La carta de despedida de Berodia

MANU RAMOS. Gerardo Berodia, ex del Rayo Majadahonda entre otros muchos equipos de dentro y fuera de España, el último de ellos el Adarve, se retira con 38 años y 60 goles. No pudo batir el récord de Europa (Andy Legg, Gales, 46 años) ni de América (hay casos de jugadores de 46 años y Romario se retiró con 43), aunque el récord mundial lo tiene el japonés Miura jugando con 50 años y 7 días. «La SegundaB.es» lo narra así: «con una carta de despedida en su cuenta Twitter personal, Gerardo Berodia anunciaba el punto y final a una larga carrera como profesional. El atacante madrileño se retira a los 38 años después de muchos al lado de una pelota. Tras un debut ciertamente tardío -a los 21 años- en Segunda B y de la mano del Alcalá, Berodia ha tenido una carrera estrechamente ligada a la Segunda B, jugando una única temporada en Segunda en el Lugo, con el que logró su segundo ascenso a la categoría de plata en su carrera. El primero lo logró junto a la Ponferradina. San Sebastián de los Reyes, Zamora, Conquense, Leganés, Rayo Majadahonda o Adarve, donde ha jugado su última etapa como futbolista, completan su historial. En él, 243 partidos en la categoría de bronce, con los ya citados dos ascensos, y un total de 60 goles».


David Aznar, ex-entrenador de la cantera del Rayo Majadahonda (DH), ficha por el Real Madrid femenino. La Voz de Talavera lo describe así: «El equipo del Club Deportivo Tacón, recién ascendido a la Primera División Femenina de fútbol en España y una de las entidades de moda en el panorama futbolístico nacional e internacional por ser la que ha elegido el Real Madrid CF para su entrada en el fútbol femenino, está dirigido por un talaverano. El técnico que la pasada campaña consiguió el ‘milagro’ del ascenso que el CD Tacón llevaba persiguiendo durante tres temporadas, quedándose a las puertas las dos anteriores, es David Aznar Chicharro, entrenador con amplia trayectoria en los banquillos, que inició precisamente en el Real Madrid infantil en 2003. Desde entonces, Aznar ha ido cubriendo etapas en su formación como entrenador pasando por los equipos infantil (2005) y juvenil división de honor (2006) del Talavera CF, club en el que además fue director de Fútbol Base; Infantil A, Juvenil A y Juvenil B del Atlético de Madrid, entre 2007 y 2011; CD Leganés B (2011/2012); juvenil A del Rayo Majadahonda (2013/2014); y juvenil A de AD Alcorcón (2015/2016).

«Además, David Aznar ha sido entrenador en la Escuela de Tecnificación de la Real Federación Española de Fútbol, entre 2011 y 2016; miembro del cuerpo técnico del Getafe CF en Segunda División, temporada 2016/2017; seleccionador de Madrid Sub18, en la campaña 2017/2018; hasta fichar como entrenador del CD Tacón para la exitosa temprada 2018/2019, en la que el equipo ascendió a Primera División. Profesor, además, de Fundamentos e Iniciación Deportiva de los Deportes Colectivos y su Didáctica en la la Universiad Francisco de Vitoria (CAFYD), responsabilidad que compatibiliza con la de técnico del CD Tacón, Aznar y sus jugadoras han comenzado este lunes su pretemporada, ahora en su nuevo feudo de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Y es que las instalaciones del club merengue en Valdebebas será la nueva ‘casa’ del equipo madrileño, en el que el técnico talaverano va a contar con fichajes ‘galácticos’ para defender su plaza en Primera División durante esta próxima temporada, en la que regirá un acuerdo de colaboración transitorio entre CD Tacón y Real Madrid CF, hasta que el club blanco tome las riendas en la temporada 2020/2021. Así, el CD Tacón-Real Madrid CF, que aun gestiona la presidenta del club ‘taconero’, Ana Rosell, ya ha confirmado los fichajes de la delantera sueca Kosovare Asllani y la centrocampista brasileña Thaisa Moreno, que estarán dirigidas por David Aznar como flamante entrenador del club de moda en el fútbol español».

«Fonda» ficha por el Orihuela de 2ªB. El Orihuela ha llegado a un acuerdo con David Fondarella «Fonda» para que el futbolista de 21 años se incorpore a la disciplina del equipo que entrena Miguel Ángel Villafaina. David Fondarella «Fonda» es un lateral izquierdo de largo recorrido que ocupará ficha sub 23 en el Orihuela, informa la agencia Efe. Formado en las categorías inferiores del Villarreal, el nuevo jugador amarillo ascendió a Segunda División hace dos temporadas con el Rayo Majadahonda y posteriormente fichó por el Las Palmas B de Segunda, con el que el jugador castellonense disputó un total de 18 encuentros. Además, David Fondarella «Fonda» ha sido convocado por la selección española en las categorías sub16, sub17, sub18 y sub20.

Jano Velasco: del Rayo Majadahonda a la 1ª de Austria. El único futbolista español de la Bundesliga austriaca, Jano Velasco, fue noticia por el partido de pretemporada Red Bull Salzburgo – Real Madrid: “Es el equipo puntero de la liga austriaca y está muy por encima de los demás”, afirmó Jano en Onda Madrid, quien lleva en Austria desde 2011. “Yo creo que el Real Madrid no lo va a tener nada fácil”, prosiguió antes del enfrentamiento contra el equipo merengue. Y en efecto, solo perdió 0-1 con golazo de Hazard. El ex de equipos como Leganés, Rayo Vallecano y Rayo Majadahonda en la temporada 2008-9 pasó despues al Rayo Vallecano, Leganés y Puerta Bonita. En Austria ha jugado en el SKN St. Pölten y ahora en el SV Mattersburg, ambos de primera división.

 

Majadahonda Magazin