MANU RAMOS. «Buenas tardes. Como usuario del centro de Salud Cerro del Aire quiero denunciar la presencia de ratas en dicho centro y se han limitado a poner trampas y nada más. Y quisiera saber si ustedes haciéndose eco de la noticia pues obligan a quien corresponda a tomar medidas higiénicas para dicho tema. Nada más y muchas gracias». Con estas palabras, el vecino de Majadahonda, Miguel Angel D. C., advertía este viernes 17 de mayo (2024) de una situación vivida en uno de los centros de salud más frecuentados de este municipio. El mismo 17 de mayo, la Asociación Vecinal de Majadahonda emitía también este comunicado: «Recibimos avisos de usuarios y profesionales del Centro de Salud Mental de Majadahonda de la presencia de ratas en sus instalaciones. ¿Piensan hacer algo al respecto el Ayuntamiento de Majadahonda y la Consejería de Salud de Madrid?». Y con la difusión de 2 fotografías, la propia asociación señalaba que «estos son algunos de los destrozos causados por las ratas en el Centro de Salud Mental de Majadahonda».
No es la primera vez que se denuncia la presencia de ratas en los organismos públicos. El pasado 30 de enero (2024), el vecino Carlos F. señalaba desde las redes sociales: «De nuevo ratas que se pasean entre los niños en la Casa de la Cultura de Majadahonda. Como no contestáis a los mensajes al final hay que hacerlo todo público: Ayuntamiento de Majadahonda ¿Hay alguien con ello? Gracias». La denuncia, dirigida también a la alcaldesa de Majadahonda, venía acompañada de un vídeo en el que se veía al roedor en estas instalaciones.
Es asqueroso tener ratas en algún centro público, no puedo ser qué entran ratas en en centro de salud,ni en la casa de Cultura. Hay qué solicitar a los responsables qué buscan indignante una empresa de ratificación.
A disfrutar lo votado , aun que si nadie protesta tras la muerte de un hombre al no haber medico de urgencias en el ambulatorio pues por unas simples ratitas…Queréis gestión ultraderechista (no pagar impuestos) y buenos servicios públicos y todo no se puede.
Estoy de acuerdo, y si además la alcaldesa es de fuera de la localidad, le importa tres m… lo k pase aquí. Estará el tiempo que le corresponda y luego trampolin para un sitio mejor. Yo no la he votado, pero me jodo igual que los que lo han hecho, pero al menos no me tengo que arrepentir