“El tono chulesco de Isabel Ayuso no ayuda”: Borja Cabezón, posible nº 2 de PSOE Madrid

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ. El secretario general del PSOE de Majadahonda, Borja Cabezón, actual diputado autonómico socialista tras dejar su cargo en la Moncloa en el equipo de Iván Redondo, asesor electoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido incluido en las “quinielas” periodísticas para ocupar la plaza de nº 2 del PSOE de la Comunidad de Madrid junto al actual candidato, Angel Gabilondo. “El PSOE busca un número 2 para apuntalar a Gabilondo y pilotar la oposición dura a Ayuso. En el almuerzo del pasado viernes (12 de junio de 2020) en Ferraz, presidido por Sánchez, se acordó trabajar para proyectar a un diputado regional que saque “colmillo” contra la presidenta. El problema es la falta de banquillo“, titula el periodista Juanma Romero en El Confidencial. Preguntado por esta noticia, Borja Cabezón se limitó a valorar a Isabel Ayuso (PP) en la Comunidad de Madrid: “La gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la crisis del coronavirus está dejando mucho que desear. La crisis de las residencias, el tono chulesco de la presidenta Isabel Ayuso en sus comparecencias, el continuo ataque frontal al Gobierno de España en los momentos más duros y la falta de empatía y solidaridad en esta crisis pandémica, no tiene nombre”. Y añade: “Ahora no es momento de calificar esta decepcionante gestión porque lo más importante y lo relevante es salir de esta pesadilla lo antes y lo mejor posible. Lo que sí es momento es de pedir a la presidenta de la Comunidad de Madrid y al conjunto del Gobierno madrileño una mínima talla política. Rogarles que dejen de un lado el partidismo, el cálculo electoral y las faltas de respeto institucional y se esmeren en gestionar lo que les toca de la mejor y única manera posible: unidos frente a este enemigo común llamado Covid 19″.

LA QUINIELA: SE BUSCA “COLMILLO” PARA LA OPOSICION: “Pero ¿y quién? Eso es lo que no está claro”, analiza el periodista con fuentes socialistas. Y añade: “Unos primeros nombres que se pusieron sobre la mesa fueron los de Javier Guardiola, secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid, o José Luis García Sánchez, secretario de Política Municipal del PSOE-M y ex regidor de San Martín de Valdeiglesias. También circulan los nombres de Borja Cabezón, jefe de Gabinete de la campaña de Gabilondo en 2019, líder del partido en Majadahonda y dirigente de confianza de Iván Redondo —trabajó a sus órdenes en la Moncloa entre 2018 y 2019—, o de José Cepeda, también senador y político veterano que ha sabido sobrevivir a las eternas luchas de familias dentro del PSOE-M.

Otro camino sería premiar a la que ejerce como número dos del grupo, Pilar Sánchez Acera, buena conocedora de las dinámicas del grupo y del partido”. Según El Confidencial, “unos primeros nombres que se pusieron sobre la mesa fueron los de Rafael Gómez Montoya, alcalde de Leganés entre 2007 y 2011, y Puri Causapié, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid en el mandato anterior. No son, en principio, alternativas que acaben de convencer en Ferraz. José Manuel Freire, médico y experto en cuestiones sanitarias, es una cara conocida en la política regional —se daba por muy probable en las quinielas como consejero de Sanidad de haber presidido Gabilondo la región—, y sería una vía posible, pero en la cúpula autonómica estiman que le faltaría “colmillo retorcido” y que su perfil es más sectorial, y no global”, concluye la noticia.

20 Respuestas a "“El tono chulesco de Isabel Ayuso no ayuda”: Borja Cabezón, posible nº 2 de PSOE Madrid"

  1. Avatar
    Alfre (en Fase 2)   19 junio, 2020 at 10:32 am

    El tono chulesco de prácticamente todo el gobierno no ayuda

    Responder
  2. Avatar
    Cristina María Ramos Díaz   19 junio, 2020 at 11:46 am

    Muy orgullosos de la impecable gestión de nuestra presidenta Ayuso, profunda repugnancia el boicot a la que es sometida

    Responder
    • Avatar
      Jose   20 junio, 2020 at 6:46 am

      Orgullosos de una señora que deja morir a los ancianos, algunos apoyando estas actuaciones se situan cerca de algunos criminales de la II gerra mundial.

      Responder
  3. Avatar
    Teresa   19 junio, 2020 at 12:17 pm

    Y yo también,pero NO OLVIDEMOS QUE ES UNA MUJER,y digan lo que digan,EL MACHISMO sigue REINANDO EN ESPAÑA
    ¡Gracias PRESIDENTA!

    Responder
    • Avatar
      Jose   20 junio, 2020 at 6:42 am

      Que tiene que ver el machismo con la incompetencia, y mentiras de la presidenta Ayuso, han dejado morir a los abuelos y no loa han llevado a los hospitales.
      Dimision o mocion de censura, esta señora debería ser juzgada y condenada, pero como es la palmera de Anzar se ira de rositaa como todos los del PP

      Responder
    • Avatar
      vecino   21 junio, 2020 at 2:45 pm

      Pero que tiene que ver el machismo en todo esto? estás vacilando o lo piensas en serio? Prefiero pensar que es una broma. Al machismo de la policia municipal culpó en su momento Esperanza Aguirre en la ocasión que la multaron por aparcar en doble fila y por llevarse la moto del agente..quise pensar que era una absurda broma.
      Me declaro defensor de la causa antimachista pero no se puede usar la causa para aplicarla a todo lo que te viene bien. Es totalmente absurdo, y al movimiento se le hace un flaco favor diciendo tales barbaridades.
      Por cierto, ayer salia la noticia de una mujer que intenta quemar a su marido y a sus hijas incendiando su casa el 4 de Junio en C.Real. 16 días después. Si llega a ser el hombre el que hace tal barbaridad nos habríamos enterado ayer?? Si la prensa y algunos de nosotros tratamos así esta causa/lucha nada tiene sentido.
      A ver si somos un poco mas serios. Te puede parecer bien o mal la gestión de esta mujer pero por favor no mezcles churras con merinas,de esta forma nadie se puede tomar en serio el tema del machismo/feminismo/violencia domestica.

      Responder
  4. Avatar
    Soledad   19 junio, 2020 at 2:34 pm

    Que diga esto un fracasado del PSOE majariego, cuando, según las declaraciones que hemos conocido del Sr. Franco, en las que indicaba que había que explotar el tema de las residencias para echar a Ayuso, no tiene nombre.
    Así son los sanchistas y, desde luego, la Comunidad de Madrid no se merece tener un Delegado del Gobierno con tan poca ética.

    Responder
  5. Avatar
    Angel Morillo   19 junio, 2020 at 3:20 pm

    Se puede ir a la m*** ella y quien alabe su grandiosa gestión.

    Responder
  6. Avatar
    Nora Ferreyra Comba   19 junio, 2020 at 4:24 pm

    Creo qué este señor estuvo recluido en su segunda residencia durante el confinamiento y no vió ni escuchó noticias de lo mal que hizo todo su gobierno, la sra Ayuso no pudo hacer más porque no le dejaron, una pena

    Responder
  7. Avatar
    Nora Ferreyra Comba   19 junio, 2020 at 4:25 pm

    Sr. Con educación, otro que tiene los ojos vendados

    Responder
  8. Avatar
    Bicho Bola   20 junio, 2020 at 2:54 am

    Joder como escalan algunos…

    Responder
  9. Avatar
    Jose   20 junio, 2020 at 6:36 am

    Ayuso y su consejero de Sanidad son los unicos responsables de la muerte de los ancianos, sus 40000 millones de recortes en la sanidd con 14000 médicos menos que hace 10 años lo demuestran. Ellos dicen que esto ha sido una guerra y en una guerra se cometen asesinatos de uno y otro bando. Aqui solo hay un bando, y unas víctimas

    Responder
    • Avatar
      Miedo   20 junio, 2020 at 8:47 am

      Vamos que solo han muerto ancianos en la Comunidad de Madrid, debe ser que también es culpa de Ayuso los de Castilla la Mancha, Extremadura, Navarra… vaya tela y vaya pedrada tenéis algunos en la cabeza

      Responder
  10. Avatar
    Alejandro   20 junio, 2020 at 3:02 pm

    El perroflauta del coleta tiene mucho que ver en el tratamiento de los ancianos que desgraciadamente estaban en residencias de la Comunidad de Madrid durante esta desgracia.
    Y algo más, yo no voté a la Ayuso, pero si convoca elecciones, la votaré, que lo sepais ¡¡¡¡

    Responder
  11. Avatar
    Jose   20 junio, 2020 at 6:59 pm

    Alejandro, eso es lo que debes hacer, votar a Ayuso y que te de jna plaza en una de sus residencias, a ver si tienes ……

    Responder
  12. Avatar
    Alejandro   21 junio, 2020 at 1:54 pm

    Jose, sinceramente, la experiencia que tengo sobre el particular es muy mala, mis padres.
    Tiene razon Iglesias, se necesita mas dinero, pero, de donde sale?
    Seamos sinceros.
    Cada residencia necesita un servicio medico que solo remita al hospital a un residente por infarto, rotura etc.
    Y esto no es sencillo.
    Los politicos, todos, mienten, no dicen la verdad, y en este caso, menos.
    Todos tuvieron la culpa, los hospitales colapsados.
    Ayuso, quien sea, debieron estar pendientes.
    No es posible que los militares encontraran cadáveres de varios dias, y pasó.
    El y tu más no es la solucion.

    Responder
  13. Avatar
    José María Babot Vizcaino   21 junio, 2020 at 1:58 pm

    Por regla general los que suelen halarmuy mal de todo son las mujeres de izquierda (ahora lo comprobaremos) y lis sin educacion como Pablo Nanul y Cía y sus palmeros. Las mujeres de derechas hablan con sorna pero con extremada educación y no suelen insultar salvo rarísima excepciones y de que me va a caer la del pulpo pero por mucho que se escriba ES ASÍ.

    Responder
    • Avatar
      jose   21 junio, 2020 at 4:58 pm

      EL FACHIBABOT, ahora el MACHISTABABOT ataca de nuevo, por favor ingresese en una residencia de esas buenas, si, de las que gestionan los fondos buitres y recortan hasta en comida y luego nos lo cuenta.
      Y las señoras de derechas ya sabemos que son muy educadas, no hay que ver nada mas que a las parlamentarias de Vox o a Cayetana del PP, super educadas.jajajjajajajaj.
      Acuerdese de tomar la medicación que luego se le va la cabeza.

      Responder
  14. Avatar
    José María Babot Vizcaino   21 junio, 2020 at 5:34 pm

    -¿No lo dije? Ya salen los perroflautas como el señor Denosequé

    Responder
  15. Avatar
    José María Babot Vizcaino   21 junio, 2020 at 5:35 pm

    Si ese que se avergüenza de sus apellidos

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.