MARIANA BENITO. Exito total del «cocido solidario» del Instituto María de Zayas y Sotomayor (Majadahonda) con su profesor Carlos Moreno al frente y los alumnos Valeria, Sebastián, Pablo y Juanjo, que vendieron 350 raciones de cocido a 4 euros en menos de 2 horas. Su puesto estaba instalado en la Gran Vía frente al Ayuntamiento este martes 12 de diciembre (2023) y el cocido completo llevaba su sopa, un polvorón y un pan que elaboraron también los alumnos del ciclo de Obrador. El Instituto María de Zayas es ya un referente nacional en España por la cantidad de cocineros y restauradores de fama que salieron de sus aulas y está ubicado en la calle Romero 2, frente al Polideportivo Municipal El Tejar. El ambiente del acto fue festivo, alegre y navideño, con la presencia de numeroso público y la asistencia de la alcaldesa María Dolores Moreno Molino, los concejales del PP Ana Camins, Nuria Wilde, Marina Arines Vega, Ignacio González Silván, Alejandro Núñez Velázquez y Laura Romero Vaquero, mientras que del grupo municipal «Vecinos por Majadahonda» asistió el concejal y portavoz adjunto, Federico Martínez.
Por parte del centro educativo acudieron la directora Azucena Hernando, la subdirectora Ana Gutiérrez Martín, Angela Japón, profesora, Elena Sánchez, jefa del departamento de Hostelería y Turismo, Amaya Villota Collaut, profesora del departamento de Gestión y vecina de Majadahonda, y los alumnos Yasmina, Ana, Eli, Isabel y Eva, con Sara Cerdeño del departamento de Marketing. El «Cocido Solidario» se presentaba bajo el lema «¡Sé solidario, aliméntate y alimenta a otros!» y su nota de prensa narra como el instituto de Formación Profesional María de Zayas impulsaba la celebración de un cocido solidario, en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda, «con un eslogan cuidadosamente elegido por los alumnos del Instituto y creadores de la idea… y del cocido». Desde las 12 horas de este martes 12 de diciembre, enfrente del Ayuntamiento, se instaló una carpa en la que alumnos del IES María de Zayas pusieron a la venta raciones individuales de un cocido completo, barrita de pan y polvorones, por sólo 4 euros. «Todo el dinero recaudado se entregará a una entidad social del municipio, en esta primera edición a Cáritas Majadahonda«. Alumnos y profesores de los perfiles de Cocina y Hostelería atendieron el stand hasta finalizar existencias, algo que se produjo al filo de las 13.30 horas.
El acto sirvió también para dar visibilidad a la institución educativa: «Un curso nuevamente nos orgullecemos de que el IES María de Zayas y Sotomayor abra las puertas de sus restaurantes, para que ustedes puedan degustar las elaboraciones de nuestro alumnado de cocina servidas por sus compañeros de sala. En el instituto María de Zayas y Sotomayor contamos con dos restaurantes (Restaurante Zayas y Restaurante Terraza) con atención al público realizada por nuestros alumnos y una tienda abierta al público con comida para llevar. Menú degustación (con reserva): miércoles, jueves y viernes. Menú tradicional (con reserva): martes, miércoles y viernes. Tienda abierta el viernes de 13:30 a 14:25 (sin reserva). Les esperamos», concluye su web.
Pues yo me alegro de estas iniciativas que animan a la población y ayudan a los necesitados.
Me parece que es una gran idea y la pena es que no lo han anunciado aquí y en otros medios. Yo no sabía tampoco que tienen menús a diario y comida para llevar.