MANU RAMOS. Mes de junio futbolero de alto nivel con el último amistoso de España este martes 8 de junio (2021) ante Lituania antes del 14 de junio, debut en la Eurocopa midiéndose a Suecia en Sevilla. El día 19 lo hará ante Polonia y el día 23 cerrando la fase de grupos ante Eslovaquía también en La Cartuja. Y lo que ocurrió hace años es noticia en Europa, donde varios medios mencionan expresamente la ciudad de Majadahonda (Madrid). A Lopetegui se le «escapó» Lucas Hernández de la selección española y ahora que podría reemplazar a Ramos juega con Francia. «Si no fuera por Griezmann, hoy podría reemplazar a Ramos. Será el nuevo líder de la defensa del Bayern». La web deportiva polaca Meczyki.pl y el británico «The Guardian» publican la biografía de Lucas Hernández en Majadahonda: «nacido en Marsella, donde jugó su padre Jean-Francois, un agresivo central zurdo entre 1995 y 1998, creció en España. Allí su padre terminó su carrera, antes de irse de casa una noche y desaparecer profundamente endeudado. Desde entonces, Lucas ha compartido su vida con su madre Laurence, sus abuelos y su hermano menor Theo, quien jugó para los equipos juveniles y canteranos del Atlético antes de unirse al Real Madrid y al Milán.


«Fueron tiempos hermosos pero difíciles«, recordó Lucas. «Recuerdo que mi madre trabajaba horas extras para alimentarnos. Nos llevó a partidos y entrenamientos. Theo y yo le debemos todo. Todo lo que podíamos hacer para superar esto y devolverle algo era seguir luchando y tratar de hacer realidad nuestros sueños. El fútbol fue su motor desde temprana edad. El Atlético de Madrid (Scouts) lo notó por primera vez a la edad de 11 años cuando jugaba para el Rayo Majadahonda, un equipo pequeño en los alrededores del Oeste de Madrid. La filosofía y el espíritu del nuevo club, y más tarde de Diego Simeone, influyeron en su estilo y carácter de juego».

«Lucas Hernández jugó para todas las selecciones juveniles francesas desde la categoría sub-16 hasta la sub-21, pero hace 3 años se enfrentó a un punto de inflexión y el giro del destino que estaba esperando para cumplir sus ambiciones. Lucas tiene una medalla de oro en el campeonato mundial en su haber, pero podría haber jugado para la selección española de no haber sido por una llamada de Didier Deschamps 3 meses antes del Mundial de Rusia 2018 y una conversación con su compañero de equipo en ese momento, Antoin Griezmann, que jugó junto a Hernández en el Atlético de Madrid durante cinco años».

«Griezmann admitió que estaba presionando a su colega y «lo acosaba» para que accediera. Fue él quien también reveló que Julen Lopetegui, entonces entrenador de la selección española, se había puesto en contacto previamente con el lateral pero solo había «revisado el terreno» a fondo sin conseguir su objetivo. «Durante mucho tiempo me sentí más español que francés», explicó el propio futbolista. «España me lo ha dado todo tanto a nivel personal como profesional. Incluso hablo mejor su idioma. Sin embargo, Francia sigue siendo mi país. Cuando recibí mi llamada del entrenador, no lo dudé ni un segundo antes de decirle que estaba listo para dar lo mejor de mí con esta camiseta», lo que da a entender realmente que Julen Lopetegui nunca le llamó. O si lo hizo, no le prometió nada. Entonces, la sombra de Sergio Ramos era demasiado alargada. Hoy hemos perdido a un campeón del mundo para España. No obstante, la réplica se llama Aymeric Laporte, el jugador que prefirió jugar con España a hacerlo con Francia

 

Majadahonda Magazin