Fichajes Majadahonda: “July” Mvondo (1ª División), Belman (Castilla/Depor), “Tornado Riquelme”, Vecchio en Bolivia y Chile

Suscríbete gratis a nuestras noticias

MANU RAMOS. El diario deportivo “As” es protagonista de la sección de Fútbol de este jueves 13 de febrero 2020 porque proporciona esta semana hasta 5 noticias sobre futbolistas relacionados con Majadahonda. Y la primera la titula “Jean Jules, en la agenda de varios equipos de Primera División”. Conocido entre sus compañeros como “July”, el camerunés sigue la senda de Fede Varela (hoy en la UD Las Palmas tras no cuajar en el Leganés) y ya apunta alto para la próxima temporada. “El centrocampista del Albacete juega cedido en el Rayo Majadahonda ofreciendo un gran rendimiento que ha despertado el seguimiento de equipos como el Eibar o Leganés“, señala Juanma Sevilla, que reseña “la buena temporada de Jean Jules, jugador propiedad del Albacete en las filas del Rayo Majadahonda no está pasando desapercibida para algunos equipos de Primera División que tienen el nombre del centrocampista africano anotado en su agenda. Es el caso de conjuntos de la máxima categoría del fútbol español como el Eibar o Leganés que siguen las evoluciones de este mediocentro. Incluso el Real Valladolid el pasado verano estuvo interesado en incorporar a este futbolista para su filial pero finalmente el equipo pucelano decidió no presentar ninguna oferta. El futbolista no pudo tener muchas oportunidades en el equipo manchego a las órdenes de Luis Miguel Ramis y el año pasado jugó cedido en el UCAM de Murcia y esta temporada lo hace en el Rayo Majadahonda, equipo que milita en el grupo 1 de Segunda División B y que lucha por retornar a Segunda División, categoría en la que militó la pasada temporada. A día de hoy el equipo madrileño ocupa la quinta posición de su grupo empatado a puntos con el Coruxo, que es cuarto clasificado en zona de playoff de ascenso”.

EL DEPOR QUIERE A BELMAN EN LA VÍSPERA DEL PARTIDO CONTRA EL RAYO MAJADAHONDA. Otro futbolista de Majadahonda que visita el Cerro del Espino este domingo con el Real Madrid-Castilla es Javi Belman. “El club coruñés, que intentó el fichaje del portero del Castilla en el pasado mercado de invierno, volverá a la carga el próximo verano. Su padre militó en el Fabril en la temporada 91-92”. El periodista Manu Sainz adelanta que el guardameta del Real Madrid Castilla Javier Belman es el elegido para reforzar la portería del Dépor la próxima temporada. “El club coruñés ya trató de incorporar al guardameta alicantino en este pasado mercado de invierno para suplir el regreso de Koke Vegas al Levante. Sin embargo, la operación no se pudo pudo llevar a cabo y finalmente el elegido para acompañar a Dani Giménez en la portería deportivista hasta junio fue Aleksandar Jovanovic, que llegó cedido del Huesca. A pesar de que el Depor no pudo incorporar a Belman el mes pasado, el club coruñés volverá a la carga de cara a la próxima temporada. El portero, que se proclamó campeón de la Copa del Rey y la Copa de Campeones con el Juvenil en 2017, renovó el pasado verano con el club blanco hasta 2021. Belman se ha consolidado esta temporada como el portero titular del equipo dirigido por Raúl tras la marcha de Luca Zidane al Racing de Santander. El guardameta ha disputado 16 encuentros y ha encajado 18 goles, siendo capaz de dejar su portería imbatida en cinco ocasiones. Belman tiene un vínculo familiar con el Deportivo, puesto que su padre militó en el filial blanquiazul en la temporada 1991-92. Además, su madre es coruñesa y él pasa temporadas con su familia en la ciudad herculina.

EL “TORNADO RIQUELME” BRILLA EN ESCOCIA. El futbolista de Majadahonda que milita en el At. Madrid B es también protagonista. “Riquelme lidera la exhibición del Atlético para estar en octavos. El mediapunta fue un tormento para la defensa del Rangers. Asistió a Manu Lama en el primer gol, fabricó el tanto de Quintana y dio el pase a Soriano. Soto hizo el cuarto”. El cronista deportivo Sergio Picos cuenta como el Atlético consiguió en Glasgow su pase a octavos de final de la Youth League “y certificó que cuenta con un jugador completamente diferencial en al categoría: Rodrigo Riquelme. El mediapunta de 19 años, ya recuperado de los problemas musculares que le impidieron jugar con el Atleti B ante Las Palmas Atlético y le llevaron al banquillo ante el Rayo Majadahonda, fue un tormento para la zaga del Rangers, dejando una exhibición técnica acompañada por tres asistencias de gol que deben ser un foco de ilusión para el club colchonero. Con el ’11’ a la espalda y tirado a la banda izquierda, a pierna cambiada para salir con su diestra indistintamente por fuera que por dentro, el alumno avanzado de Simeone fue el foco del ataque del Atlético. El equipo le buscó en todo momento y Riquelme tuvo en Mario Soriano su gran socio, entendiéndose casi sin mirarse, con Medrano doblando la banda para formar un perfil izquierdo completamente letal. Y eso que el césped del Firhill Park de Glasgow no parecía en condiciones para mucha floritura, levantado por todas partes tras las precipitaciones que vivió la ciudad escocesa. El Rangers, que llegaba a un duelo a vida o muerte por estar en los octavos a través de la ruta de los campeones, un torneo disputado por los campeones nacionales cuyos homólogos senior que no se clasificaron para la Champions, se vio superado desde el primer momento por el tornado Riquelme”, concluye la crónica.

EMILIANO VECCHIO PASEA LA “MARCA RAYO MAJADAHONDA” POR CHILE Y BOLIVIA. “Después de aparecer en la carpeta de Deportes La Serena y Unión Española, el ex mediocampista de los hispanos y Colo Colo defenderá a Bolívar de La Paz. Esta es la trama de su frustrado retorno al país”, informa el Canal de Fútbol de Chile (CDF) mencionando como “el elenco paceño será su decimotercera camiseta tras defender a Rosario Central, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Corinthians, Gremio Barueri, Defensores de Belgrano, Unión Española, Colo Colo, Qatar, Santos, Al Ahli y Al-Ittihad”. Su noticia la recogen numerosos medios deportivos latinos y el club receptor del ex futbolista del Rayo Majadahonda añade: “!Nos ayudará a potenciar nuestro ataque. Un jugador distinto, volante ofensivo, de los que quedan muy pocos. Luego de un paso por Medio Oriente, Santos y Colo-Colo llega a la Academia. ¡Vamos Bolivar!”.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.