JULIA BACHILLER. Llegó el turno de que los jóvenes majariegos demostrasen su talento y capacidad a través de la música. Y la ejecución se produjo este lunes 16 de septiembre siguiendo los actos programados con motivo de la celebración de las Fiestas de Majadahonda 2019, Todo ello fue posible gracias a la tregua que les ofreció la intensa lluvia que horas antes hacía acto de presencia y gracias a la oportunidad brindada por los técnicos de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento en colaboración con los de Festejos. Un sencillo escenario con cuatro focos de iluminación les bastó a estos jóvenes músicos para brillar con luz propia. Fueron cuatro grupos los seleccionados en esta ocasión “atendiendo a criterios de calidad, originalidad y representación de diferentes estilos musicales”. Y así lo hicieron de una manera magistral todos ellos, comenzando por los más jóvenes. Uno a uno, tras finalizar su actuación, presentaba al siguiente grupo y curiosamente sus más fieles seguidores, fans, familiares y amigos se posicionaban cerca del escenario animando en todo momento cada interpretación. Se creó así un gran ambiente con una numerosa presencia de asistentes, a pesar de ser un lunes lluvioso. «Un exitoso concierto», fue el comentario más escuchado entre los presentes. Estos fueron los «triunfadores» musicales de las Fiestas 2019:


HONNEYLESS BEE: primeros en salir al escenario, cuyos componentes son Javier Lagarcha (batería), Antonella Pedota (guitarra y voz), Gianluca Catroppa (guitarra) y Luis Solana. Comenzaron con canciones compuestas por ellos, música y letra, para finalizar con un tema de «Red Hot Chili Peppers».
LUZ DE GAS: segundo grupo en escena, compuesto por Luis Mercados (batería), Julia Callado (bajo y voz), Alonso Sanz (guitarra) y Ariel Cáceres (guitarra), de similar manera que los anteriores interpretaron sus propias composiciones y versiones de grupos conocidos.
CLARA.H., solista que actuó en tercer lugar, Clara Hurtado (Voz y guitarra). Acompañada al comienzo a la guitarra por su hermano y en otro de los temas por su prima (cajón flamenco), todos sus temas a diferencia de los anteriores grupos fueron en castellano, comenzando con sus propias composiciones y para finalizar con las famosas canciones «Mediterráneo» y «La Campanera».
NEC: La última actuación fue del grupo integrado por Javier Marco (bajo y teclado), Gonzalo Rodríguez (guitarra), Pablo Mata (guitarra), Gonzalo Pecharromán (batería), Carlos Caro (voz) y Celia Ibáñez (voz). A diferencia de todos los anteriores versionaron canciones de otros grupos. Una raíz y origen que relaciona a «Honneyless Bee» y «Luz de Gas» es que algunos de sus integrantes han asistido o asisten a los talleres musicales del Centro Juvenil y utilizan la sala de ensayo para practicar. Y las cualidades que todos demostraron sobre el escenario fue la entrega, ilusión y profesionalidad sobre la tarima y los focos, asumiendo los riesgos que ello implica. Una carpa instalada frente al escenario por la Concejalía de Juventud ofreció información a los asistentes de todo lo que este departamento oferta destinado a los más jóvenes. Estuvo atendida en todo momento durante el evento por integrantes de dicha Concejalía y el éxito de la iniciativa fue palpable: muchos chicos y chicas se acercaron para interesarse.

Las versiones de NEC fueron muy bailadas

Luz de Gas y su ritmo encantaron a los fans


Clara H. encandiló a su público

Honneyless Bee sorprendieron con su música

Luz de Gas posando tras el concierto

Majadahonda Magazin