Foxá a La Sexta TV: Somos Majadahonda y Podemos ya no son “los reyes de las redes sociales”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JULIA BACHILLER. “Esta función ha obtenido la Antena de Plata de la Asociación de la Prensa de toda España y estas federaciones de profesionales no dan las antenas de plata a cualquiera. Es una obra normal sobre la vida de José Antonio, yo la he visto en el Teatro Arlequín en Madrid y no me pareció nada… Ahora… todo este sectarismo, de una izquierda rancia y radical, pues yo la verdad… es que en estos tiempos me quedo asombrado. Me hubiera gustado saber que hubieran pensado si yo hubiera dicho esto cuando hace unos meses se representó aquí otro musical y se hizo un homenaje a los 100 años del poeta Blas de Otero, que como todos sabemos, era comunista, pero aquí no hubo censura previa, no hubo nada, solamente el radicalismo rancio de la izquierda que yo creo que ya está pasado de moda”. Así se despachó el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ante los micrófonos y cámaras de La Sexta TV, que había acudido con un equipo de televisión al estreno en la ciudad de “Mi Princesa Roja”. MJD Magazin se coló en la entrevista y la grabó.

“También quiero decir una cosa. El partido de Somos Majadahonda, que son de Podemos y que son los reyes de las redes sociales, ha hecho una encuesta ante todos los majariegos a través de esas mismas redes sociales, que estoy seguro que creían iban a poder dominar… Bueno, pues la encuesta en estos momentos está en un 60% a favor de que este musical se realice... ¡Ya está bien de tanto sectarismo rancio de una izquierda trasnochada y pasada!.

“Acusan al PP de utilizar las instituciones a su antojo y representar según dicen una obra, un musical que ensalza la figura de Primo de Rivera. ¿Qué le parece?“, pregunta a Foxá el periodista de La Sexta que lo entrevistaba.

Y respondió: “Primero: los que lo dicen estoy seguro que ni siquiera han visto la obra, eso es lo primero que tienen que hacer, ver la obra y después opinar, pero vosotros la podéis ver y lo diréis… A mí todas estas censuras previas y todos estos movimientos que intentan para censurar la cultura y censurar el arte siempre me han parecido mal. No lo he hecho jamás en mi vida ni lo haré, pero ellos que se dicen los máximos defensores de la libertad y de todas estas cosas, pues ya estamos viendo y se les está empezando a caer la careta”.

La soprano Edu Monagas, que interpreta La Muerte en el musical, frente a Narciso de Foxá

“¿De donde cree y por qué cree que viene esta polémica?, le pregunta de nuevo el periodista de La Sexta. “Pues habrá  que preguntárselo a ellos porque esta obra se ha representado no solamente en Madrid, se ha representado en otros pueblos de la Comunidad de Madrid y no ha pasado nada. Esto es politizar todo por politizar, pero vuelvo a insistir: a mí no me importa, yo soy político y no me importa que las cosas se politicen. Lo que sí me importa es que haya una censura previa y un radicalismo como el que está habiendo, que yo desde luego estoy asombrado”. Al concluir la entrevista, el periodista preguntó a MJD Magazin si había acudido algún firmante del manifiesto de asociaciones civiles y partidos de Majadahonda contra la obra para entrevistarlos igualmente, pero no encontró a ninguno. “Si no han venido creo que no hay tema”, sentenció.

6 Respuestas a "Foxá a La Sexta TV: Somos Majadahonda y Podemos ya no son “los reyes de las redes sociales”"

  1. Avatar
    Don Quijote   19 diciembre, 2016 at 8:06 am

    Ya está el alcalde y sus “encuestas”.
    En la mitología griega, Narciso (en griego, Νάρκισσος) era un joven muy hermoso y el alcalde se lo ha creído.
    Decía Freud que el narcisismo secundario, es:
    a) Una forma de designar estados mentales patológicos (narcisismo esquizofrénico, por ejemplo, o en la «neurosis narcisista», que es modo como Freud denominó inicialmente las psicosis, también a lo que hoy se llamaría depresiones mayores o endógenas) donde la investidura libidinal que previamente estaba puesta en objetos recae ahora, regresivamente sobre el yo.
    Algun@s pensarán : “Mira quien habla, Don Quijote” pero hay una diferencia yo ni soy alcalde ni exconsejero.
    Cliquen sobre mi nombre, abran el audio, y les felicito las Fiestas Navideñas también al alcalde.

    Responder
  2. Avatar
    Sancho Panza   19 diciembre, 2016 at 8:25 am

    ¿Sus encuestas? Mi caballero Don Quijote, apunte hacia otro lado. La encuesta la creó Asamblea Majadahonda en Twitter y les salió rana. Si es que, además de sectarios, muy listos no son. Con eso, lo único que han conseguido ha sido proporcionarle más publicidad a la representación.

    Responder
  3. Avatar
    Don Quijote   19 diciembre, 2016 at 12:59 pm

    Te recuerdo Sancho Panza que Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil.

    Pero ¿que me cuentas Sancho,
    de sectarios y asambleas,
    que a algunos les salió rana?,
    amigo yo miro a lo ancho,
    porque no tengo orejeras,
    de las ranas habla Aguirre,
    Aguirre…. la cortesana.

    Y pensándolo mejor,
    mientras me rezo el rosario,
    no te pagaré el salario,
    ni a ti,,, ni al historiador.

    Responder
  4. Avatar
    Caballero del Verde Gabán   19 diciembre, 2016 at 1:49 pm

    La Poesía, señor hidalgo, a mi parecer, es como una doncella tierna y de poca edad, y en todo extremo hermosa, a quien tienen cuidado de enriquecer, pulir y adornar otras muchas doncellas, que son todas las otras ciencias, y ella se ha de servir de todas, y todas se han de autorizar con ella; pero esta tal doncella no quiere ser manoseada, ni traída por las calles, ni publicada por las esquinas de las plazas ni por los rincones de los palacios. Ella es hecha de una alquimia de tal virtud, que quien la sabe tratar la volverá en oro purísimo de inestimable precio; hala de tener el que la tuviere a raya, no dejándola correr en torpes sátiras ni en desalmados sonetos; no ha de ser vendible en ninguna manera, si ya no fuere en poemas heroicos, en lamentables tragedias, o en comedias alegres y artificiosas; no se ha de dejar tratar de los truhanes, ni del ignorante vulgo, incapaz de conocer ni estimar los tesoros que en ella se encierran. Y no penséis, señor, que yo llamo aquí vulgo solamente a la gente plebeya y humilde; que todo aquel que no sabe, aunque sea señor y príncipe, puede y debe entrar en número de vulgo; y así, el que con los requisitos que he dicho tratare y tuviere a la Poesía, será famoso y estimado su nombre en todas las naciones políticas del mundo.

    Responder
  5. Avatar
    Dulcinea   19 diciembre, 2016 at 1:55 pm

    Pues yo me animo también, dedicado a Don Narciso, Don Podemos, Don Quijote y Don Sancho: “Riña vuesa merced a su hijo si hiciere sátiras que perjudiquen las honras ajenas, y castíguele, y rómpaselas; pero si hiciere sermones al modo de Horacio, donde reprehenda los vicios en general, como tan elegantemente él lo hizo, alábele; porque lícito es al poeta escribir contra la envidia, y decir en sus versos mal de los envidiosos, y así de los otros vicios, con que no señale persona alguna; pero hay poetas que a trueco de decir una malicia, se pondrán a peligro que los destierren a las islas de Ponto. Si el poeta fuere casto en sus costumbres, lo será también en sus versos; la pluma es lengua del alma: cuales fueren los conceptos que en ella se engendraren, tales serán sus escritos; y cuando los reyes y príncipes veen la milagrosa ciencia de la Poesía en sujetos prudentes, virtuosos y graves, los honran, los estiman y los enriquecen, y aun los coronan con las hojas del árbol a quien no ofende el rayo, como en señal que no han de ser ofendidos de nadie los que con tales coronas veen honrados y adornadas sus sienes”.

    Responder
  6. Avatar
    Don Quijote   19 diciembre, 2016 at 5:21 pm

    Al final tod@s rememoran mi figura.
    Gracias generos@s yo sabía cuantos fieles seguidores tenía en mis blogs locales y mis podcast por los “counter”, pero nunca pensé que la fuerza de Don Quijote en Majadahonda fuera tanta.
    Gracias familia y amig@s, Sancho Panza, Dulcinea, Caballero del Verde Gabán, (por el color puedo deducir que éste no es de C’s).
    Pero disculpen me queda una duda, por el tiempo libre que tenemos los comentaristas ¿ no trabajaremos tod@s en el ayunta….miento?.

    En mi subconsciente lo que yo quiero,
    es ser alcalde y si puedo consejero.

    Abran el audio y cliquen en mi nombre que pudiera ser que la canción esté libre de derechos reservados.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.