JULIA BACHILLER. Un fallido pero espectacular intento de robo tuvo como desenlace la eficaz detención de los ladrones durante la mañana de este lunes 20 de enero (2020) en los populares Electrodomésticos A. Romero de Majadahonda. Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 11:00 horas de la mañana, en la calle Plaza de Cristóbal Colón 3, lugar donde está ubicado el comercio, ante la sorpresa generalizada de los transeúntes que lo presenciaron. Los malhechores estaban intentando forzar la cerradura de un vehículo para sustraer las herramientas que albergaba en su interior. El coche pertenecía a uno de los trabajadores de la empresa Electrodomésticos A. Romero, quien al apercibirse de la situación llegó rápidamente hasta ellos increpándoles para detener su actuación. “¿Qué estáis haciendo?”, fue la pregunta del empleado, que buscaba ganar tiempo hasta poder llamar a la policía, recibiendo la descarada respuesta de “Estamos haciendo una reforma en un piso de aquí”. A continuación la víctima les reprendió: “¿Con mis herramientas?”, ante lo cual los cacos, ya viéndose sorprendidos, abandonaron con celeridad el lugar a pie. Tras lo sucedido, el trabajador se dirigió rápidamente al interior del local de Electrodomésticos donde realizaron la pertinente llamada a la policía. Sin embargo, antes de que los agentes se personaran, uno de los empleados del comercio, junto a otro trabajador, salieron a la calle para visualizar lo sucedido, situándose ante el vehículo forzado para perpetrar el robo.


Los dos empleados recordaban haber visto unas personas sospechosas que estaban junto a otro coche aparcado en la misma calle, del cual le separaban tan sólo otros dos vehículos entre ellos. Fue entonces cuando se encaminaron hacia él para comprobar su posible relación con el robo, encontrando entonces las puertas sin pestillo echado e incluso la llave introducida en el bombín de arranque. Con la llegada de la policía municipal, los agentes comprobaron que, como podía suponerse, era un vehículo robado. Entonces sucedió lo sorprendente: tras aproximadamente una hora y media de espera, los ladrones se personaron de nuevo en el lugar de los hechos, introduciéndose en el mencionado automóvil, momento en el que un vehículo camuflado de la Guardia Civil se interpuso en su camino, cerrándoles la salida. Al verse acorralados y atrapados en la calle, intentaron de forma brusca escapar marcha atrás, pero el vehículo de un particular les cerró el paso. Entonces abrieron las puertas y salieron a toda velocidad del vehículo, emprendiendo la escapada a pie. En la imagen captada por una vecina, puede apreciarse cómo abandonaron el coche sobre el paso de peatones ante el local de A. Romero tras huir a la carrera. El dispositivo policial, sin embargo, resultó eficaz, la colaboración entre Guardia Civil y Policía Municipal fue ejemplar y los ladrones fueron detenidos en una calle aledaña.

Testigos presentes en el incidente relataron a este medio los alarmantes minutos previos a la detención, cuando tras escuchar las sirenas de la policía, vieron un coche a alta velocidad marcha atrás que casi colisiona con otro que accedía en ese momento a la calle de Electrodomésticos A. Romero cerrándoles el paso. Lo siguiente que se vio y oyó fue un frenazo brusco y el abandono del vehículo por dos hombres a la carrera, dejando las puertas abiertas. Seguidamente un miembro de la policía local persiguió a los delincuentes tras el sonoro aviso de “¡Alto, Policía!”, por lo que el valiente agente municipal, con su arma reglamentaria en la mano, corrió tras los individuos para detenerlos. Según testigos presenciales, el vehículo utilizado para la fuga fue retirado por la grúa a dependencias de la policía local, así como los detenidos, que pasarán a disposición judicial y sobre los que se espera una resolución ejemplar, dada la alarma social provocada y el riesgo para la seguridad de viandantes y testigos, además del doble robo de vehículo y materiales de trabajo que albergaba uno de ellos dentro.

Majadahonda Magazin