RAUL BUSTILLO HERNANDEZ*. Simplemente unas líneas para informar del fallecimiento de mi primo Darío Bustillo, colaborador de MJD Magazin en algunas de las noticias relativas a las memorias de su padre, Crescencio Bustillo, natural de Majadahonda, publicadas y muy seguidas en este mismo periódico por contener parte de la historia del municipio a lo largo del siglo XX. Solo comentar que desgraciadamente murió en Barcelona con 70 años recién cumplidos, y me gustaría esbozar un pequeño recuerdo de él con alguna breve mención biográfica: Darío Bustillo Barberá nació el 3 de enero de 1951 y falleció este lunes 15 de marzo de 2021. Hijo de Crescencio Bustillo Millán y Matilde Barberá, nació en Barcelona y su vida profesional allí tuvo una larga andanza, desde ser el secretario particular de Ignacio Vila Reyes (hermano del célebre empresario que fue presidente del RCD Español y se hizo famoso por el «caso Matesa«), hasta terminar siendo el gerente del Real Club Náutico de Barcelona, donde se jubiló hace 3 años. Marido, padre y abuelo excepcional, desarrolló su vida con un amor inconmensurable por su familia, tanto la que se encuentra en su Barcelona natal como la de Majadahonda, de donde era su padre y todos sus antepasados.
Su carácter intelectual le viene de la parte paterna, que heredaron tanto él como su hermano Raúl Bustillo, siempre ávidos de conocimiento. Era una persona de carácter afable y sereno, con un gran respeto hacia todo tipo de personas. Siempre mostraba una sonrisa en su rostro donde aquel acento catalán siempre lo acompañaba a cualquier lado. Toda la familia lo extrañaremos y lo recordaremos con una sonrisa y un libro, ya que su pasión siempre fueron las letras. Sin más, un saludo a todo el equipo de MJD Magazin. *Músico y productor.
Descanse en paz Dario Bustillo. Yo segui con verdadero interés los escritos que se publicaron en este medio, MJD porque forman parte de la historia de Majadahonda. Alguien sabria decirme si existe algún recopilatorio de los mismos ?
Yo suelo buscarlo en la hemeroteca del periódico que está arriba en la caja del buscador y me salen bastantes.
Siento mucho al noticia de esta perdida, siempre h sido muy interesante leer sus articulos y sentirnos más cerca de la historia del pueblo que nos ha acogido a tantas personas. Nuestro pesame a la familia. Eduardo san Marin Rotary Club de Majadahonda