Giovanni Simeone

Giovanni Simeone

Es un gesto administrativo pero ahí queda. El Rayo Majadahonda ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se dirija a la FIFA para reclamar los derechos de formación de Giovanni Simeone, actual jugador de River Plate e hijo del entrenador del At. Madrid, Diego Pablo Simeone. Giovanni Simeone se formó en la cantera del Rayo Majadahonda y fichó por el club bonaerense con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Según la normativa de la RFEF, al tratarse de un club de primera división, River Plate tendría que abonar 52.620,26 € a la federación para que ésta los reparta entre los equipos en los que se formó desde benjamín hasta juvenil. Giovanni Simeone debutó con 18 años en River, equipo al que llegó con 13 años. Hasta esa edad estuvo en el Rayo Majadahonda.

Diego Pablo, Giovanni y su otro hijo

Diego Pablo, Giovanni y su otro hijo

En una entrevista con Javier G. Matallanas, del diario As, Giovanni Simeone recuerda su paso por el club majariego:

¿Por qué juega de delantero centro? Se le quedó grabado lo que le dijo su padre en el Rayo Majadahonda…

Primero me dijo que jugara de cinco: ‘Flaco, acá no puedes jugar, eres malísimo, ni siquiera le pegas a la pelota’. Luego me dijo que jugara de siete y me divertía, y empezó a decirme que metiera la pelota en la portería. Y eso es lo que más me gusta hacer.

¿Cuál es su primer recuerdo de fútbol?

Cuando tenía nueve o diez años estaba jugando en el Rayo Majadahonda y mi papá me decía ‘agarra la pelota y trata de meterla dentro del arco’. ¡Y yo hacía lo que mi papá me decía! Recuerdo cuando empecé en la Escuelita de River.


Giovanni se ha rapado en River

Giovanni se ha rapado en River

Tener un padre futbolista, ¿ayuda o perjudica para ser jugador de fútbol?

Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si haces algo bueno suma un montón, pero si lo haces mal te miran el doble de mal.

¿Recuerda el primer balón que tuvo?

Fue en Navidad, cuanto tenía 12 años. Me lo trajo Papá Noel.

¿Era de reglamento?

Ni me acuerdo. Era redondo (risas). Fue un recuerdo muy lindo.

Majadahonda Magazin