El Tudelano celebrando un gol ante el Celta B

MANU RAMOS. El partido Rayo Majadahonda – Tudelano de Primera RFEF, previsto para este domingo 9 de enero (2022) a las 12 horas en Madrid, ha sido aplazado hasta nueva fecha por 7 casos de covid-19 en el conjunto navarro, entre jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del propio club. «El equipo que entrena Carlos Pérez Salvachúa había cerrado el año 2021 con su primera victoria en liga ante el RC Celta B (2-0) en el estadio Ciudad de Tudela, y afrontaba con ilusión el arranque del nuevo año para seguir sumando puntos», señala la edición navarra del periódico «El Español», que añade: «El Juez de Competición de la RFEF ha tenido conocimiento de distintos certificados remitidos relativos a la situación sanitaria que afecta al Tudelano, «siendo la situación acreditada actual la de 7 casos positivos de covid-19 y el resto de la plantilla contactos estrechos, según se ha decretado por los servicios médicos». En consecuencia, «dadas las circunstancias excepcionales y de fuerza mayor aplicables al caso concreto, resulta procedente el aplazamiento del encuentro del grupo primero de Primera RFEF Rayo Majadahonda – Tudelano», según el juez de competición.


COMUNICADO DEL RAYO MAJADAHONDA: «El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido aplazar el encuentro CF Rayo Majadahonda – CD Tudelano, correspondiente a la jornada 18 de Primera RFEF Footters que debía disputarse este domingo 9 de enero de 2022, tras comunicar el conjunto navarro siete casos positivos de COVID-19 y considerarse como contactos estrechos el resto de la plantilla. Según el Juez de Competición, se ha acordado «aplazar la celebración del encuentro del grupo 1 de Primera RFEF a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo». Desde el CF Rayo Majadahonda le deseamos una rápida recuperación a los afectados del CD Tudelano.

La despedida del capitán tudelano Fernando Delgado

El brote se conoció en el entrenamiento del 4 de enero, que obligó a suspenderlo. «El club navarro ha decidido suspender los entrenamientos del primer equipo para evitar que el COVID-19 se siga expandiendo entre los miembros del CD Tudelano», señalaba el corresponsal de Golsmedia. El capitán del Tudelano, Fernando Delgado, se había despedido en el último partido frente al Celta B y agradeció el cariño recibido. “Despedir el año con los tres puntos es un alivio para todos. Lo que he vivido hoy siempre se quedará conmigo. Quiero agradecer el cariño, que ha sido siempre brutal. Siempre seré un Tudelano más. Esta es mi casa. Me toca abrir otra etapa y no se van a librar de mí. No es un adiós, es un hasta luego. Mientras las matemáticas no digan lo contrario siempre hay opciones. Lo intentaremos a muerte y ahí estaré para verlo”, indicó al Diario de Navarra el ya ex capitán del equipo colista de la Liga.

Majadahonda Magazin