Si se consuma el descenso del Depor, se verá las caras con el Rayo Majadahonda en 2ªB.En Riazor vencieron los majariegos en 2ºA

MANU RAMOS. La Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene previsto comenzar la Segunda B el 26 de septiembre de 2020 y quiere una liga más corta, con menos de treinta jornadas, según revela el periodista Iván Antelo de La Voz de Galicia. Según este borrador de la RFEF, habría tres fases. En la primera, los diez equipos de cada subgrupo de los 10 que conforman la 2ªB (100 equipos) se enfrentarían en formato de todos contra todos, determinando una clasificación final tras 18 jornadas. Y solo los 3 primeros jugarán ascensos, bien a 2ªA o bien a 2ªB Pro. Lo explica así: «Los equipos se volverían a dividir para luchar por diferentes objetivos según su posición en esa primera liguilla. El «formato cremallera» apunta a que los equipos de Madrid se dividen en estos 2 subgrupos según su clasificación: 1 (At. Madrid B), 3 (Real Madrid-Castilla), 5 (Las Rozas) y 7 (Navalcarnero) al Grupo 1A y 2 (Rayo Majadahonda), 4 (Inter de Boadilla), 6 (Sanse) al Grupo 1B, que jugaría contra los equipos de Galicia-Asturias. Luego los tres primeros del grupo 1A se juntarían con los tres primeros del 1B. Y así sucedería sucesivamente entre el 2A y el 2B, el 3A y el 3B, etc… De aprobarse esta propuesta, en un Grupo (1A o 1B) jugarían el «coco» Depor, Pontevedra y Celta B y en el otro Coruxo, Racing de Ferrol y Compostela. Completaría los asturianos: Langreo, Sporting B y Covadonga por un lado, mientras que por el otro irían Oviedo B y Marino de Luanco.


Entre estos 6 primeros de cada grupo (1A-1B) se jugarían el pase a la tercera fase, la del play off de ascenso. «Aquí hay la duda de si se arrastrarían los puntos de los enfrentamientos directos de la primera fase a la segunda. De forma paralela, del cuarto al séptimo pelearían por los últimos billetes para la Segunda B Pro, y del octavo al décimo por eludir el descenso», añade el informe. La fecha de inscripción para todas las categorías del fútbol nacional expira el 17 de agosto, por lo que la decisión final está cerca. «El primer reparto de los 5 grupos se realizaría atendiendo a criterios de proximidad geográfica (no siempre se cumple, como le pasó este año a Galicia con Baleares, Canarias, Melilla y Madrid), y el segundo, el de los subgrupos de 10, se haría con formato cremallera para intentar equilibrar los niveles de ambos. La otra premisa es que habría que encontrar un sistema de competición por el que los 36 mejores de la Segunda B 2020-2021 se clasificasen para la nueva tercera categoría del fútbol español, la Segunda B Pro», concluye el informe.

LAS OPCIONES:
Comunidad de Madrid (8): Atlético Madrid B, Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla, Inter de Madrid, Las Rozas, Getafe B, San Sebastián Reyes y Navalcarnero
Canarias (2): Las Palmas Atlético y Tamaraceite.
Castilla-La Mancha (3): Villarrubia, Talavera, Villarrobledo y Socuéllamos. *Uno de ellos pasaría al grupo de Valencia-Murcia, esta temporada ya jugó en el de Murcia-Andalucía.
Islas Baleares (4): Atlético Baleares, Peña Deportiva, Ibiza y Poblense. *Jugarían en el grupo de Valencia-Murcia.

«Una comisión de la RFEF está siendo la encargada de darle forma a la nueva temporada de Segunda. Hace dos semanas, este grupo se mostraba confiado en poder arrancar el campeonato el último fin de semana de septiembre (26 y 27) y aguardaba la resolución de los play off para aprobar lo que sería una proposición de calendario y de sistema de competición, que posteriormente tendría que contar con el visto bueno de la RFEF. Esta comisión se dedicó a desarrollar las líneas maestras pactadas por el presidente Luis Rubiales con los responsables de las territoriales. Es decir, partir de la base de 5 grupos de 20 equipos, divididos a su vez en sub grupos de 10″, finaliza el informe.

 

Majadahonda Magazin