SONIA BLUE. La primera Asamblea de la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM) se reunió a finales de este mes de marzo de 2019 aprobando la creación de un Comité Técnico que se encargará de redactar todas las propuestas e iniciativas que sus asociados hagan llegar a la Junta Directiva con objeto de poder llevarlas a cabo. La Asociación aceptó y saludó la entrada de su socio número 32 que es el Club de Gimnasia Rítmica de Majadahonda. Esta primera Asamblea, que por ser la pionera tiene un carácter histórico en el devenir del deporte de esta ciudad, acordó que la Junta Directiva de la ACDM solicite una reunión con los principales candidatos a las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, solicitando la incorporación de sus iniciativas deportivas aprobadas en la Asamblea. Recordar que la Asociación reúne ya a 32 clubes, técnicos, directivos y deportistas olímpicos e internacionales que representan a más de 3.000 fichas deportivas en Majadahonda y que aspira a seguir creciendo en este ámbito en 2019. La mayoría de ellos asistieron de forma presencial o por representación a esta primera Asamblea, que contó como novedad con la presencia de Pancho Bravo y su vicepresidente Eusebio Alvarez (hockey hielo), que ejerció de anfitrión en la Pista de Hielo, Esteban García del Club de Tiro al Plato, Crisanto Campos, director del CET Majadahonda (tenis), una escuela que aporta más de 1.000 alumnos, Kristian Gómez, responsable del club Kankukan Kárate, Iván Garrido (Motor), director de Villarace, la escuela de pilotos y conducción segura, Javier Lázaro del club Gopad (Deporte escolar) y el histórico entrenador José Manuel Ballesteros, entre otros. Diferentes medios de prensa recogieron la noticia y MJD Magazin aporta como novedad fotografías inéditas del encuentro.


Una docena de clubes que representan a casi 3.000 fichas deportivas junto con entrenadores, técnicos, directivos y atletas de élite y 10 deportistas de élite internacionales y/o olímpicos se han inscrito ya en este primer trimestre de 2019 en la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM) hasta alcanzar esa cifra de 32. La mayoría de ellos asistieron a esta primera Asamblea que en 2019 arranca entre sus integrantes con el SAD Majadahonda de hockey hielo, CR Majadahonda (rugby), Afar 4 de fútbol, Club Escuela de Tenis (CET), Libertad Constituyente FC (fútbol), Gopad (deporte escolar), «El Molinillo» (ajedrez), Puerta de Madrid (fútbol), Club de Tiro al Plato, Club de Caza Majadahonda, Clubes de Fútbol Sala Majadahonda, «La Nevera» (Patinaje) y Kankukan (kárate), a los que se han unido a deportistas mediáticos como el plusmarquista y olímpico José Luis González y Francisco Javier Navarro (atletismo), la goleadora de futbol sala Marta Rodríguez, actualmente en la liga italiana, Elsa Baquerizo, del Club de Voleibol Majadahonda, olímpica que fue 9ª del mundo en Brasil y Londres, José Manuel Ballesteros, presidente de la Asociación Nacional de Técnicos Deportivos y de la Asociación Nacional de Entrenadores de Atletismo, así como vicepresidente en la asociación mundial y en la europea.

Otros «fichajes» de la ACDM son la velocista Patricia Sanmartín, plusmarquista española y atleta internacional, la gimnasta Ana Pérez del Notario, campeona de España absoluta en Gimnasia y única representante española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016), Héctor Alonso, campeón de España senior de patinaje artístico sobre hielo 2018 y campeón de España junior 2015, así como representante en el campeonato del mundo junior 2016 y formado en la pista de hielo de Majadahonda, al que consideran posible y futuro sustituto del mítico Javier Fernández. En fútbol también se ha producido otra incorporación de prestigio: David Ballester, capitán del Rayo Majadahonda en los míticos noventa en la Segunda B, 20 veces internacional con España y responsable de uno de los foros más activos de la afición majariega. Y Juan Trapero, preparador físico del Real Madrid de Baloncesto durante 17 temporadas, olímpico en Barcelona 92 con el equipo de atletismo, dos veces campeón de España en velocidad y 14 veces internacional. Por último, y no menos importante, Kristian Gómez, deportista y profesor de Kankukan Dojo Kyokushin-kan en Majadahonda, se ha afiliado a la ACDM. El fue quien se trajo a la ciudad para una exhibición al sudafricano Hennie Bosman, autoridad mundial del kárate que además es actor de cine y un personaje mediático global.

Como responsables de los clubes recientemente adheridos figuran Juan Francisco Bravo de Urquía, presidente del SAD Hielo Majadahonda, que aglutina a los equipos masculino y femenino (este último campeón de España), además del Patinaje Artístico y Sincronizado en ambas categorías. «Pancho» Bravo vino acompañado del vicepresidente Eusebio Alvarez. Se ha sumado igualmente a la ACDM Mariola Arraiza, presidenta del CR Majadahonda junto con Juan García Mejías, ex presidente del Club de Rugby Majadahonda, Crisanto Campos, director del club de tenis CET Majadahonda, Javier Lázaro como responsable del club Gopad Majadahonda, Carlos Gordito por el club de fútbol Puerta de Madrid (Majadahonda), Esteban García del Club de Tiro al Plato, el Club de Caza Majadahonda, Jorge Rubio Ugena, miembro del colectivo de Clubes de Fútbol Sala en Majadahonda también figuran entre los inscritos. Por último, los deportes del motor también están representados por Iván Garrido Pérez-Rubio, responsable del club Villarace, escuela de pilotos y conducción segura que tanto ha gustado a gente del sector como Fonsi Nieto, Héctor Faubel y al piloto majariego Víctor López, residentes en la Zona Oeste de Madrid, así como su propio hijo, el piloto Iván Garrido, una de las jóvenes figuras españolas en la disciplina del Supermotard.

Ya la propia Junta Directiva de la ACDM representaba a la Hípica, pues la presidenta Nuria Grau había pertenecido a la federación como jinete y sigue practicando este deporte. También cuenta con una acreditada experiencia como directivo de fútbol sala Severiano Soladana, que fue presidente del FSF Majadahonda, llevándolo a jugar por primera vez la fase final de la Copa de la Reina en Galicia (2017). El atletismo también cuenta con una amplia representación en la Junta Directiva: José Ramón Cano «Monchi», Julio Rifaterra, Susana Solanas y José Alcolea son acreditados entrenadores y ex deportistas que junto a Javier Cano, fundador del Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda (CEMG) completan el órgano de gestión de la asociación. También forman parte de la Junta Directiva el responsable del club de fútbol Afar 4, José del Castillo y el abogado Jorge Fernández Mateos, presidente del club Libertad Constituyente, que fundara el notario y jurista fallecido Antonio García Trevijano.

Majadahonda Magazin