“Excusas telemáticas” de PP-Vox en Majadahonda para impedir a los vecinos preguntar en el pleno

Pleno telemático en Las Rozas: tecnológicamente podrían entrar también los vecinos en el de Majadahonda, según Carlos Bonet.

CARLOS BONET. *Presidente de Vecinos por Majadahonda. Seguimos viendo como mes tras mes y prácticamente desde marzo de este fatídico año 2020, los plenos telemáticos del Ayuntamiento de Majadahonda están cerrados a cal y canto a todos los vecinos, con la suspensión del apartado de “Ruegos y preguntas” y sin dar la mínima explicación. Esto es lo que ha ocurrido de nuevo este jueves 29 de octubre durante la última sesión plenaria. Además de la posible irregularidad que esto pudiera representar. ¿No han pensado por un momento el alcalde y los concejales de la coalición PP-Vox que están ahí para escuchar a los vecinos que son los que con nuestros impuestos pagan su nómina y no al revés? ¿Hasta cuando piensan seguir así, sin querer abrir los plenos a los vecinos para que les puedan plantear sus quejas? ¿O prefieren que estén mudos?

Carlos Bonet, presidente de Vecinos por Majadahonda

Desde “Vecinos por Majadahonda” nos tememos que han adoptado esta actitud de opacidad y nula transparencia porque quizás no sabrían dar una respuesta digna y a la altura de los vecinos. Y con ello evitan el ridículo de salir delante de las cámaras, público y medios de comunicación contestando con esa frase tan repetitiva y vergonzosa que es “la secretaria toma nota y ya le contestaremos“. Esperamos que recapaciten y de una vez por todas los vecinos tengamos la posibilidad de preguntar vía telemática lo que cada cual crea más oportuno. Sin límites ni censuras con la excusa telemática. porque tecnológicamente no supone ningún problema, como puede certificar cualquier estudiante de primero de Informática. Y es que si a la crisis sanitaria le unimos la crisis económica y ahora también la crisis democrática, el cambio en la gestión del Ayuntamiento de Majadahonda pasa de ser necesario a urgente.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
11 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
FRANCISCO
FRANCISCO
hace 5 meses

Si, de acuerdo. El cambio es necesario y urgente pues, como dice Carlos Bonet, la crisis democrática del equipo actual al mando del Ayto. es palpable.

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 5 meses

Aunque me pese reconocerlo, esto que hace el Ayuntamiento, con el alcalde Álvarez a la cabeza, es ponernos una tapa bocas, y tengo que dar, dar la razón a la izquierda, pero cuando creo que tiene razón, se la doy sin que me duelan prendas. El no dejar que el pueblo hable será por algo que no interesa que se comente, por eso, y no por otra cosa, creo que cierran la boca a quienes les eligieron, pero lo más indecente es ¿qué hace la oposición que no chilla y echa las patas por alto en este punto?. Así está majad ahonda.

Teresa
Teresa
hace 5 meses

Y yo con mi vida en la calle el día 31 de diciembre. Estoy segura,segurísima,que NADIE se ha leído mi expediente. O no han incorporado toda mi documentación. Tengo dudas sobre la última en donde mi psicóloga contaba nuestro caso y que voy a tener que ir a psiquiatría. TODO ELLO,GRACIAS A PAMMASA QUE ME HA GENERADO UNA ENFERMEDAD.

vecinocabreado
vecinocabreado
hace 5 meses

¿Quien le ha dicho a usted que este señor es de izquierdas? Ese es el principal problema. Gente como usted divide el día a día de este pueblo en un tema de derechas e izquierdas mientras gente como esta lo único que quieren es política local. Estoy seguro de que dentro de ese grupo político hay gente de derechas y gente de izquierdas.
Exige claridad en los plenos del siglo XXI. Nada mas.
Por otro lado. Gracias señor Bonet, aportando sentido común.

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 5 meses
En respuesta a  vecinocabreado

¿Dónde digo yo que alguien es de izquierdas, en mi escrito?. No lo se ver ni encontrar. Hablo de dar la razón a la izquierda, no otra cosa. Lo siento.

Juanec
Juanec
hace 5 meses

Sr Babot ,viendo su comentario y como muchos pensamos y estamos hartos de logos de partidos politicos a nivel nacional que no se preocupan de los problemas locales ,pienso que es el momento de partidos locales como Vecinos por Majadahonda ,que como viene demostrando unica y exclusivamente le interesa la gestion local y dar soluciones
Que es lo que queremos de una vez por todas y personas con experiencia profesional y me da que el Sr.Bonet tiene tanta o mas que el actual Equipo de Gobierno que hay en nuestro Ayuntamiento

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 5 meses
En respuesta a  Juanec

Somos muchos, ya, los que vamos a decantar nuestro voto por el Sr. Bonet

Alejandro
Alejandro
hace 5 meses

Pues a mi me han aconsejado los del PP, que me tire a un pozo, o por un barranco, pero les he hecho un corte de manga.
Es una metáfora, pero verdadera.

Susana Granados Muñoz
Susana Granados Muñoz
hace 5 meses

Coincido: don Carlos Bonet y Vecinos de Majadahonda son el unico grupo politico honrado y coherente del municipio, la lástima es que no sean ahora las elecciones para poder demostrarlo en las urnas.

Nacho
Nacho
hace 5 meses
En respuesta a  Susana Granados Muñoz

Muy lamentable la postura del Ayuntamiento.
Mi agradecimiento a Carlos Bonet por su perseverancia en denunciar día tras día las arbitrariedades y tropelias de nuestro Ayuntamiento

Felix
Felix
hace 5 meses

Realmente no entiendo cuál es el problema técnico (si es que existe), que impide que los vecinos que lo deseen puedan conectarse para participar en el turno de Ruegos y Preguntas, como venía ya siendo habitual hasta el Pleno pasado de Febrero.

Igual que en la etapa anterior al Coronavirus, los vecinos que iban a intervenir se registraban a la entrada del Pleno con su DNI, autorizando o no su difusión mediática, si es que pensaban intervenir, indicando por escrito el asunto a tratar.

¿Acaso estamos retrocediendo en materia de participación ciudadana, en algo que tanto costó conseguir durante el mandato municipal del anterior regidor Narciso de Foxá ?