JULIA BACHILLER. El último pleno de este jueves 24 de junio (2021) podría calificarse como uno de los más controvertidos de la presente legislatura. Resulta bochornoso comprobar como la ética y la estética la han perdido nuestros políticos en Majadahonda. Y tomamos como referencia la alusión que en un momento del pleno hizo la concejal Michelle del Valle (PSOE): “En España hay que frenar la fuga de cerebros que se produce cada año”. El sentido literal de la frase deberían aplicárselo los 25 concejales que nos representan, con ello evitaríamos espectáculos penosos y patéticos como los de la última sesión plenaria. Ver al PSOE alineado con PP y Vox en un escrito para rechazar la moción de Cs sobre la instalación de un laboratorio de virus en Majadahonda dejó la impresión de que si el partido gobernante hubiera sido otro, su voto en contra a la moción, así como sus alegatos, sin duda hubieran cambiado. Incluso seguramente no se habría unido a PP y Vox en defensa de retirar la moción.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

PP y PSOE, con el silencio cómplice de Vox, aseguran que hay suficiente información que avala la inocuidad y ausencia de riesgo de ese laboratorio de virus a instalar en Majadahonda. Si eso fuera así, lo que no se entiende es que no la compartan con el resto de grupos políticos, o al menos con su socio de gobierno, que dice sí a todo y a ciegas. Y ya en otro plano, hacerla pública para al menos apaciguar esa alarma que, al igual que el PSOE admite que se ha creado entre los vecinos, se extiende a todos los que de alguna manera nos ha llamado, al igual que al grupo Cs, “ignorantes, catetos e irresponsables”.

Es evidente que los vecinos carecemos de esa información que está en su poder y que permanece con las etiquetas de «reservada», «confidencial» o «secreta». Lo cual nos lleva a solicitar menos notas de prensa poniendo flores y más información relevante para los vecinos. Si verdaderamente PP, PSOE y Vox eran conscientes de que se estaba creando una alarma vecinal, el remedio estaba claro: una explicación por escrito o mediante un video como el que se realizó el alcalde para explicar a los vecinos todo lo realizado a mitad de su legislatura. Solo así se disiparán las dudas sobre su actuación en el municipio.

Majadahonda Magazin