Embajadores y diplomáticos en el “Día de la Paz” y sus premios del Colegio Caude Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JOSE RACIONERO. El Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en recuerdo de la muerte de Gandhi, se celebró en el colegio Caude de Majadahonda y en este primer mes del año 2020 se entregaron los premios 2019 de la Fundación Paz y Cooperación. El acto contó con la presencia de Thenjiwe Ethel Mtintso, embajadora de Sudáfrica, Marzenna Adamczyk, embajadora de Polonia, y Joaquín Antuña, presidente y fundador de la Fundación Paz y Cooperación. La embajadora de Polonia, con su perfecto español y sus acreditadas habilidades como ponente (bajó a la platea para su discurso), puso dos ejemplos alrededor del pueblo judío: la peste negra que asoló Europa en el siglo XIV y la Alemania nazi. En el primer caso, los judíos fueron culpabilizados de su contagio y propagación, y en el segundo, de todos es conocido como el nazismo les culpó de la situación económica y de aprovecharse de ella. Con ello quiso mostrar a los alumnos cómo el desconocimiento te hace juzgar y formarte una opinión equivocada de los demás que si, además, está fanatizada, puede llegar a la venganza. Y cómo la ignorancia te lleva a no saber lo que te puede aportar otra persona, porque conocer es el germen de la paz.

Por otro lado, la embajadora de Sudáfrica habló de Nelson Mandela, de su lucha y su sufrimiento y del convencimiento que tenía de que la educación era el eje sobre el que se controlaba y se sometía al pueblo negro en Sudáfrica. Gran parte de su lucha se encaminó a que su pueblo tuviera formación, ya que les permitiría tener información, formarse un criterio y luchar por sus derechos. Finalmente, tras la introducción por parte del presidente de Paz y Cooperación se procedió a entregar el diploma al CEIP Ciudad de Badajoz como ganador del cuarto puesto en la categoría de dibujos de los premios Paz y Cooperación. Los galardones tuvieron como jurado al embajador Arturo Pérez Martínez y Elvira Sánchez- Igual, ambos miembros del patronato de Paz y Cooperación así como por representantes de CTBTO (Naciones Unidas) y de su Grupo Joven. El colegio Ciudad de Badajoz también fue galardonado con el trofeo Nelson Mandela. Por útimo, recibieron los diplomas de honor Paz y Cooperación las embajadoras de Sudáfrica y Polonia y la lingüista Kayoto Takagi como reconocimiento a la condecoración otorgada por el emperador Naruhito.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
6 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Elena Martín
hace 6 meses

No he vivido más violencia escolar que en el despacho de dirección en ese colegio. Y paradójicamente, fue en una mañana del día de la paz .
Horroroso lo que vivimos en ese colegio. Coacción, amenazas, chantajes…..
Los niños son puros números de cuenta

Alejandro Valcarcel Prieto
Alejandro Valcarcel Prieto
hace 6 meses

Gran iniciativa del Colegio Caude, que se va consolidando como la mejor oferta educativa concertada de Majadahonda y la mejor relación calidad-precio, por lo que he podido cmprobar con mis dos hijos. Gracias Pilar por su profesionalidad siempre en la dificil tarea de educar (y a veces no solo a los hijos)

Maria Estevez G.
Maria Estevez G.
hace 6 meses

Coincido con Alejandro, yo destacaría también a Paloma, siempre amable y con su sonrisa atendiendonos a todos, un éxito tambien su participación en la Gala del Deporte que vi por televisión, enhorabuena¡

Graciela
Graciela
hace 6 meses

Un acto a gran altura con asistencia de diplomáticos y embajadores, estuve allí y fue un éxito, como siempre nula representación municipal.

Sandra
Sandra
hace 6 meses

Hasta que no haya una representación vecinal genuina y propia Majadahonda no avanzará, les importa un bledo la educación porque la mayoría de los concejales no viven aqui

Elena Echevarria Otañes

Vaya ejemplares…lo mejor de cada casa. Como están los colegios!!!