J. FEDERICO MTNEZ. Majadahonda está estos días en el centro del mapa de la prensa portuguesa por dos noticias. El fichaje de Manu Sánchez por el Rayo Majadahonda ocupa las portadas de las páginas deportivas en la prensa portuguesa junto con un viejo conocido del equipo: el delantero centro Toni Martínez. Y es que el flamante fichaje rayista está listo para jugar y podrá desplazarse incluso hasta Mallorca para debutar contra el At. Baleares (este domingo 26 enero (2020), 12.00 horas, IB3 TV) en caso de que el míster Julián Calero lo necesite. «Manu Sánchez prestado al Rayo Majadahonda hasta el final de la temporada. Tondela anunció el miércoles el préstamo del lateral derecho Manu Sánchez al club español hasta el final de la temporada. Manu Sánchez no pudo disputar ningún encuentro de liga, ya que se lesionó en el primer partido de la pretemporada contra el Anadia, por haberse fracturado la clavícula izquierda», recuerda la prensa, que sin embargo da por seguro que el equipo luso recuperará a su lateral al término de la temporada 2019-20.


TONI MARTINEZ «EXPLOTA» EN EL FAMALICAO. También el diario deportivo «O Jogo» recoge unas declaraciones del entrenador de fútbol base valenciano, Rubén Mora, sobre Toni Martínez, que ha «explotado» en el Famalicão de la primera portuguesa: «es un delantero que valdrá mucho dinero en el futuro«, dice con certeza Rubén Mora quien resume, en pocas palabras, al jugador español que entrenó en el equipo juvenil de Valencia y que ahora brilla en el Famalicão. «El delantero marcó el 8º gol de la temporada, el 6º en el campeonato, y es el 2º mejor anotador de la competición. «Lo que estaba haciendo en Portugal ya lo hizo cuando era joven. Sigue teniendo un tiro muy fuerte, ganando espacio bien, a pesar de ser robusto, y terminando bien las jugadas; trabaja mucho para el equipo», dice Rubén Mora. Nacido en Murcia, Toni Martínez se mudó a Valencia cuando era un joven (menor de 17 años) y ese año se notó, hasta el punto de ser llamado al equipo B. «Saltar al B es algo normal hoy en día, pero en aquel momento era atípico. Fue un año en el que pudimos trabajar muy bien con Toni, que terminó allí procedente del equipo de menores de 17 años», recuerda. Toni completó su entrenamiento en España y en 2016 fue a Inglaterra para representar al West Ham United, quien luego lo prestó al Valladolid, Lugo y Rayo Majadahonda. «Toni marcó algunos goles cuando regresó a España, pero no fue decisivo como lo es ahora. Dará pasos de gigante en el fútbol«, predice Rubén.

PERE MARTINEZ AL BURGOS. La siempre bien informada cuenta en redes sociales de «cazurreando en ok» adelanta que Pere Martínez causa baja en el Rayo Majadahonda y ya está en el Burgos, tras el fichaje de Manu Sánchez. En el Correo de Burgos Daniel Ortega recuerda que «el pasado verano se comprometió con el Rayo Majadahonda, un recién descendido de Segunda, donde ha militado la primera vuelta de competición en el Grupo 1 de Segunda B. Su participación no ha sido la deseada, pues tan solo ha permanecido sobre el terreno de juego 830 minutos repartidos en 10 encuentros (solo 5 como titular)». El lateral del Majadahonda se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol y cuenta con una dilatada experiencia en la categoría de bronce nacional. Debutó en Segunda B de la mano del Espanyol B (2009-10) en un curso en el que disputó 6 encuentros. La campaña posterior se enroló en las filas del Villarreal, en cuyo filial militó dos temporadas (2010-11 y 2011-12) en Segunda División. La primera campaña no tuvo oportunidades, pero en la segunda jugó 26 partidos en la categoría de plata nacional. Su buena actuación le sirvió para fichar el curso siguiente (2012-13) por el Hércules, pero apenas dispuso de minutos y terminó cedido en el Atlético de Madrid B. Luego regresó a su club de origen, el Espanyol (2013-14) para jugar en el filial antes de iniciar una larga trayectoria como futbolista en el Cornellá (donde jugó cinco temporadas consecutivas).

EL PONTEVEDRA OFRECE 3 AÑOS A RUFO Y SE LO ARREBATA AL RAYO MAJADAHONDA. Rufo (Inter de Boadilla), delantero y pichichi de Segunda B, alcanza a sus 34 años el contrato de su vida: el Pontevedra lo firma por 3 temporadas y se lo arrebata así al Rayo Majadahonda, que no ha querido hipotecar al club en un contrato de tan larga duración. El Faro de Vigo informa que el Pontevedra CF «acaba de hacer oficial el fichaje de Rufino, familiarmente conocido como «Rufo», delantero centro de 33 años que llega procedente del Internacional de Boadilla. El club todavía no ha confirmado si el futbolista, que está actualmente entre los máximos goleadores del grupo I de Segunda B, firma hasta final de temporada o por más tiempo, cuestión que se resolverá, en su presentación oficial en Pasarón, pero según pudo saber FARO el acuerdo sería para más de 1 año». La entidad granate hizo una ofensiva final por el delantero, «mejorando una oferta que había realizado el Rayo Majadahonda, ante la necesidad de reforzar su delantera con un futbolista que aporte goles». Está previsto que se incorpore ya a los entrenamientos a las órdenes de Carlos Pouso y si el técnico vasco lo estima oportuno podría debutar este mismo domingo contra el Sporting de Gijón B.

SUSPENSE EN EXTREMADURA POR EL FUTURO DE RUBÉN MESA. Se van agotando los días en el mercado de fichajes de invierno, que en España concluye el 1 de febrero (2020), y de momento y por fortuna nadie pone los 300.000 euros de la cláusula de Rubén Mesa. «El Extremadura sigue pendiente de un 9» titula el diario AS sobre el equipo que más sopesa la decisión: «en la mesa siguen los nombres de Piovaccari, Álex Alegría o del extremeño Rubén Mesa, en el Rayo Majadahonda actualmente y con 12 goles desde el inicio de la temporada. Nombres y más nombres que no terminan de cuajar». El entrenador Manuel Mosquera, sabedor de que no podrá contar con muchas novedades, reconoce que la dirección deportiva debe acertar en su decisión final. «Lo que hace falta es que tengamos a alguien que nos refuerce la parte delantera. El club trabaja en eso, pero es muy difícil, nuestro mercado no tiene nada que ver con el de otros equipos y vamos a intentarlo hasta el último día. Pero mientras que no venga nadie, a cañón con los nuestros», explicó el técnico coruñés.

Majadahonda Magazin