Empresas: José María Carrasco, Camilo Pereira y Raúl Jiménez escriben su Carta a los Reyes Magos 2023

MANU RAMOS. 2023 es el año de las empresas, asociaciones civiles y partidos políticos porque es un curso electoral (elecciones en mayo) y la economía va a tener un papel fundamental en los comicios, si es que termina de una vez la guerra en Ucrania y permite dar un respiro a Europa. De ahí que en Majadahonda las cartas a los Reyes Magos 2023 incidan en ello. El empresario José María Carrasco, del sector inmobiliario de alquiler, pide en su carta «Gestión Municipal cercana y accesible a los ciudadanos, políticos más preparados con citas diarias para solucionar los problemas, así como más inversiones en jardinería, cultura y deportes», por lo que desea a la redacción de MJD Magazin y a todos los majariegos «un Feliz 2023». Camilo Pereira, otro de los empresarios más emblemáticos de la ciudad con la empresa familiar «Fronda», que nació gracias a sus 9 hermanos fundadores y su emprendedora y modélica madre, es más modesto en su carta pues «solo pido una cosa: «un alcalde que atienda de verdad los problemas de las empresas, a eso se deberían dedicar los alcaldes», por lo que desea también «muy feliz año» a MJD Magazin. El popular peluquero Raúl Jiménez, desde la suya en La Granadilla y como Pyme representativa, pide en su carta «más seguridad en la zona centro, soluciones al tema de la ORA (zona azul) y un «bono ORA para los comercios», al tiempo que reclama «que no solo existe la Gran Vía y Gran Plaza a nivel comercio», pero eso sí, desea «buenos días y feliz año» en esta jornada tan especial.


Matilde Guisández, José María Rojas y Zacarías Martínez Maíllo

Matilde Guisández, de la Plataforma 0.7% de Majadahonda, tiene claros sus 3 deseos: «especialmente para Majadahonda pediré a los Reyes Magos las siguientes cosas, que mejorarán su solidaridad, democracia y calidad de vida: «1. Recuperar la Ayuda a la Cooperación al Desarrollo. 2. Recuperar la posibilidad de que los vecinos se expresen y sean contestados en los Plenos. 3. Reparar la piscina de Huerta Vieja». Zacarías Martínez Maíllo, presidente de la Asociación Vecinal de Majadahonda, también revela su carta: «1- Que se restablezca el servicio de urgencias del Centro de Salud Cerro del Aire en las mismas condiciones que tenía antes de la pandemia, es decir, abierto 24 horas de forma permanente con médico, enfermería y celador. 2.- Que se arreglen las patologías de los pilares de la piscina Huerta Vieja de modo que se vuelva a abrir en el plazo de dos meses que mencionan los informes técnicos municipales. 3.- Que el ganador de las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023 gobierne desde la convicción de que la participación de la ciudadanía en particular y de la sociedad civil en general no hace sino contribuir a que la administración sea más eficaz y también más eficiente».


Miguel Ignacio, Mariene Moreno y Félix Pedroche

En el ámbito de los partidos, militantes y ex militantes también tienen la palabra: Miguel Ignacio González Sánchez-Zorita, militante del PP en Majadahonda, revela su carta y sus 3 peticiones: «1. Un equipo de gobierno nuevo con ilusión, ganas y trabajadores. 2. La renovación del municipio de infraestructuras, aceras, jardines, edificios municipales… 3. Perdón a los majariegos por estos 4 años de barbecho municipal». Félix Pedroche, también militante del PP, pide «cambio de alcalde, Estación de Cercanías decente, Cambio de Concejal de Deportes (apertura de la piscina municipal)» porque cree que «el alcaldín Pepe Luis y su concejal de Deportes, Eduardo Camino, deberían marcharse a su casa; son los más ineptos del equipo de Gobierno Municipal». La que fuera concejal de Ciudadanos, hoy ya ex militante del partido, Mariene Moreno, confiesa que «mis tres cosas son: Más actos culturales, más instalaciones deportivas, más gasto en subvenciones», pero añade una cuarta: «¡Y menos tonterías!. Felices Reyes».

José María Rojas y su carta a los Reyes Magos

Y por último, José María Rojas, otro ex militante de Ciudadanos y ahora en la dirección de la asociación «Pie en Pared«, escribe con su habitual buena prosa: «A los Reyes Magos les pediría tres imposibles que voy a calificar siguiendo la traducción de: Oro, Incienso y Mirra. Oro: Que la Cultura y la Ciencia se conviertan en los motores del desarrollo económico de Majadahonda. Incienso: Que desaparezcan el puritanismo woke del pensamiento único y los actos de cancelación; para así considerar la discrepancia un valor esencial de todo sistema democrático y no valorar al disidente como un enemigo, sino como un vecino que simplemente opina distinto. Mirra: Que alguna vez Majadahonda tenga un gobierno municipal honrado, eficaz, sensato y empático; constituido por personas que no vivan de la política, con experiencia en gestión, preocupados por Majadahonda y los majariegos y con un mínimo sentido común para no confundir causalidad con casualidad».

 

 

Majadahonda Magazin