JULIA BACHILLER. En el ámbito deportivo, tanto las distintas Federaciones como el Consejo Superior de Deportes han suspendido todos los partidos de este fin de semana correspondiente al 14 y 15 de marzo así como los del siguiente 21 y 22 de marzo como medida para frenar la expansión y localizar los casos de «coronavirus«, para lo cual se necesita la inmovilidad y localización permanente de la población, así como la toma de temperatura con carácter periódico y el traslado telefónico (nunca presencial) de los datos a las autoridades sanitarias, según recomienda la Organización Mundial de la Salud. Esta es la razón por la que los clubes de fútbol aficionado de Majadahonda (Rayo Majadahonda (2ª B y fútbol base), Puerta de Madrid, K-2 y Afar 4), el club de fútbol sala femenino (FSF Majadahonda) y el de Hockey Hielo (SAD Majadahonda) suspenden sus actividades dos semanas.


El club Hockey Hielo Majadahonda ha aplazado sus encuentros de este fin de semana tras la indicación de la Federación de Hielo. Los partidos SAD Majadahonda-FC Barcelona de Copa del Rey así como el partido de vuelta de la final de liga femenina SAD Majadahonda-Valdemoro son los afectados. Igualmente, el «Torneo Internacional U13 Karlos Gordovil-Ciudad de Majadahonda» que estaba previsto para este 11 y 12 de abril y en el que iban a participar equipos de España y Francia. Según un comunicado enviado a MJD Magazin por el propio entrenador Karlos Gordovil, “debido a la situación que ha generado el virus “Covid19” y las medidas tomadas por las autoridades competentes, nos vemos obligados a tomar una decisión respecto a la organización en la Pista de Hielo de La Nevera Majadahonda«.

«La decisión solo puede ser la de anular el Torneo o la de aplazarlo. Vista la ilusión y motivación mostrada por toda la gente que se ha implicado en dicho Torneo, y la respuesta positiva de los clubes en los que he entrenado en los 40 años de mi profesión, la decisión de la organización del Torneo es la de aplazarlo. Según vayan sucediendo los acontecimientos en relación al virus “Covid19” y las decisiones que en consecuencia vayan tomando las autoridades, propondremos una nueva fecha a finales de mayo o principios de junio. Si no es posible, nos veremos obligados a anular dicho Torneo. Muchas gracias por vuestra comprensión. Deportivamente, Karlos Gordovil”. La pista de Hielo sigue abierta para actividades deportivas y sesiones públicas, para los entrenamientos de los deportistas de Hockey y patinaje artístico hasta nuevo aviso.

La Comisión Delegada de la RFEF también ha aprobado la suspensión de todos los partidos de fútbol y fútbol sala masculino y femenino no profesional de ámbito estatal durante las dos próximas semanas, lo que afecta al FSF Majadahonda-Bilbo que se iba a celebrar este fin de semana. Y aconseja a las federaciones territoriales que también suspendan sus partidos. La RFEF ha invitado además a la LNFP, AFE, Comisión Nacional de Fútbol Sala y asociaciones de jugadores y jugadoras de fútbol sala a incorporarse a la Comisión de Seguimiento de la RFEF.  Según explica su nota informativa “esta decisión se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partido de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país. La Comisión de Seguimiento, reunida con carácter de urgencia esta misma mañana, ha acordado elevar a la Comisión Delegada, que se reúne hoy, la adopción de las siguientes medidas a partir de hoy mismo siempre bajo la coordinación y supervisión de las autoridades deportivas y sanitarias». La resolución está firmada en Las Rozas (Madrid), a 11 de marzo de 2020 por Andreu Camps Povill, secretario general.

Majadahonda Magazin