El uso de las chimeneas eléctricas el próximo invierno

Las chimeneas eléctricas son bastante populares y están bastante a la moda, sobre todo con el paso de los últimos años. Estos productos eléctricos son muy diversos, funcionales y prácticos que no solo ayudan a la decoración, sino que también es una alternativa sostenible para ofrecer calor en las temporadas de frío.


La cúspide de las chimeneas eléctricas como producto sostenible

El auge de las chimeneas eléctricas llegó como alternativa sostenible y limpia para cualquier hogar, oficina o espacio. Las chimeneas eléctricas son, además, bastante limpias. No generan ceniza, ni humo. Además, dan una tranquilidad para los propietarios del espacio, debido a que no es necesario estar muy pendientes de proporcionar a la chimenea algún tipo de combustible que genere calor.

chimeneas eléctricas

Comúnmente las chimeneas tienen la posibilidad de ser un fácil complemento a la fuente de la calefacción del resto de la vivienda, o simplemente servir como punto de calefacción principal. Las chimeneas eléctricas sirven para calentar el espacio donde se hallan. De igual manera, aportan bienestar y una sensación cálida y hogareña enriqueciendo todo el ambiente de una vibra relajante y cómoda.

Ventajas de las chimeneas eléctricas

Las chimeneas eléctricas que puedes encontrar aquí, tienen un sistema de calefacción, el cual funciona por convección, es decir, se calienta el aire de la estancia de forma que una vez que sale de la chimenea eléctrica se eleva construyendo un tipo de calor envolvente. Pero este no es su único aspecto beneficioso, también podemos mencionar:

  • Puedes encontrar una chimenea eléctrica que se adapte al estilo de la estancia que quieras colocar, pues existen infinidad de diseños, colores y tamaños.
  • Es muy limpio porque no quema madera, solo imitan el diseño y los efectos estéticos de las chimeneas tradicionales. En otras palabras, podrá ver la leña ardiendo, pero no hay leña real.
  • Tiene varios niveles de calor. En la mayoría de las chimeneas eléctricas, puede obtener hasta 3 tipos diferentes de calor, lo que significa que puede ahorrar mejor dinero.
  • Su instalación es muy sencilla, ya que no requiere salida de humos ni espacio específico. Solo necesitas una superficie con áreas que la conecten, y eso es todo.

De igual forma, aporta calor rápidamente, no tomará mucho tiempo calentar y calentar tu entorno. Todo esto se debe a su sistema de calefacción por convección.

Desventajas de chimeneas eléctricas

Como no puede ser de otra forma, como con cualquier producto no todo lo que viene con él es bueno pues no existe la perfección. De esta forma en este apartado te contamos varias de las desventajas o problemas de una chimenea eléctrica:

  • A diferencia de una chimenea común de leña, una chimenea eléctrica no posee tanto poder calórico. Una chimenea común puede tener una potencia de 4.500 W, a medida que una chimenea eléctrica solo tiene una potencia de 2500 W.
  • Pese a que permite la reducción del consumo y de esta forma ahorrar un poco de dinero, es verdad que al ser eléctrica consume mucha más electricidad. Esto ya que esta chimenea tiene resistencias eléctricas que provoca que deba estar enchufada a todas horas.

Gracias a su poco poder calórico, una chimenea eléctrica no es apta para espacios enormes o amplios. Es perfecta para estancias pequeñas y habitaciones.

Cómo elegir entre las mejores chimeneas eléctricas

Hay muchos estilos y tipos de chimeneas eléctricas, por lo que en esta sección aprenderá sobre lo siguiente:

  • Sin calentador incorporado: bajo costo, bajo consumo de energía, dificultad de instalación moderada.
  • Con calentador incorporado: alto costo y alto consumo de energía.
  • Sin calefactor: precio reducido y bajo consumo energético. Su instalación es muy sencilla.
  • Sin calefactor móvil: precio reducido y bajo consumo energético. Su instalación es muy sencilla.
  • Con calentador móvil: bajo costo, pero limitado, alto consumo.
  • Stand con calentador: costo medio, alto consumo energético.

Si solo quieres una chimenea eléctrica como decoración, te recomendamos que elijas una chimenea eléctrica sin calefactor, si este no es tu caso, puedes elegir entre muchas alternativas a las chimeneas eléctricas con calefactor.

Majadahonda Magazin