J. FEDERICO MTNEZ. El defensa Vicente Romero, una de las incorporaciones para la próxima temporada de la Cultural Leonesa, se perderá el inicio de temporada a causa de una lesión en la rodilla derecha que sufrió en el encuentro del pasado sábado ante el Lugo. El jugador de 28 años, que llegó del Rayo Majadahonda, con el que logró el ascenso a Segunda División, fue uno de los más utilizados por el técnico Víctor Cea durante los partidos de pretemporada, pero tuvo que abandonar el terreno de juego en los últimos minutos del encuentro ante el equipo gallego. «Tras las pruebas médicas realizadas, Romero sufre una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Esta lesión requerirá, según el parte médico emitido por la Cultural Leonesa, «un tratamiento ortopédico con inmovilización funcional y trabajo de rehabilitación con los fisioterapeutas del club». El tiempo estimado de baja, según el propio comunicado, será «en función de la evolución de la dolencia». No obstante, al no tener que ser intervenido quirúrgicamente, se acortarán los plazos que pueden situarse en torno a las ocho semanas», informa Be Soccer.


En cuanto al procedimiento de recuperación, al no tener que pasar por quirófano, los servicios médicos del club han determinado que se realizará un tratamiento ortopédico con inmovilización funcional y trabajo de rehabilitación con los fisioterapeutas del club. Tiempo estimado de baja, según evolución de la dolencia, informa Mirfat Márquez de La Nueva Crónica. Pablo Campos de la SER añade que Vicente Romero y la Cultural respiraron aliviados cuando a medida de la jornada se fueron confirmando los mejores augurios sobre el estado de su rodilla derecha tras el percance sufrido el sábado en la recta final del choque ante el CD Lugo. Las pruebas realizadas en la zona afectada arrojan dos conclusiones: el temido ligamento cruzado no está roto y el futbolista no tendrá que pasar por el quirófano reduciendo el tiempo de recuperación. Fuentes consultadas por Radio León aseguran que en función del grado de la lesión el defensa estará de baja entre tres y seis semanas, llegando a los dos meses si en la misma inciden otro tipo de aspectos como un arrancamiento».

«Sea como fuere, Romero se perderá el inicio de la competición oficial, aunque, en el peor de los casos, a principios de octubre estaría listo para regresar a los terrenos de juego. Hasta la fecha se había convertido en un fijo para Víctor Cea asentado en el centro de la línea de tres defensas que marcan la pauta en el sistema más empleado por el técnico madrileño en el ecuador de la preparación. Poco importó la derrota ante el CD Lugo porque tras el encuentro todas las miradas apuntaban a la rodilla de Vicente Romero, lesionado fortuitamente en el último minuto del partido después de un mal gesto de la articulación que le obligó a retirarse del campo en camilla y con preocupantes gestos de dolor».

«Las primeras exploraciones realizadas en el vestuario hacen saltar las alarmas, aunque no se conozca el alcance definitivo de la dolencia del jugador canario, que en las próximas horas se pondrá en manos de los recuperadores a la espera de realizar una resonancia magnética que determine su estado. Técnico y compañeros quisieron ser prudentes al ser cuestionados por la aparente gravedad de esta lesión que tiene en vilo al culturalismo, acostumbrado en los últimos tiempos a estos percances. En la pasada pretemporada Santi Magallán y meses antes Samu Delgado sufrieron una rotura de ligamentos. Hasta la fecha, Romero se ha convertido en un jugador de referencia para Vícor Cea en el eje de la defensa».

La SD Ponferradina ha continuado con la presentación de nuevas incorporaciones para esta próxima temporada y el último ha sido Dani Pichín, procedente del Rayo Majadahonda: “Para subir hay que tener calidad y trabajo y luego tener esa suerte en momentos determinados de la temporada como tuvimos el año pasado en Majadahonda. Se está haciendo un buen grupo, el míster nos pide compromiso, que cualquier rival que venga o vayamos allí que se note que somos la Ponferradina, con trabajo se pueden hacer grandes cosas”. Pichín aseguraba en rueda de prensa que le gustaría repetir ascenso y disfrutar de la categoría de plata: “Siempre queda esa espinita clavada, quieras que no es un año duro, yo ni me lo imaginaba ascender con el Rayo Majadahonda, el futbol sabemos como es, a seguir trabajando para llegar con la Ponfe a Segunda”. Y compara la afición leonesa con la majariega: “El año pasado no llegaba ni a 300 hasta que pudimos sorprender en el grupo: ahora hay que intentar hacerlo muy bien para que la afición venga todos los domingos a ver a la Ponfe”. Pichín llega porque la «Ponfe» ha realizado un gasto «extra» en fichajes ya que debe cobrar un dinero tras el traspaso de Kepa Arrizabalaga por el Chelsea. El ya ex cancerbero del Athletic Club militó media temporada en la SD Ponferradina y en el club explican que “en el contrato de cesión no tenemos ninguna renuncia”. Por este motivo, la Deportiva podría obtener «algo menos de 200.000 euros”, según el consejero delegado del club.

Antonio Asencio «Ñoño» (10-6-1987, San Fernando) firmó por el Rayo Majadahonda en 2016, «completando una gran temporada y clasificando a los majariegos como cuartos del Grupo II de la categoría de bronce contra todo pronóstico. Su progresión hizo que la UD Logroñés se hiciera con sus servicios el pasado verano. Ñoño es feliz en La Rioja y ha renovado hasta 2020.Durante la pasada temporada, logró 11 tantos y se convirtió en un futbolista clave de la plantilla. Esta temporada, espera ayudar a los blanquirrojos a saltar de categoría y seguir mejorando sus números. Futbolista vertical y habilidoso, asegura espectáculo cada vez que toca el cuero en tres cuartos». Daniel García Arnáiz, de la web «Nuevecuatrouno.com», entrevista a Ñoño y de la pieza periodística entresacamos estas frases: ¿Qué objetivo se marca el equipo? ¿Ascenso a Segunda? – Sí, ese es el objetivo. Jugar liguilla y si es posible, quedar primero. – El otro día se le vio eléctrico frente al Castilla, marcó dos goles. ¿Esa es la línea a seguir? – Sí, creo que estuve bastante bien, pero puedo mejorar. – ¿En qué aspectos? – Bueno, defensivamente. Atacando soy bueno y defendiendo soy regular.

Gonzalo Verdu, defensa del Elche, se deshace en elogios a Juan Cruz, en la pagina oficial del club: ¿Qué destacarías de los fichajes? Sobre todo de Juan Cruz, competencia como central: «Sobre todo las ganas que tienen. A los jóvenes les brillan los ojos de la ilusión. Algunos llegarán a Primera. Juan Cruz es un chaval joven que viene de ascender con el Rayo Majadahonda. Puede jugar de central o lateral zurdo. Nos va a venir bien para la competencia necesaria».

Majadahonda Magazin