Raúl León (izquierda) y Tomy Prieto

El 31 de enero a las doce de la noche se cerró el mercado de fichajes y se produjeron novedades en Majadahonda. El ex juvenil Raúl León pasa cedido a las filas del Villaverde, que va tercero en la Tercera Madrileña y aspira a subir a 2ªB. Raúl León, al que sus compañeros llaman “Rulo”, realizó una emotiva despedida de la plantilla y se marcha en busca de minutos en el equipo verde del sur de Madrid. Es hermano de José León, también central y que se formó en el Real Madrid-Castilla, aunque hoy milita en las filas de la Cultural Leonesa, que aspira a subir a 2ºA. Más fichajes: Tomy Prieto, el lateral ex juvenil que estaba también en la primera plantilla del Rayo Majadahonda, se marcha cedido al Guadalajara, equipo que bajó a la tercera división manchega, pero que aspira a entrar en los play off de ascenso a 2ªB (actualmente va 5º y lo juegan 4). Los dos jugadores pretenden realizar una trayectoria similar a la de Jeisson, que tras dejar el Rayo Majadahonda y “curtirse” con minutos en el Manchego y el Aravaca, regresó este mes de enero a las filas de la primera plantilla de Iriondo, situación en la que también está Borja Acha, cedido al Móstoles URJC que actualmente va segundo en la liga de la competitiva tercera madrileña y aspira también a la 2ªB.


Abu, juvenil ganés

Guadalajara Diario da el siguiente perfil de Tomy Prieto: «Sobrio y contundente, Tomás es un defensa madrileño cuyo último equipo ha sido el Rayo Majadahonda, conjunto encuadrado dentro del Grupo II de la división de bronce. Con anterioridad, el zaguero vistió los colores del Atlético de Madrid, cantera en la que se formó durante varios años». Por su parte, Futmadrid define así a León: «Raúl León Bernal «Raúl Leon» a sus 19 años ya cuenta con experiencia en categorías superiores, tras finalizar su etapa juvenil en el Rayo Majadahonda, dónde ya debutaría con el primer equipo y ha pasado esta temporada a formar parte del primer equipo majariego. Raúl León ya está a las órdenes de su nuevo técnico en un equipo como el villaverdino, una grata sorpresa en nuestra Tercera División al estar metido de lleno en plena lucha por los puestos de playoff para la promoción de ascenso a Segunda División «B».


Frutos (izquierda) y Vicente jugarán la 2ª vuelta en el Rayo Majadahonda

Por último, el ex juvenil majariego Jorge Frutos ha declinado la oferta de ir cedido al Inter de Boadilla (8º pero con aspiraciones de play off en la Tercera Madrileña) y ha decidido quedarse en la plantilla del Rayo Majadahonda. También Vicente, el centrocampista canario procedente del Talavera, declinó la salida del equipo majariego en el mercado de invierno y ahora ve que la marcha de Fabry al Servette suizo y la lesión de Carlitos le hacen tener más opciones de titularidad y convocatoria, de la que se había alejado en las últimas semanas. Y un último fichaje: según informa la web Ghana Soccernet, “el joven ghanés Abu Sanunu se ha unido a la liga española con el club Rayo Majadahonda. El centrocampista ofensivo venía contratado por la Academia Rising Star de Nungua. Sanunu, de 18 años, fue transferido con la ayuda de la agencia Accra Soccertime Africa y la División Futbol”.

Majadahonda Magazin