Fotos distribuidas por PP Majadahonda sobre el último acto electoral de Zona Sierra Oeste

J. FEDERICO MTNEZ. La red social del PP Majadahonda distribuyó este fin de semana una foto con el siguiente texto: «Hoy estamos junto a Isabel Díaz Ayuso y el presidente Pío García Escudero en la presentación de los candidatos de la Zona Sierra Oeste. Los mejores para ganar las elecciones el próximo mes de mayo». En la imagen se ve solamente a 5 concejales y 3 asesores del Grupo Popular, junto al secretario de organización y 3 mujeres desconocidas. ¿Ausencias? No estaba la que más suena en las «quinielas», que es Ana Camins, pero tampoco Riquelme, Manu Ortiz (que ha dimitido), Gustavo Severien y Victoria Palacios. El alcalde, Narciso de Foxá, se sentó entre el público solo para aplaudirles, evidenciando ya su retirada política. Y a Africa Sánchez alguien se «olvidó» de llamarla para hacerse la foto. Y además tampoco la sacó en la que distribuyó el partido. Un descuido sin mala intención, sin duda.


A Africa Sánchez (PP) «alguien» la cortó en la foto y no le avisó

Y es que la nominación del candidato/a a Majadahonda, que en el PP se hace a «dedo» por el Comité Regional con influencia del Nacional, tiene de los nervios a todos, también en Pozuelo y Boadilla, ya que solo se ha confirmado al actual alcalde de Las Rozas, José de la Uz, como candidato, según las agencias de prensa: «El Comité Electoral del Partido Popular de Madrid ha designado a De la Uz y acto seguido le han comunicado la decisión. En los próximos días se procederá a su presentación oficial en un acto conjunto con los candidatos del PP en municipios de la Zona Noroeste. De la Uz es alcalde de Las Rozas desde 2015, cuando accedió al cargo al renunciar al mismo el número 1 de la lista del PP ese año, José Ignacio Fernández Rubio. De la Uz figuraba como número dos de la lista». Ni siquiera Antonio González Terol es seguro que repita en Boadilla porque el «overbooking» de cargos le obligaría a elegir entre las Cortes o candidato a la alcaldía: «se da la circunstancia de que el alcalde del municipio, Antonio González Terol, es, además de regidor, diputado en el Congreso. Y aunque al cierre de esta edición no hay nada confirmado, es posible que vaya de nuevo en las listas del PP al Congreso. ¿Repetirá Terol? ¿Y en Boadilla? ¿Será Terol el próximo alcalde de Boadilla y encabezará de nuevo la candidatura del PP en el municipio? “Eso depende de Pío García Escudero (presidente del PP madrileño y que debe aprobar su candidatura) y de los ciudadanos, que tienen que votarme”, apuntaba el propio González Terol a preguntas de los periodistas», publica la revista Solo Boadilla.


El coordinador de VOX Majadahonda Pedro Mallén (con un circulo verde) en el acto de Valdemorillo

VOX Majadahonda reparte 1.800 folletos en 1 solo día: «Como siempre, ha sido un exitazo. Hemos batido el récord y repartido entre 1.700 y 1.800 folletos con el programa electoral». Quien así se expresa es Pedro Mallén, coordinador de VOX Majadahonda, que ha pasado de quedarse con la propaganda en el bolsillo y volverse a casa con las manos vacías en 2015 a ser una de las «carpas» más frecuentadas este 2019 porparte de quienes solicitan información y afiliación. En los folletos, apenas se encuentran medidas locales, salvo la bajada de impuestos (que no es baladí), aunque eso sí, VOX es el único partido que pide la supresión de las autonomías. Esta semana Mallén estuvo además en Valdemorillo en la presentación de VOX en la Casa de la Cultura.

El folleto distribuido por VOX

Carlos Bonet y Maite Burón, candidatos de Vecinos por Majadahonda

Vecinos por Majadahonda recibe quejas y felicitaciones. El candidato Carlos Bonet ha enviado a MJD Magazin una valoración del encuentro con sus simpatizantes este fin de semana en la Gran Vía: «Una vez más este sábado 9 de marzo de 2019 hemos vuelto a poner mesa informativa de Vecinos por Majadahonda dando a conocer nuestras propuestas para las próximas elecciones municipales y día a día nos estamos sorprendiendo de la buena predisposición de las personas que viven en Majadahonda«.

«Los comentarios que recibimos en general son acerca del abandono de instalaciones municipales y bajo mantenimiento, así como dejadez y suciedad en determinadas zonas y barrios. Nos han comentado después de hablar con ellos que era una buena idea este proyecto político local y totalmente independiente y necesaria una fuerza que esté fuera de todo partido nacional, dando a entender que ya tenían clara su decisión. Y nos han dado la enhorabuena por dicho proyecto tan valiente a nivel local, deseándonos mucha suerte ya que consideran que es una buena opción para las próximas municipales. Otros nos comentan que ya nos conocen y nos desean toda la suerte para esas elecciones», concluye Bonet, que estuvo acompañado una vez más por la farmacéutica Maite Burón.

Cs salió a la calle y montó también su «carpa» liderada por el nuevo coordinador Santiago del Real

La carpa de Izquierda Unida fue liderada por la candidata Lola Sánchez, sustituta de Juancho Santana

Majadahonda Magazin