Fundación de ex diputado PP otorga al Ayuntamiento de Majadahonda el “premio a ciudad europea de la Navidad 2018”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
El concejal Angel Alonso ya está en Bélgica

J. FEDERICO MTNEZ. La Fundación Iberoamérica Europa, que se define como “privada, de ámbito nacional e internacional, sin ánimo de lucro” y cuyo ​presidente ejecutivo es Pablo Marcial Izquierdo Juárez, ex diputado del Partido Popular por Málaga, ha otorgado al Ayuntamiento de Majadahonda el premio “Ciudad Europea de la Navidad 2018 para ciudades de menos de 100.000 habitantes”, según fuentes municipales. El jurado, presidido por el ex presidente del Parlamento Europeo, el español José María Gil Robles, también ex eurodiputado del PP, ha estado formado por el embajador Henning Wegener (Alemania), Joaquim Orlando Massena (Portugal) y Mercedes Guillamón (España), asistidos por el presidente del comité organizador del certamen, el senador español Alberto Gutiérrez Alberca, y el presidente de la Fundación Iberoamérica Europa, Pablo Marcial Izquierdo Juárez.

Hasta Lieja, lugar donde se entrega el premio, se ha desplazado el alcalde Narciso de Foxá y el concejal de Fiestas, Angel Alonso, para recoger el galardón. Según los estatutos, el Ayuntamiento ha tenido que pagar 3.000 euros para participar en el este evento, en el que han sido premiadas también las ciudades de Torrejón de Ardoz, y a la localidad de Lieja, en Bélgica. Asimismo, se ha otorgado la distinción de “Ciudad Europea de la Navidad” a los municipios de Medina de Rioseco (Valladolid) y Valkenburg (Holanda).

“La Unión Europea se fundamenta en los valores del respeto de la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos.
La Navidad es un momento de especial trascendencia en Europa, una época en la que se revelan los profundos valores de integración, tolerancia, convivencia y paz que están en el corazón y en el origen del proyecto europeo. Promover una distinción para las “Ciudades Europeas de Navidad” es promover la paz, la convivencia y la armonía. Un poderoso elemento de integración y conocimiento de los valores de Europa entre sus ciudadanos. La Navidad, tan europea como universal, es una poderosa herramienta para promover el espíritu empresarial y el desarrollo económico, social y cultural de las ciudades y regiones de Europa, así como la promoción del patrimonio material e inmaterial europeo, la activación de las comunidades y el bienestar de sus ciudadanos”, señala el memorandum del galardón.

Angel Alonso, en su vuelo a Bélgica

Y concluye: “Difundir los valores intrínsecos de la Navidad y de la Unión Europea, tales como la convivencia y la paz sirviendo así de cauce a la participación de cualquier ciudad que quiera promocionar su imagen, de conformidad a las presentes bases (en adelante, la Convocatoria). Crear espacios en torno a la idea de la Navidad en Europa, en los que se compartan tradiciones, similitudes y diferencias en la celebración de estas fiestas en las distintas ciudades, regiones y países, ahondando así en la diversidad y características comunes entre los ciudadanos europeos y sus costumbres. – Dar la oportunidad a las ciudades europeas de promocionar su imagen e idiosincrasia, dando a conocer sus características identitarias en relación con la celebración de la Navidad, así como la difusión y preservación de su patrimonio material e inmaterial. – Promover el desarrollo de proyectos que activen sectores económicos, culturales y sociales repercutiendo en las ciudades y la vida de sus comunidades y habitantes”.

2 Respuestas a "Fundación de ex diputado PP otorga al Ayuntamiento de Majadahonda el “premio a ciudad europea de la Navidad 2018”"

  1. Avatar
    Fundación Iberoamérica Europa. FIE   29 noviembre, 2018 at 9:33 pm

    Fundación Iberoamérica Europa. FIE ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  2. Avatar
    Carmina Madrigal   1 diciembre, 2018 at 10:00 am

    Carmina Madrigal retwitteó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.