JULIA BACHILLER. «Esta función ha obtenido la Antena de Plata de la Asociación de la Prensa de toda España y estas federaciones de profesionales no dan las antenas de plata a cualquiera. Es una obra normal sobre la vida de José Antonio, yo la he visto en el Teatro Arlequín en Madrid y no me pareció nada… Ahora… todo este sectarismo, de una izquierda rancia y radical, pues yo la verdad… es que en estos tiempos me quedo asombrado. Me hubiera gustado saber que hubieran pensado si yo hubiera dicho esto cuando hace unos meses se representó aquí otro musical y se hizo un homenaje a los 100 años del poeta Blas de Otero, que como todos sabemos, era comunista, pero aquí no hubo censura previa, no hubo nada, solamente el radicalismo rancio de la izquierda que yo creo que ya está pasado de moda». Así se despachó el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ante los micrófonos y cámaras de La Sexta TV, que había acudido con un equipo de televisión al estreno en la ciudad de «Mi Princesa Roja». MJD Magazin se coló en la entrevista y la grabó.


«También quiero decir una cosa. El partido de Somos Majadahonda, que son de Podemos y que son los reyes de las redes sociales, ha hecho una encuesta ante todos los majariegos a través de esas mismas redes sociales, que estoy seguro que creían iban a poder dominar… Bueno, pues la encuesta en estos momentos está en un 60% a favor de que este musical se realice... ¡Ya está bien de tanto sectarismo rancio de una izquierda trasnochada y pasada!.

«Acusan al PP de utilizar las instituciones a su antojo y representar según dicen una obra, un musical que ensalza la figura de Primo de Rivera. ¿Qué le parece?«, pregunta a Foxá el periodista de La Sexta que lo entrevistaba.

Y respondió: «Primero: los que lo dicen estoy seguro que ni siquiera han visto la obra, eso es lo primero que tienen que hacer, ver la obra y después opinar, pero vosotros la podéis ver y lo diréis… A mí todas estas censuras previas y todos estos movimientos que intentan para censurar la cultura y censurar el arte siempre me han parecido mal. No lo he hecho jamás en mi vida ni lo haré, pero ellos que se dicen los máximos defensores de la libertad y de todas estas cosas, pues ya estamos viendo y se les está empezando a caer la careta».

La soprano Edu Monagas, que interpreta La Muerte en el musical, frente a Narciso de Foxá

«¿De donde cree y por qué cree que viene esta polémica?, le pregunta de nuevo el periodista de La Sexta. «Pues habrá  que preguntárselo a ellos porque esta obra se ha representado no solamente en Madrid, se ha representado en otros pueblos de la Comunidad de Madrid y no ha pasado nada. Esto es politizar todo por politizar, pero vuelvo a insistir: a mí no me importa, yo soy político y no me importa que las cosas se politicen. Lo que sí me importa es que haya una censura previa y un radicalismo como el que está habiendo, que yo desde luego estoy asombrado». Al concluir la entrevista, el periodista preguntó a MJD Magazin si había acudido algún firmante del manifiesto de asociaciones civiles y partidos de Majadahonda contra la obra para entrevistarlos igualmente, pero no encontró a ninguno. «Si no han venido creo que no hay tema», sentenció.

Majadahonda Magazin