MANU RAMOS. El técnico del Atlético Baleares, Manix Mandiola, ha asegurado en el diario Última Hora de Baleares que encaran el partido ante el Rayo Majadahonda «sin complejos» y con la confianza que les confiere haber sumado los seis puntos posibles en el arranque del campeonato. El preparador blanquiazul ha comentado que el equipo es consciente de que los partidos previos «no han sido tan brillantes como dice la clasificación» y ha apuntado a la posibilidad de que Diego Cervero disfrute de sus primeros minutos este domingo en el Cerro del Espino. En el Diario de Mallorca Jaume A. Palma amplía la información y señala que «el Atlético Baleares sigue trabajando: el conjunto blanquiazul afronta este fin de semana la tercera jornada de competición ante el Rayo Majadahonda. El técnico vasco, Manix Mandiola, reconoció que divisan el duelo «sin complejos de inferioridad», pese al mayor presupuesto que maneja el conjunto madrileño.


At. Baleares le ganó la final de la Copa Federación al Rayo Majadahonda en 2016

«Por presupuesto y porque acaba de descender el equipo, puede parecer un partido más complicado, pero nosotros afrontamos el partido sin complejos de inferioridad ni superioridad con nadie«, indicó el preparador. El Baleares realizó el penúltimo entreno antes de viajar este sábado a Madrid. Manix no pudo contar con Borja San Emeterio, que arrastra molestias del último partido, como tampoco con Pedro Orfila. «La base de una casa son los cimientos y nosotros somos serios en defensa, para no tener que andar a remolque ni tener que improvisar», sintetizó el técnico de Eibar. Sobre los Presupuestos de ambos equipos, es interesante el informe que ha hecho público el diario Alicante Plaza sobre los Presupuestos de Segunda B: «Tienen más valor de mercado las plantillas de Atlético de Madrid con 8,8 millones e Ibiza con 5,35 del grupo I; las de Cultural Leonesa con 5,55 millones, Salamanca con 5,20 y Logroñés con 4,43 del grupo II; y las de Córdoba con 6,25 millones de euros, Cartagena con 5,90, Badajoz con 4,7 y UCAM con 4,6 del grupo IV. Mientras que a las plantillas de Racing de Ferrol y Rayo Majadahonda, ambos equipos del grupo I, Transfermarkt les asigna un valor de mercado de 4,4 millones, el mismo que a la del Hércules.

«La plantilla del Hércules es la tercera del grupo III de Segunda División B con mayor valor de mercado para ‘Transfermarkt‘. Este sitio web especializado en fútbol y finanzas le asigna un valor de mercado de 4,4 millones de euros, sólo superado por el de la plantilla del Barça B y el de la Nàstic de Tarragona: la del filial azulgrana está valorada en 28,15 millones de euros, mientras que en 4,9 lo está la del conjunto tarraconense. Por detrás del Hércules queda la del Cornellà con 4,25 millones de euros; la del Sabadell con 4,20; la del Castellón con 3,95; la del Lleida con 3,65; y la del Andorra con 3,38 millones, siempre de acuerdo con Transfermarkt. El valor medio de los futbolistas del Hércules es de 193.000 euros, por los 213.000 de los del Nàstic y los 1,22 millones de la del Barça B con hasta 10 futbolistas con un valor de mercado de 1 millón de euros o más, como el mediocentro Riqui Puig con 10 millones y el delantero Abel Ruiz y el mediocentro Ludovit Reis con 3 como los más valorados. Unas cifras que contrastan con los 500.000 euros del delantero Jonathan Pereira y el extremo Romain Habran, ambos del Nàstic, y los 300.000 euros que asigna el citado portal a los Alejandro y Jesús Alfaro, Pablo Íñiguez, Fran Miranda o Yeray, los más valorados de la plantilla del Hércules.

AGENCIA EFE. Este domingo a las 12:00 se disputa el encuentro de la tercera jornada de liga, en el que veremos disputarse la victoria al Majadahonda y al Baleares en el Cerro del Espino. El Rayo Majadahonda llega a la tercera jornada con la ilusión de recuperar puntos después de haber perdido su último partido contra el Ibiza por un marcador de 2-0. En el lado de los visitantes, el At. Baleares ganó sus dos últimos partidos de la competición contra Las Palmas At. en su campo y el Langreo fuera de casa, por 1-0 y 0-1 respectivamente. Como local, el Rayo Majadahonda tiene un balance de 1 victoria en 1 encuentro que han jugado en casa contra el Sporting de Gijón, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. A domicilio, el At. Baleares tiene un balance de 1 victoria en 1 partido que disputado. Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 3 puntos a favor del At. Baleares. El equipo de Julián Calero se sitúa en el 13º puesto con 3 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 6 puntos y ocupan la 2ª posición en el campeonato. Otros seis equipos madrileños disputan esta jornada la Segunda División B: Real Madrid Castilla, Atleti B,, Getafe B, Las Rozas, Inter de Boadilla y UD Sanse.

LAS ROZAS (Domingo, 12.00): Las Rozas, decimoquinto clasificado, buscará en esta 3ª jornada su primera victoria de la temporada tras cosechar sendos empates a domicilio y en casa contra el Real Madrid Castilla y el Getafe B. En esta ocasión recibirán como local al Celta B. El equipo gallego es decimosexto en la clasificación con un partido menos. El encuentro se disputará este domingo 8 de septiembre a las 12:00 de la mañana en el estadio Navalcarbón.

INTERNACIONAL DE BOADILLA (Domingo, 12.00). El Internacional de Boadilla recibe en casa al UD Melilla, 8º clasificado. Los madrileños, terceros en la clasificación, buscarán repetir el resultado de la pasada jornada dónde ganaron al Coruxo a domicilio por 0-2 rubricando las buenas sensaciones que dejaron en pretemporada. El Inter aún no sabe lo que es la derrota y espera continuar con este buen inicio. El partido se disputa este domingo a las 12:00 de la mañana en el estadio de Boadilla.

ATLÉTICO DE MADRID B (Sábado 18.00). El filial colchonero viaja a Asturias para disputar su partido contra el Langreo con la motivación de revertir la mala imagen dejada tras su derrota en casa contra el Peña Deportiva, actual líder, en la que los rojiblancos cayeron 1-3. Los atléticos son undécimos en la clasificación mientras que el Langreo ocupa la decimoctava posición tras dos jornadas. El partido se disputa este sabado a las 18:00 en el Estadio Nuevo Ganzábal donde el Unión Popular de Langreo disputa sus encuentros como local.

REAL MADRID CASTILLA (Domingo, 12.00). El equipo de Raúl González Blanco visita el campo del actual líder cómo 4º clasificado. El partido se disputara este sábado 8 de septiembre a las 12:00 en el Campo Municipal de Santa Eulalia del Río, dónde el Peña Deportiva, equipo ibicenco, disputa sus encuentros. Peña Deportiva vs Real Madrid Castilla / Domingo 8 de septiembre a las 12:00.

GETAFE B (Sábado 19.00). El filial azulón, decimoséptimo clasificado, no conoce la victoria aún este temporada. Tras empatar la jornada pasada en casa ante Las Rozas y perder a domicilio en la primera jornada contra el Melilla, buscará su ganar su primer partido. Tendrá que viajar hasta Asturias y jugar como visitante ante el Marino de Luanco. El equipo asturiano es decimonoveno en la tabla con dos derrotas en dos partidos. El encuentro se juega este sábado a las 19:00 en el Estadio Municipal de Miramar.

UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (Domingo, 12.00): El «Sanse» afronta esta jornada tras una durísima derrota contra el Sporting de Gijón B a domicilio por 5-0. Los madrileños son decimocuartos en la clasificación y reciben este fin de semana en casa al UD Ibiza, sexto clasificado, que viene de ganar al Rayo Majadahonda en casa. El partido se juega este domingo 8 de septiembre a las 12:00 de la mañana en el Estadio Municipal José Luís de la Hoz- Matapiñonera.

Majadahonda Magazin