majadahondaEl Atlético Femenino (antes At. Féminas) inauguró la nueva temporada de la liga de fútbol femenino imponiéndose al Rayo Vallecano con un resultado de 0-2 en su campo del Cerro del Espino de Majadahonda. Un encuentro en el que las atléticas mostraron más superioridad y control en el partido que sus rivales vallecanas, que fueron por debajo durante la práctica totalidad del partido. A este debut liguero llegaba el Atlético Femenino con 9 refuerzos para su plantilla, aunque la base del equipo fue muy similar a la utilizada durante la temporada pasada. Un núcleo que funciona y que gracias a las nuevas incorporaciones ha visto reforzado su juego, como ha quedado plasmado con el resultado obtenido ante el Rayo Vallecano. Un hecho que atestiguan en sus titulares algunas publicaciones deportivas como Esto es Atleti que destacaba en su cabecera como «la conexión Priscila-Sonia da el primer triunfo en Liga«. Un primer paso en el largo camino por el campeonato de Liga que comienza de forma inmejorable tal y como han reflejado algunas crónicas deportivas sobre este partido entre el Atlético Femenino y el Rayo Vallecano:


majadahonda1Vavel: El Atlético de Madrid se impuso al Rayo Vallecano en la primera jornada de Liga. Sonia abrió el marcador, Alicia evitó una goleada aún mayor y Mapi León anotó el 2-0 en la última jugada del partido. El Atleti Femenino inicia con buen pie la nueva temporada. Fue muy superior a un Rayo Vallecano que no tuvo ni una ocasión de gol en todo el partido. Alicia fue la protagonista del encuentro, evitando que la goleada colchonera fuera aumentando el marcador. Sonia anotó el 1-0 en la primera mitad y Mapi León cerró el partido con el 2-0 en la última jugada del encuentro. El Atlético de Madrid comienza la campaña cargado de ilusión. La mitad de la plantilla es nueva, pero el conjunto de Villacampa ha mantenido su columna vertebral y ha profundizado en su banquillo. Nuevas caras para seguir compitiendo al máximo. Enfrente, un Rayo Vallecano que la pasada campaña campaña acabó en décima posición. Las colchoneras parecen haber dado un salto tanto en lo deportivo como en lo institucional.

majadahonda2Esto es Atleti: La conexión Priscila-Sonia da el primer triunfo en Liga. Cosas de los sorteos; por tercer año consecutivo, Atlético y Rayo se citaban en la primera jornada en una suerte de derbi de la marmota. Arranca el Atleti Femenino con una victoria que le sitúa en el coliderato momentáneo y le permite empezar a rodar con la tranquilidad necesaria. La aplastante superioridad de las rojiblancas no se plasmó en el marcador en gran parte por deméritos propios. El Atleti, rejuvenecido y con una pátina de profesionalización con sus pros y contras, cambió el césped artificial del campo 2 de Majadahonda donde antaño jugaba por el más amplio campo número 1 (hierba natural). Ahí acostumbra a entrenar el primer equipo y juegan tanto el filial como el Rayo Majadahonda. Resultado: un terreno de juego en un estado lamentable y una llamada de atención a lo pequeña que se está quedando la Ciudad Deportiva Wanda para el hiperprofesionalizado Atleti del siglo XXI. “Por mi, por ti, por todos, por el Atleti”. Con ese grito de guerra salieron las jugadoras al encuentro. Lo épico de la proclama quedó disipado por un juego poco incisivo y que pecaba de poco profundo y deslabazado en ataque con demasiada frecuencia.

Fuentes:

Vavel

Esto es Atleti

Majadahonda Magazin