Fútbol americano: Wildcats Majadahonda será el equipo que represente a la Universidad Francisco de Vitoria

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

12033001_424215067703257_4976654856137459726_nEl equipo de fútbol americano Wildcats Majadahonda (los “gatos salvajes”) y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir potenciando este deporte e introducirlo, de manera pionera, en el ámbito universitario en España. De este forma, Wildcats Majadahonda pasará a ser un equipo representativo de la UFV e iniciará, por primera vez en nuestro país, la práctica del fútbol americano a nivel universitario, informa el club majariego.
NARCISO-FOOTBALL-DAY-1-600x285El Head Coach de Wildcats, Gustavo Villegas, ha declarado en relación a este acuerdo que “para Wildcats representa el primer escalón del objetivo final al que deseamos llegar, lograr una formación Universitaria, integral y de excelencia en UFV para los jóvenes que practiquen el fútbol americano, formando personas con grandes valores y excelentes profesionales preparados para afrontar los retos del país en donde la comunidad Universitaria participe y colabore con su equipo representativo”.

10993455_375715989219832_2570986836083434277_n-960x285“Para el fútbol nacional, creo que puede ser el inicio de una gran tradición, llevar el fútbol a las Universidades, a sus verdaderas raíces, creo que solo puede traer más que buenos resultados”, añadió. En ambos casos, tanto para las universidades como para el fútbol americano, el éxito ya ha sido comprobado en países como USA, México, Japón, Canadá y recientemente en varios europeos como Reino Unido, países donde el fútbol universitario es parte importante dentro de la sociedad, y en donde actualmente hay jugadores españoles becados por jugar este deporte.

mallorca1-1024x285
“No hay nada que inventar ni nada por descubrir, solamente hay que involucrarse, comprometerse y trabajar en ello, el éxito estará más que asegurado”, afirmó Gustavo Villegas. Por otro lado, este convenio ayudará al crecimiento y desarrollo del club gracias a la posibilidad de captación de más jugadores y la mejora de sus medios técnicos. En países donde este deporte es más popular como Estados Unidos, México, Canadá o Japón, el fútbol universitario está muy extendido y goza de un altísimo nivel. Por eso, “este novedoso acuerdo puede ser el punto de partida para que más equipos y universidades en toda España unan fuerzas y este deporte pueda seguir practicándose de manera cada vez más profesional en nuestro país”.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.