casa-de-loiraHasta el “cobrador del frac” ha venido a saldar sus deudas pero eso sí, él vive en un chalet cerca de Novotiendas, sus hijos van a un conocido colegio privado de Pozuelo y presume de sus abonos en el Real Madrid. Pagar, no pagaba a nadie, contrataba por un mes y luego despedía, las facturas las hacía a nombre de sus hijos… “ Así se expresan varias ex empleadas de “La Casa del Loira”, el establecimiento de menaje del hogar que ardió este verano en Majadahonda y que se llevó por delante al bloque de vecinos adyacente y a los comercios de las calles colaterales. Su propietario, José Luis Infante Pampliega, ha sido llevado a juicio este mes de septiembre por motivos laborales.


casa-de-loiraPero lo más grave de las acusaciones se produce en torno a lo que ocurrió el día del pavoroso incendio: “Ya solo quedaba una empleada, una chica latina, y mientras a nosotras no nos dejaba salir del establecimiento, ese día le dijo a ella que se fuera a desayunar. Se quedó él solo y cuando ella regresó del desayuno todo estaba ardiendo”. La información es confusa porque otras, en cambio, afirman que el propietario no se encontraba en el local y carecía de coche para desplazarse hasta allí por tenerlo embargado. Las empleadas aseguran además que en la parte de arriba no existían enchufes ni tomas eléctricas, por lo que el incendio, si es que comenzó allí, no pudo producirse por un cortocircuito. Este mes de septiembre tiene lugar el juicio que algunas de estas empleadas han interpuesto contra el propietario de la Casa del Loira por impagos. A las primeras conciliaciones no se ha presentado. “Sabemos que su familia es oriunda de Castilla y León y es posible que haya huido, porque de momento está ilocalizable”, señalan las ex empleadas.

Captura de pantalla 2015-09-06 a las 18.49.59Sin embargo no es así. José Luis Infante Pampliega es un viejo conocido de la Tesorería de la Seguridad Social a causa de sus deudas. Empresario, administrador y socio único de la empresa “Utensilios del Menaje SL” (Calle Meléndez Valdés 56 (Madrid), la web einforma.com lo sitúa en realidad como “intermediarios del comercio de materias primas agrícolas, ganado, animales vivos, materias primas textiles y productos semielaborados” y dedicado al “Comercio internacional de materias primas y comercio exterior”. También es administrador único de “Sky Menaje SL” con domicilio en la calle Santiago Apóstol 4 de Majadahonda: era la ya famosa “Casa de Loira”. Y como autónomo figura como domicilio la calle Oasis de las Praderas, Nº 3 (Majadahonda), chalets cuyos precios de mercado oscilan entre los 700.000 y el millón de euros. Ha tenido problemas también con varios de sus proveedores y alquileres, pero en su Facebook proclama: “la paciencia es un ejercicio de amor, fe y humildad que hace crecer a las personas. El amor verdadero todo lo puede, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.

Majadahonda Magazin