MANU RAMOS. La temporada 2022/23 toca a su fin y los dos principales equipos del Rayo Majadahonda masculino y femenino han cumplido los objetivos: permanecen un año más en la Primera RFEF y en la Primera División de Fútbol Sala Femenino. Y aunque la alegría de estos días ha sido desbordante, sin embargo es también momento de las despedidas, por la retirada del deporte o porque acaban los contratos. Es el caso de los extraordinarios futbolistas Mario, Néstor Albiach, Iván Rodríguez, Félix Ofoli y Diego, que no continuarán la próxima temporada. Y a ellos se suma el de mayor impacto emocional: Lucho García, que ha dejado la portería rayista como una leyenda más a la que sumar los nombres de Basilio, Nereo Champagne, Dani Sotres, Jagoba Zárraga, Ander Cantero o Miguel Angel Trenado. Su despedida ha sido además con estas bellas palabras: «Cuando dios da nuevos comienzos generalmente empiezan con un final. Termina una temporada inolvidable en la que he disfrutado de principio a fin. Quiero agradecer a todo el personal del club por su cariño y su profesionalidad. A la afición majariega de corazón gracias. Gracias por ser uno más con el equipo, por animar en las buenas y en las no tan buenas y por cada detalle que habéis tenido conmigo. Hoy finalizo mi etapa en el Rayo Majadahonda pero me voy con un corazón rayista y agradecido por esta etapa».
En el fútbol femenino, otra legendaria guardameta que se retira. «¡Nuestra Lauri cuelga las botas tras el partido de este sábado!. Tras casi 20 años defendiendo los colores del Rayo Majadahonda FS, la guardameta dice adiós al club de su vida. Laura Fernández Tresguerres, que comenzó con tan solo 10 añitos en este deporte, finaliza una etapa retirándose en la élite del fúbol sala femenino. ¡Un honor haber podido disfrutar de ti tanto tiempo, te echaremos mucho de menos!», señala un comunicado del club. La guardameta recibió en su último partido el homenaje de la afición del Rayo Majadahonda, rivales y compañeras «a la Gran Lauri Tresguerres» que se retiró del fútbol sala en activo». Y al mismo se sumó la Escuela FS Diagonal de Parla: «Desde el FS Diagonal queremos desearle la mejor de las suertes a Lauri Tresguerres. Gracias por el trato que siempre has tenido hacia nuestra escuela y gracias por todos estos años de fútbol sala que nos has regalado. ¡Gracias!». Junto a ella, su entrenador Angel Saiz Fernández también entona un cántico de despedida tras haber logrado la heroicidad de mantener al equipo en Primera División cuando era el de menor presupuesto de la categoría. Y es que Angel Saiz, con las 3 victorias a domicilio en Marín (Pontevedra), Zaragoza y Melilla, ha hecho buena su trayectoria en el fútbol sala español (fue campeón de liga con el Mòstoles) y ha conseguido una salvación que se antojaba casi imposible:
«Toca despedirse de la familia del Rayo Majadahonda, no seguiré la próxima temporada. Ha sido una temporada realmente dura y exigente pero de mucho aprendizaje, probablemente uno de los proyectos más complicados de los que he tenido la oportunidad de dirigir en mi carrera deportiva. Cuando las cosas se sufren tanto se celebran el doble, conseguimos ganar en Melilla, una victoria histórica para el club por la entidad del equipo local y por lo que nos jugábamos, nada menos que la permanencia del equipo, lo logramos. Quiero dar las gracias a todas las personas que me acompañaron en este viaje, en especial a mi cuerpo técnico, trabajazo y saber estar y a las jugadoras por saber sufrirme, no ha sido fácil pero juntos lo hemos conseguido. Suerte para todos la próxima temporada y ¡Gracias!», declara Angel Saiz. ¡Enhorabuena a los tres!.
Mario García sería sueño húmedo que volviera al Toledo, pero el año pasado ya le tanteo (por lo que leí) el Castellón y esta temporada volvió a destacar en Majadahonda.
Espero y deseo que firme en un proyecto para subir a la liga smartbank
Además de buen deportista, se observa en tus actuaciones la gran humanidad que llevas contigo.