Emprendedores en Majadahonda: Fernando Romero (Hogar), el mejor alumno de Amós Romero

Fernando Romero, histórico emprendedor majariego

JULIA BACHILLER. “Amós Romero García, que es mi padre, llega sobre el año 1965. Venía a Majadahonda los domingos, él trabajaba en una fábrica en Madrid, por la noche estaba de guarda en una obra, y los domingos los dedicaba a ir a visitar a los clientes puerta a puerta”. Fernando Romero, el ya legendario emprendedor majariego que empezó a trabajar de niño, hoy ha construido una de las tiendas de electrodomésticos y todo lo relacionado con el hogar, descanso o reformas, más acreditadas del centro de la ciudad. Situada en la apreciada esquina de la Gran Vía con la Plaza de Colón, continúa narrando la historia de su carrera profesional, que comenzó teniendo como maestro a su propio padre:

“Su primera tienda la tendría aproximadamente sobre el año 1968, un establecimiento que estaba en la Plaza del Cura número 1, frente a la iglesia Santa Catalina. Cuando se abrió esa tienda, mi hermana Pilar y mi hermano Amós venían desde Madrid. Nosotros vivíamos en Vallecas y venían todos los días a trabajar a Majadahonda. Yo en aquella época tendría 12 años”, señala este empresario con mayúsculas, ejemplo de coraje en tiempos de crisis. Se levanta por la mañana, madruga, y no echa el cierre hasta que entra la noche.

Hoy los Romero forman parte de la historia de la ciudad, aquellos que la reconstruyeron con su silencioso sacrificio y sudor siendo solo un lugar despoblado del extrarradio madrileño que hoy puede presumir de ser la tercera o cuarta localidad más próspera de España. Dan empleo, echan más horas que nadie, están al frente de su negocio trabajando como ninguno, fiscalmente no tienen ninguna ventaja en tiempos de crisis… Pero lo hacen con humildad y paciencia, también con abnegación, porque lo aprendieron todo trabajando desde niños, no quedaba otra. Y nadie les ayudó, salvo su fiel clientela.  Hoy su local se distingue por el trato con el cliente, por su fiabilidad y por la confianza, algo que las grandes superficies deshumanizadas no pueden dar.

¿Cuándo te incorporas con él a trabajar?
–Yo me incorporo a trabajar con él en el año 70, después de dejar los estudios, porque yo era un estudiante más bien malo o quizás lo siguiente…, cogiendo las ideas del comercio muy bien enseñado por mi padre, que fue el profesor para mostrarnos como debíamos de tratar al cliente.

¿Cuántas tiendas habéis tenido en Majadahonda?
–En Majadahonda hemos tenido dos o tres tiendas, que luego las hemos fundido en locales más grandes. Lo lógico era unirlo todo bajo un solo techo, porque abarata costes.

¿Con que edad llegas a Majadahonda?
–Yo a Majadahonda llegaría con 15 años. Vivíamos en la calle San Joaquín, mi padre compró una casa allí.

¿Cómo encuentras Majadahonda ahora?
–De cómo la encontramos en aquella época, ahora es una bendición. Lo que es hoy una ciudad con una renta per cápita importante, en aquella época era gente que vivía del campo, del ganado, de los servicios que daban a otros, desde la limpieza a los jardines… Majadahonda hoy no tiene nada que ver con la del año 70, no había siquiera calles asfaltadas… Y ahora sin embargo tenemos una ciudad más dinámica en cuanto se han construido las calles peatonales. Su vida de encuentro se centra en la Gran Vía, aunque también formen parte de ella los alrededores y el extrarradio con sus urbanizaciones.

Al pie del cañón: Fernando Romero (izq) regenta su propio establecimiento

Suscríbete
Recibir aviso
guest
16 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Isabel Uriarte Rivera
hace 4 años

Bueno en todo, profesional y sobre todo personal. Un lujo ser tu amiga

Mónica
Mónica
hace 4 años

Soy clienta de Romero desde hace 20 años, una tienda de confianza y Fernando aún más

Manuel González Blanco
Manuel González Blanco
hace 4 años

Muy buen reportaje Julia ¡¡¡ Esos son los articulos que más nos gustan

Ramon Piedrahita
Ramon Piedrahita
hace 4 años

A Don Fernando lo conozco del Circulo de Empresarios y la entrevista hace honor a su fama de buena persona y emprendedor, Majadahonda necesita gente como usted, don Fernando. Gracias también a Julia Bachiller y al Majadahonda Magazin por sus personajes,pongo mi bufete de abogados a su disposición, llevo 30 años en Majadahonda.

Paco Montoya
Paco Montoya
hace 4 años

Le he preguntado a mi abuelo y conoció a Amós Romero, dice que se merece una calle por lo buena persona que era y lo que hizo por los trabajadores en Majadahonda dotándolos de electrodomésticos a pagar cuando pudieran, sobre todo por las madres y mujeres y abuelas

C. Manuela
C. Manuela
hace 4 años

¿Pueden poner la letra más grande o dar la entrevista por radio para que mi nieto me la ponga? Residencia Valle de la Oliva

Ramona Puértolas
Ramona Puértolas
hace 4 años

Ahora me entero que se ha cambiado del centro de la Gran Vía, gracias Julia

Esperanza Sánchez
Esperanza Sánchez
hace 4 años

Gran empresario y mejor persona, tengo el placer de pertenecer a su vinculo más cercano y es un privilegio conocer a toda la familia. Un saludo Fernando y familia.

Carmen
Carmen
hace 4 años

Yo lo conozco de años además de trabajador, honrado y servicial un hombre maduro y muy guapo, gracias MJD

majariego majara
majariego majara
hace 4 años

Podíais poner las ofertas en vez de echarle tantos piropos

Sancho Sanchez
Sancho Sanchez
hace 4 años

Ya solo falta Dulcinea y Don Quijote y ya estamos todos

Raúl López Bueno
Raúl López Bueno
hace 4 años

porque en vez de sacar tantos politicos no sacais a personajes del pueblo como Fernando? Yo compro en Romero desde hace años porque es fiable en todo

Pilar
Pilar
hace 4 años

La historia es muy bonita, gracias Julita

Raul
Raul
hace 4 años

Lo proopongo para personaje del Año de Majadahonda y no lo conozco de nada

Juan Fernando
Juan Fernando
hace 4 años

Muchas gracias a tod@s y a Julia Bachiller por la estupenda entrevista! Ya sabéis dónde estamos! Saludos

Armando Alonso
hace 4 años

Llevo viviendo en Majadahonda (Interland) desde 1977. Conocí esa Majadahonda rural que se comenta en este artículo y conocí y soy cliente de A. Romero desde aquel año. Si un negocio como este, es capaz de resistir la dura competencia de los grandes que se han asentado en Majadahnda (Carrefour, Media Markt, etc.), es porque está dirigido por auténticos profesionales, que tienen muy clara la idea de lo que es un CLIENTE. Que consiguen que ese “comprador inicial”, repita cada vez que tenga una necesidad de renovar el electrodoméstico de turno. Que se encuentren en A. Romero como en su casa, porque les infunde una confianza total.
¡¡¡Enhorabuena!!!. Seguid así y yo seguiré con vosotros.