Emigrantes venezolanos sugieren salir hacia España para emprender en Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JORGE RUBIO. El colectivo de venezolanos residentes en Madrid ha elaborado una detallada guía para que sus compatriotas que estén pensando en salir de su país se asienten en Majadahonda y emprendan en esta ciudad su nuevo negocio. Bajo el título “Majadahonda: todos los beneficios de vivir en un pequeño pueblo muy cerca de Madrid” la web Inmigrantes venezolanos en Madrid realiza un completo repaso por de todos los ámbitos que afectan a la ciudad y que abarcan desde sus orígenes históricos a otros tan importantes como los servicios de educación y salud. “La Comunidad de Madrid tiene un municipio que durante la toma de la capital en la Guerra Civil española fue escenario de importantes y duros combates. Se trata de Majadahonda, ciudad ubicada a 16 kilómetros de Madrid capital. Esta localidad, que en sus inicios fue territorio de cultivo y pastoreo, ha tenido una expansión y crecimiento acelerado en los últimos años. Y en la actualidad cuenta con gran cantidad de servicios e infraestructuras y la presencia de importantes empresas“, detalla la guía. Y prosigue: “Vivir en Majadahonda es una opción para muchas personas, pues cuenta con excelentes vías de comunicación que conectan con la capital, como la A-6 y la M-503, además de una eficiente red de transporte público con estaciones de Cercanías y acceso directo de los autobuses a Madrid en menos de 15 minutos“.

En el apartado de transporte público, esta guía destaca que “es variado, ya que los usuarios cuentan con diversas alternativas para su traslado”. Y analiza de la siguiente forma las diversas opciones disponibles: “En cuanto a los autobuses, cuenta con 4 líneas urbanas, 10 líneas interurbanas con Moncloa, 7 líneas interurbanas con Aluche, 2 líneas nocturnas y diversas líneas que conectan con otros pueblos. El servicio de tren de Cercanías también está presente con la C-7 Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín-Majadahonda-Príncipe Pío/Pitis y la C-10 Villalba-Majadahonda-Príncipe Pío-Chamartín/Pitis. Existen 4 paradas para el servicio de taxis que son Plaza de la Cruz, Hospital Puerta de Hierro, Estación de Cercanías y El Carralero”. También señalan la apuesta realizada en la ciudad para el uso de la bicicleta con “la creación de 12 kilómetros de carril destinado a este medio de transporte” aunque también recoge información desactualizada al reflejar que “hay 18 puntos de alquiler con más de 150 bicicletas disponibles” pese a que este servicio está suspendido en la actualidad.

Respecto a las posibilidades de emprendimiento, el colectivo de emprendedores venezolanos destaca que Majadahonda “se encuentra entre las tres con mayor renta neta y menos tasa de desempleo” ya que “concentra más del 90% de su población activa en el sector servicios y comercio“. También señala que “la economía del municipio se sustenta en el sector comercial, pues cuenta con pequeñas comercios especializados”. Además, en los últimos años, “se han construido grandes centros comerciales, como el Centro Oeste, Equinoccio Park, Centro Comercial Milenium y el Gran Plaza 2“. Y en lo que se refiere a la oferta educativa pone de relevancia que “Majadahonda es una ciudad ideal para vivir con niños, pues tiene una amplia y variada oferta educativa tanto pública como privada. Cuenta con 13 escuelas de educación infantil (3 públicas y 10 privadas), 8 colegios públicos de educación infantil y primaria, 5 institutos de educación secundaria (IES), algunos de ellos cuentan con aulas tecnológicas, ofrecen Artes Escénicas, Música, Danza o Artes Plásticas y también se encuentra un instituto bilingüe”.

Por último, en materia de salud se pone de relevancia la cercanía del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, del que destaca su condición de “público” y que “es uno de los cuatro hospitales docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid”. Y concluye: “También tiene el Centro de Salud Valle de la Oliva y el Centro de Salud Cerro del Aire, los cuales dependen del Ayuntamiento. Esta hermosa ciudad dispone de excelentes instalaciones deportivas así como una amplia zona forestal como el Monte del Pilar. Es una localidad joven, dinámica y con muchas áreas verdes que permite a sus habitantes tener mayor calidad de vida“.

14 Respuestas a "Emigrantes venezolanos sugieren salir hacia España para emprender en Majadahonda"

  1. Oacar Vaquero   28 octubre, 2018 at 10:21 am

    Damari Aragón y ustedes que no me creen Mirna Flores Aragon ya veran

    Responder
  2. Joaquín Ceballos Sharpei   28 octubre, 2018 at 10:55 am

    Yo he vivido en Majadahonda y puedo decir que es una excelente ciudad y se mueve mucho dinero en esa ciudad el poder adquisitivo es muy alto la gente siempre está en la calle gastando.

    Responder
  3. Joaquín Ceballos Sharpei   28 octubre, 2018 at 10:56 am

    Pero también soy realista y sé que no es una ciudad que para emigrar en la situación actual venezolana, porque el alquiler de un local o una vivienda en esa ciudad es inaccesible

    Responder
  4. JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   28 octubre, 2018 at 11:31 am

    Me encanta el ensalzamiento de Majadahonda, pero ¿no es mejor aminorar más el paro que hay en la actualidad que importar extranjería?. Es solo una pregunta y un consejo.

    Responder
  5. Jorge Antonio Rodriguez   28 octubre, 2018 at 12:39 pm

    Majadahonda es un sitio maravilloso y está a un paso de Madrid, hay varios negocios de venezolanos en Majadahonda, nosotros hace dos años que abrimos Century 21 Vip Home en el Equinoccio y estamos siempre dispuestos a compartir experiencias con otros emprendedores.

    Responder
  6. Venezolanos en el exilio Madrid España   28 octubre, 2018 at 12:40 pm

    No he visto esa guia, pero no me extrañaría. Ya Las Rozas de Madrid es uno de los ayuntamientos con más venezolanos empadronados.
    Por supuesto para el venezolano de clase media – alta, es una buena opción.

    Responder
    • Martín Gerard Alberto   29 octubre, 2018 at 8:19 am

      pero en Venezuela no se morían de hambre? entonces eso de clase media alta?

      Responder
      • Marybel Lopez Perez   31 octubre, 2018 at 10:16 am

        Venezuela era un país rico, con mucha inmigración sobretodo de europeos que fueron a invertir y hacer riquezas. Los venezolanos que vienen hasta España son personas de clase media alta, que aun pudiendo vivir en Venezuela comprando productos importados, se van por la inseguridad. La pobreza y el hambre ha empeorado los secuestros y la delincuencia. Los que se vienen generalmente ingresan a España con pasta para invertir, o vienen con carrera, postgrados y doctorados, gente muy preparada y cansada de la situación e inestabilidad del país. Los que se van por hambre y que viven en la pobreza, te aseguro que no cruzan el atlántico, ni siquiera les es posible adquirir el billete de avión que pasa de los 1000 euros. un saludo

        Responder
    • Luisa Pérez García   29 octubre, 2018 at 11:46 am

      Martín Gerard Alberto , los hay que se van por hambre y los que se van cansados de secuestros express a punta de pistola

      Responder
  7. Juan Rauseo REMAX Punto Cero   28 octubre, 2018 at 2:01 pm

    En que #MajadahondaLoTieneTodo

    Responder
  8. Juan Delgado-Corredor Manzano   29 octubre, 2018 at 12:32 am

    En este pueblo viven muchas personas de querer y no poder,

    Responder
  9. Purificacion Moyano Porras   29 octubre, 2018 at 10:20 pm

    Purificacion Moyano Porras ha compartido tu enlace.

    Responder
  10. Abigaíl GVeredas   29 octubre, 2018 at 10:26 pm

    Abigaíl GVeredas y 9 personas más han reaccionado a tu enlace. 1069 Personas alcanzadas, 347 Interacciones, 7 comentarios

    Responder
  11. Don Quijote   30 octubre, 2018 at 7:50 pm

    Amig@s venezolan@s, antes de crear un negocio en Majadahonda hagan un estudio de mercado que aquí cierran hasta los comercios chinos. Dense una vuelta y vean los locales disponibles.
    Escuchen mi podtcast les dará moral.
    https://www.podomatic.com/podcasts/donquijote/episodes/2008-07-03T11_49_53-07_00
    Vean mi cartera. @YoEstoyEnMadrid.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.