y 2019—, o de José Cepeda, también senador y político veterano que ha sabido sobrevivir a las eternas luchas de familias dentro del PSOE-M.

Otro camino sería premiar a la que ejerce como número dos del grupo, Pilar Sánchez Acera, buena conocedora de las dinámicas del grupo y del partido». Según El Confidencial, «unos primeros nombres que se pusieron sobre la mesa fueron los de Rafael Gómez Montoya, alcalde de Leganés entre 2007 y 2011, y Puri Causapié, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid en el mandato anterior. No son, en principio, alternativas que acaben de convencer en Ferraz. José Manuel Freire, médico y experto en cuestiones sanitarias, es una cara conocida en la política regional —se daba por muy probable en las quinielas como consejero de Sanidad de haber presidido Gabilondo la región—, y sería una vía posible, pero en la cúpula autonómica estiman que le faltaría «colmillo retorcido» y que su perfil es más sectorial, y no global», concluye la noticia.

Majadahonda Magazin