La familia Zidane en el Cerro del Espino

SONIA BLUE. «Ya fue sospechoso que Luca Zidane fuera portero del segundo equipo del club siendo su padre entrenador del primer equipo. La sombra del desastre en cadena de Angoy haciendo al mismo tiempo de portero del Barça y yerno de Cruyff se cierne sobre el club de Florentino. Vanity fair pone el acento no en el nepotismo sino en los cuerpos esculturales de los cuatro hijos. Enzo Zidane, el primogénito, (24 años). Novia venezolana, jugador del Madrid ahora en las filas del Majadahonda, club de Madrid de la 2ª división. Podría volver al club blanco, donde se formó«. El periódico «El Nacional» es uno más de los medios españoles e internacionales que se hace eco de la trayectoria de Enzo Zidane en el Rayo Majadahonda tras el reciente fichaje de su padre como nuevo entrenador del Real Madrid. Una circunstancia que podría acercar de nuevo al mayor de los hijos de Zidane a la órbita del club blanco ya que atraviesa horas bajas junto al equipo que dirige Antonio Iriondo. De hecho, Enzo ha expresado su deseo de regresar al Real Madrid Castilla para poder tener así los minutos de juego de los que no dispone en el Rayo Majadahonda y ante la falta de confianza que afición y entrenador tienen en él.


Comparan a Luka con Angoy, yerno de Cruiff

La publicación suiza Neue Zürcher Zeitung se hace eco del fichaje de Zidane por el Madrid y los equipos en los que actualmente juegan sus hijos: «En realidad, se sospechaba que Zidane quería volver al negocio solo para la nueva temporada. Una y otra vez había estado asociado con clubes en Inglaterra o con su antiguo club Juventus de Turín. Pero el hombre de familia sobrio también tiene sus raíces privadas en Madrid. Los cuatro hijos viven en la ciudad: Enzo, de 23 años, juega después de una aventura desafortunada en Lausana en la segunda división Rayo Majadahonda en un suburbio de Madrid; Luca, de 20 años, es el encargado habitual del segundo equipo de Real; Theo, 16, y Elyaz, 13, también juegan en la cantera del viejo y nuevo empleador de su padre«. Pero la prensa deportiva no solo se fija en el rendimiento del jugador, también en pone el foco en su familia, especialmente en la matriarca del clan Zidane: Veronique Lentisco Fernández


Vanity Fair desvela la identidad de la novia de Enzo: es venezolana y se llama Karen Gonçalves

La periodista Carmen Molino realiza una semblanza de la madre de Enzo Zidane en el diario AS y de como está no se pierde los partidos de su hijo en Majadahonda: «Veronique Lentisco Fernández lo es todo para Zidane en su ámbito más familiar. Su mujer, su compañera, su confesora, su mano derecha. Zidane y Veronique llevan toda la vida juntos (30 años) y ella también ha dado el visto bueno respetando la decisión de su marido. Veronique adora Madrid, desde que llegó en 2001, se enamoró de la ciudad y nunca más volvió a trasladar su residencia. Eligió la zona de Conde Orgaz, lugar del que no se ha movido en los últimos 18 años. Escolarizó a sus hijos en el Liceo francés y se amoldó a la nueva vida en la capital. Se escapa a Vitoria para ver jugar a su hijo Enzo en el Alavés, pero ahora desde que se ha venido al Rayo Majadahonda ya no tiene que viajar«.

Y El Confidencial también se hace eco de la figura de la importancia de la figura de Veronique para Zidane y sus hijos: Veronique, su mujer, es pieza clave en la decisión. Lo que existe entre la familia Zidane y Florentino Pérez es un sentimiento de agradecimiento de muchos años». Y concluye: El regreso del francés al banquillo del Real Madrid ha sido posible porque hay un componente de una amistad muy estrecho entre Florentino y Zidane. Influyen otros factores como el sentimental, el económico y los nuevos desafíos. Zidane tiene su vida en Madrid, donde juegan sus hijos –Enzo, en el Rayo Majadahonda; Luca, en el Madrid y Theo y Elyaz en la cantera del club blanco–, su mujer y él son felices en España y no estaban tan convencidos de tener que dar el paso de empezar una nueva vida en otro país.

Su novia Karen Gonçalves (Venezuela)

Por otro lado, la revista Vanity Fair se aleja de los campos de fútbol para poner el foco en lado más íntimo y personal de Enzo Zidane. El jugador del Rayo Majadahonda mantiene una relación con una joven venezolana de 19 años llamada Karen Gonçalves con la que comparte tiempo y alegrías que el propio jugador comparte a través de sus redes sociales. «Tiene 24 años y, como todos sus hermanos, se ha desarrollado en la cantera del Real Madrid. Tras destacar en el Real Madrid Castilla, dio el salto al fútbol de élite fichando por el Deportivo Alavés y, tras pasar por la Superliga Suiza donde militó hace dos años, ahora, es centrocampista en el CF Rayo Majadahonda, en segunda división. Además de sus éxitos profesionales, Enzo también es afortunado en el amor y desde el pasado verano sale con la venezolana Karen Gonçalves. La joven, de 19 años, lleva solo tres instalada en nuestro país, donde se ha mudado huyendo de la inestable situación de su país. ¿Puede haber una pareja más guapa?», señala la revista.

Majadahonda Magazin