Fallece el general Francisco Montes tras un atropello en un paso de cebra en Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

SONIA BLUE. El general de División del Ejército del Aire, Francisco Javier Montes de Undabeytia, falleció esta semana en Majadahonda al ser víctima de un atropello que tuvo lugar cuando cruzaba el transitado paso de cebra situado frente a la gasolinera Repsol de la Avenida Doctor Marañón, frente a Casa Pedro y el taller Rodex. El accidente se produjo a las 9.15 horas de la mañana y aunque fue trasladado por una ambulancia al Hospital Puerta de Hierro, el militar falleció días después a consecuencia del golpe. Varios vecinos informaron a MJD Magazin del suceso y uno de ellos incluso dio datos reveladores de sus antecedentes: “Personalmente llevo desde final de año notificando aparcamientos indebidos sobre aceras, pasos de cebra… he comunicado excesos de velocidad en calles como Santa María de la Cabeza, Avenida Claveles, Avenida Príncipe de Asturias y la respuesta del Ayuntamiento y la policía es ninguna. El cumplimiento de las ordenanzas de circulación y seguridad vial han de ser objetivo del gobierno entrante”. Este es el segundo atropello que se produce en el mismo mes tras el ocurrido en El Plantío (Sexta Avenida) donde falleció una mujer que trabajaba en La Florida y que iba andando desde la estación del Barrial a su centro de trabajo.

El general Montes (der) en un acto

Durante esta legislatura se han producido otros atropellos igualmente graves en los pasos de cebra de la Estación de Renfe, Avda Reyes Católicos, Avda Guadarrama y Avda España (Cerro del Aire). El fallecimiento del general Francisco Javier Montes de Undabeytia ha causado honda conmoción en el Ejército porque el fallecido era un general de gran prestigio en España y que según fuentes militares dejó una gran huella en Aragón y Cantabria, de donde era originario, además de que tuvo estrecho contacto con el Rey Juan Carlos en virtud de su cargo.

En un acto con el Rey emérito Juan Carlos I

En 2006 el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la ley de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, dispuso su nombramiento como Jefe de Movilidad Aérea del Mando Aéreo de Combate en la base de Torrejón de Ardoz, (Madrid) con lo que el general de Brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire, Francisco Javier Montes de Undabeytia ocupaba el cargo ese 31 de agosto. Un año después (2007), a su llegada al Destacamento de Ablitas, el entonces rey Juan Carlos fue recibido por el general jefe de Movilidad Aérea del Mando Aéreo de Combate, general de División Francisco Javier Montes de Undabeytia, que formaba parte del selecto grupo de autoridades formado por el jefe del Estado Mayor del Aire, general del aire Francisco José García de la Vega, el general jefe del Mando Aéreo General, teniente general Carlos Gómez Arruche, el general jefe del Mando Aéreo de Combate, teniente general José Froilán Rodríguez Lorca, y el jefe del Polígono de Tiro de Bárdenas Reales y Ablitas, coronel Carlos Alonso Sánchez.

En 2009 el Ejército del Aire de Zaragoza celebraba la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Loreto. Y el acto, que tuvo lugar en la base aérea, contó con la presencia de diferentes autoridades. El plato fuerte de la celebración fue el desfile de las aeronaves C-15 y T-10 y fue presidido por el general jefe de Movilidad Aérea del Mando Aéreo de Combate, Francisco Javier Montes de Undabeytia, así como por el jefe de la base Santos Senra, informaba la agencia Europa Press. Y es que el paso del general por Aragón no pasó desapercibido, causando la noticia de su fallecimiento un impacto emocional y profundo pesar entre todos los que lo conocieron.

Durante un acto en Zaragoza
En el desfile militar de Zaragoza

18 Respuestas a "Fallece el general Francisco Montes tras un atropello en un paso de cebra en Majadahonda"

  1. Avatar
    Jesús María García Ubaldo   26 mayo, 2019 at 12:29 pm

    El día que un político en Majadahonda se tome en serio los problemas de sus ciudadanos, sirviendo, con humildad y trabajo, sin corrupción, habremos crecido como personas y como municipio.

    Responder
  2. Avatar
    Bicho Bola   26 mayo, 2019 at 12:48 pm

    D. E. P

    Responder
  3. Avatar
    Iñaki Espinosa   26 mayo, 2019 at 2:05 pm

    Yo creo que en Majadahonda se circula bien , precisamente ese paso de peatones es de los que los vehículos van más lentos .
    Creo que ya tenemos los badenes que nos hacen circular lentamente.
    Los que conducimos también somos peatones, y precisamente como sabemos que un conductor puede no haberte visto cuando cruzamos por el paso de cebra aunque tenemos preferencia hay que comprobar que el vehículo que viene te ha visto y es algo tan simple como ver que levanta el pie del acelerador en ese momento de puede pasar seguro antes no.

    Responder
  4. Avatar
    Loli Martín Solís   26 mayo, 2019 at 2:08 pm

    D. E. P.

    Responder
  5. Avatar
    Pia   26 mayo, 2019 at 3:53 pm

    No sé a qué se debió el accidentes, pero desde luego hace falta más educación vial…antes de cruzar un paso de peatones, el deber del viandante es parar, mirar a derecha e izquierda, y cuando no hay peligro y el coche ha parado debidamente…solo entonces se debe cruzar…no creerse en el derecho de cruzar simplemente porque haya un paso de peatones…icono los ciclistas, que su deber es bajarse de la bici para cruzar y no lo hace ninguno

    Responder
  6. Avatar
    Ana V. Gomez Fernandez   26 mayo, 2019 at 4:23 pm

    Creo que fue en el paso de cebra siguiente no en el de la gasolinera!!!!

    Responder
  7. Avatar
    Manuel Fernández Rojas   26 mayo, 2019 at 5:51 pm

    Fui de las primeras personas en socorrer a F. Francisco Montes el pasado 20 de Mayo. Quiero comentar que el atropello no se produjo en donde comentan y señalan en la fotografía desde una fecha roja. Ni tampoco coincide la hora en la que señalan se produjo el accidente. D. Francisco Montes, fue atropellado en el paso de cebra sito junto a la marquesina de buses del parque «La Laguna», sito en c/ Doctor Marañón a las 10:00h. Considero se debe ser más preciso a la hora de divulgar una noticia de trágicas consecuencias.

    Responder
  8. Avatar
    Lilian   26 mayo, 2019 at 6:00 pm

    También soy testigo del accidente pero desde mi coche, doy mi versión de lo que yo vi. Fecha: 20-05-19. Hora: 10.00. Iba dando la vuelta a la rotonda de Casa Pedro para ir en dirección a Correos por la calle que sube. Vi a un señor tumbado en el suelo atendido por varios transeuntes. Cuando aparqué (10.05) enfrente del Rincón de las Carnes, hice la compra en este comercio y todos oimos el sonido de la ambulancia, luego o estaba por allí cerca la ambulancia (cosa improbable) o tardó 5 minutos en llegar (cosa aun mas improbable) o el accidente fue entre las 9.00 y las 9:45 horas. Adjunto ticket de tarjeta con la compra donde viene la hora en que se efectuó el pago: pone 10:11 horas.

    Responder
  9. Avatar
    Maria Gope   26 mayo, 2019 at 7:05 pm

    claro, que despues la culpa siempr es del peaton por que no ha mirado bien antes de cruzar en el paso de cebra. Semaforos, eso es lo que hace falta, la velocidad media de conduccion en el pueblo es altisima, nadie la respeta. Lo siento mucho, descanse en paz.

    Responder
  10. Avatar
    Camino   26 mayo, 2019 at 10:05 pm

    En Majadahonda se respetan POCO los pasos de cebra donde los peatones nos vemos OBLIGADOS A CEDER EL PASO a los vehículos. Soy conductora y como peatón me paro en el paso de cebra, miro a ambos lados y me dedico a ver pasar coches sin que NINGUNO cumpla con la normativa. Sucede mucho en la calle SAN VICENTE. Donde cruzan familias de camino al cole y guardería

    Responder
  11. Avatar
    Kristian Gomez Gunnebring   26 mayo, 2019 at 10:16 pm

    En nuestra calle bajan los autobuses de linea a una velocidad por encima de lo permitido. Al lado de un parque, algún día pasará algo grave. La junta de vecinos ha pedido al ayuntamiento que pongan un badén (reductor de velocidad), pero ni caso. Es una calle con pendiente y de un paso de peatones al otro logran adquirir una velocidad muy alta. Un reductor entre estas haría que respetaran la velocidad. Es zona de niños y de paso de muchos jóvenes ya que no esta lejos de colegios, institutos etc.

    Responder
    • Avatar
      Glo Ry   27 mayo, 2019 at 3:25 pm

      Kristian Gomez Gunnebring lo de los autobuses verdes y la velocidad es de miedo….incluso en llano!

      Responder
    • Avatar
      Kristian Gomez Gunnebring   29 mayo, 2019 at 8:26 pm

      Glo Ry si, tremendo!! Lo peor es que hay algunos conductores que son agresivos y todo. Se cabrean si demoras un poco en pasar y te dicen que tienen un horario que cumplir. Así que llegar antes es más importante que la seguridad?!?! Creo que se lo tendrían que replantear. La seguridad ante todo y cumplir con las normas. De ahí generar tablas de tiempos.

      Responder
  12. Avatar
    David Ruiz repila   27 mayo, 2019 at 1:20 am

    Buenas noches soy de las primeras personas que ha atendido y llama 061 a la víctima junto a un socorrista quiero decir que el accidente no se produjo ahí ni se produjo en el paso de peatones siguiente la víctima cruzó la avenida fuera del paso de peatones invadiendo la calzada yo mismo vi el impacto del accidente y no fue el paso de peatones de la gasolinera fue más adelante del paso de peatones de la marquesina de la parada del autobús y el hombre no cruzo perdón la víctima no cruzo por el paso peatones cruzar por medio de la avenida

    Responder
  13. Avatar
    Araceli   27 mayo, 2019 at 5:06 pm

    D.E.P

    Responder
  14. Avatar
    Manuel   27 mayo, 2019 at 8:26 pm

    Tuve la suerte de conocer a este Señor y quisiera compartir mi tristeza por tan notable perdida.
    No es habitual conocer a gente tan humilde y buena con ese alto cargo.
    Mis condolencias a su familia y admiración por el.

    Responder
  15. Avatar
    Alejandro   27 mayo, 2019 at 10:22 pm

    En la calle Rosalía de Castro existen varios pasos de cebra con bastante trafico de peatones en todos ellos. Han habido varios atropellos, sobre todo en el del numero dos, al lado del supermercado Ahorramás, pero esto no ha sido obice para que en estos pasos no exista el alumbrado especial como en otros pasos, o que las rayas se encuentren debidamente pintadas. No sé cuantos más accidentes tendran que haber para que el Ayuntamiento se ocupe de esta calle.

    Responder
  16. Avatar
    Jose   28 mayo, 2019 at 1:23 am

    Lamentablemente opinamos sin conocimiento de los hechos. Lo terrible es que se ha perdido una vida y roto una familia. Descanse en Paz D.Francisco Javier Montes, excelentísima persona.
    Mis condolencias a la familia.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.