Embajadores y diplomáticos en el “Día de la Paz” y sus premios del Colegio Caude Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JOSE RACIONERO. El Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en recuerdo de la muerte de Gandhi, se celebró en el colegio Caude de Majadahonda y en este primer mes del año 2020 se entregaron los premios 2019 de la Fundación Paz y Cooperación. El acto contó con la presencia de Thenjiwe Ethel Mtintso, embajadora de Sudáfrica, Marzenna Adamczyk, embajadora de Polonia, y Joaquín Antuña, presidente y fundador de la Fundación Paz y Cooperación. La embajadora de Polonia, con su perfecto español y sus acreditadas habilidades como ponente (bajó a la platea para su discurso), puso dos ejemplos alrededor del pueblo judío: la peste negra que asoló Europa en el siglo XIV y la Alemania nazi. En el primer caso, los judíos fueron culpabilizados de su contagio y propagación, y en el segundo, de todos es conocido como el nazismo les culpó de la situación económica y de aprovecharse de ella. Con ello quiso mostrar a los alumnos cómo el desconocimiento te hace juzgar y formarte una opinión equivocada de los demás que si, además, está fanatizada, puede llegar a la venganza. Y cómo la ignorancia te lleva a no saber lo que te puede aportar otra persona, porque conocer es el germen de la paz.

Por otro lado, la embajadora de Sudáfrica habló de Nelson Mandela, de su lucha y su sufrimiento y del convencimiento que tenía de que la educación era el eje sobre el que se controlaba y se sometía al pueblo negro en Sudáfrica. Gran parte de su lucha se encaminó a que su pueblo tuviera formación, ya que les permitiría tener información, formarse un criterio y luchar por sus derechos. Finalmente, tras la introducción por parte del presidente de Paz y Cooperación se procedió a entregar el diploma al CEIP Ciudad de Badajoz como ganador del cuarto puesto en la categoría de dibujos de los premios Paz y Cooperación. Los galardones tuvieron como jurado al embajador Arturo Pérez Martínez y Elvira Sánchez- Igual, ambos miembros del patronato de Paz y Cooperación así como por representantes de CTBTO (Naciones Unidas) y de su Grupo Joven. El colegio Ciudad de Badajoz también fue galardonado con el trofeo Nelson Mandela. Por útimo, recibieron los diplomas de honor Paz y Cooperación las embajadoras de Sudáfrica y Polonia y la lingüista Kayoto Takagi como reconocimiento a la condecoración otorgada por el emperador Naruhito.

6 Respuestas a "Embajadores y diplomáticos en el “Día de la Paz” y sus premios del Colegio Caude Majadahonda"

  1. Avatar
    Elena Martín   14 febrero, 2020 at 9:54 am

    No he vivido más violencia escolar que en el despacho de dirección en ese colegio. Y paradójicamente, fue en una mañana del día de la paz .
    Horroroso lo que vivimos en ese colegio. Coacción, amenazas, chantajes…..
    Los niños son puros números de cuenta

    Responder
  2. Avatar
    Alejandro Valcarcel Prieto   14 febrero, 2020 at 11:15 am

    Gran iniciativa del Colegio Caude, que se va consolidando como la mejor oferta educativa concertada de Majadahonda y la mejor relación calidad-precio, por lo que he podido cmprobar con mis dos hijos. Gracias Pilar por su profesionalidad siempre en la dificil tarea de educar (y a veces no solo a los hijos)

    Responder
  3. Avatar
    Maria Estevez G.   14 febrero, 2020 at 11:17 am

    Coincido con Alejandro, yo destacaría también a Paloma, siempre amable y con su sonrisa atendiendonos a todos, un éxito tambien su participación en la Gala del Deporte que vi por televisión, enhorabuena¡

    Responder
  4. Avatar
    Graciela   14 febrero, 2020 at 11:18 am

    Un acto a gran altura con asistencia de diplomáticos y embajadores, estuve allí y fue un éxito, como siempre nula representación municipal.

    Responder
  5. Avatar
    Sandra   14 febrero, 2020 at 11:29 am

    Hasta que no haya una representación vecinal genuina y propia Majadahonda no avanzará, les importa un bledo la educación porque la mayoría de los concejales no viven aqui

    Responder
  6. Avatar
    Elena Echevarria Otañes   14 febrero, 2020 at 5:45 pm

    Vaya ejemplares…lo mejor de cada casa. Como están los colegios!!!

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.