
¿Fue mejor el FC Fuenlabrada o el Rayo Majadahonda? El vídeo del «derby» madrileño de bronce parece evicenciar que los majariegos defendieron mejor y fueron más efectivos en ataque y aunque el entrenador fuenlabreño, Fernando Morientes, asegura que su equipo fue el mejor, los periodistas deportivos lo desmienten: 9 destacan la victoria rayista y 1 solo cree al que fuera extraordinario futbolista internacional, pero que posee gran dificultad para aceptar las derrotas.

Fernando Escobar @fescobar76, colaborador de deportes de Onda Madrid, resumen así el encuentro: “Destacar el partidazo que se ha marcado ante su ex equipo @SanchoAgudo (Basilio). Sin duda, clave en el resultado @RMajadahonda. El @RMajadahonda se llevó el Derbi ante @CFuenlabradaSAD por 0-2. Los visitantes aprovecharon los fallos defensivos de fuenlabreños”. La prestigiosa revista VAVEL @Fuenla_VAVEL también coincide: Tres puntos para un @RMajadahonda sólido y que aprovechó sus ocasiones. Y Tony Aranjuez @Tony35aranjuez, periodista deportivo, director de la radio del Getafe C.F. Hora Azulona, narrador en www.Demfm.es y colaborador en @pevype lo subrayaba en directo: “Lo intenta el @CFuenlabradaSAD pero el @RMajadahonda está mejor plantado en el terreno de juego”.

@AreaTecnicaTV tampoco pone reparos: “los goles de #DePedro (13´) y @aportilla11 (52´) dan los tres puntos a los majariegos, que se sitúan 11º”. La web @2aDivisionB coincide: “Victoria del @RMajadahonda 0-2 frente al @CFuenlabradaSAD. Marcaron @DePedro22 y @aportilla11”. Niko Maverick @Maverick_nk señala el “mal partido del @CFuenlabradaSAD, rácano, sin ideas salvo jugadas puntuales en la 2ª parte. Justamente ganado x el @RMajadahonda”. Y Roberto Pérez @R10bert, colaborador del programa @Elchiringuitotv ex y canterano del @Realmadrid, ex-jugador del @GetafeCF, @CDLeganes, @RVMOficial, no tiene dudas en felicitar a los jugadores del Rayo Majadahonda: “¡Enhorabuena genios!”. El periodista deportivo Kike Marin @Kike_Marin_ lo sintetiza así: “Otro gran triunfo del equipo de Iriondo: 0-2 en el campo del Fuenlabrada del expulsado Morientes”.

Raúl Aizcorbe titula en “El gol de Madriz”: “Efectividad majariega, impotencia azulona” y señala: “El Fuenlabrada cosechó su segunda derrota como local ante un efectivo Rayo Majadahonda que, tras deshacerse de la presión inicial de los locales, volvió a demostrar que se encuentra más cómodo y saca mejores resultados lejos del Cerro del Espino. Dos goles en los primeros instantes de cada tiempo certificaron que los tres puntos volaran del Fernando Torres”. Y la excepción que confirma la regla es la de Sergio Martínez, acreditado periodista de “Fuenlabrada Noticias” que aunque titula “El Fuenla se volvió indefendible ante el Rayo Majadahonda”, escribe a continuación que “el C.F. Fuenlabrada cosechó una importante derrota en su propio campo ante un Rayo Majadahonda que, en términos generales, fue inferior. El Fuenla quiso pero no pudo, en un día horrible de la línea defensiva. El Rayo Majadahonda estaba razonablemente cómodo. Basilio volvió a casa salvando los puntos para su equipo. La fe mueve montañas, pero en este caso la montaña era un muro y se llamaba Basilio”.


Más noticias
Una periodista de Majadahonda que con 15 años sufrió un accidente de tráfico con amputación de pierna y pérdida de brazo sorprende con su libro de superación
III Toro del Cristo de los Remedios en Majadahonda 2026: «antitaurinos, postureo y desorganización»
«Puestos a elegir problemas, confieso que prefiero los nuestros: Majadahonda, un lugar para vivir»
Una «casita baja» de Majadahonda «resiste» el «afán constructor»: «un Majariego orgulloso de serlo»
Emotivo discurso del teniente comandante de la Guardia Civil de Majadahonda: «Este año ha sido bastante duro para mí en el plano personal»
La Comunidad de Madrid paraliza la entrega de viviendas públicas de Majadahonda tras rechazar al 60% de los beneficiarios y recibir una avalancha de recursos